La princesa Leonor hizo su gran debut en los Premios Princesa de Asturias. La cuestión ha suscitado opiniones encontradas. Don Felipe y doña Letizia están seriamente preocupados ante la próxima cita de la heredera. Las cosas se están poniendo complicadas para la monarquía y en Zarzuela no saben qué hacer para enmendarlas. Por si lo anterior no fuera suficiente, don Juan Carlos y doña Sofía se sienten humillados por los reyes. Sin duda, la relación familiar ha saltado por los aires. Y en el centro de la polémica, Leonor.
2Felipe y Letizia, muy preocupados por su hija
> No corren buenos tiempos para la monarquía. La convulsa situación que vive España hace que haya saltado la eterna pregunta: ¿Monarquía o república? Además, Leonor se enfrenta a su compromiso más delicado, y esto es algo que quita el sueño a don Felipe y doña Letizia. Para nada desean que salga lastimada de su desempeño como heredera. Sin embargo, hay obligaciones que desearían evitarle. No pueden, de ahí que estén gravemente preocupados.
Letizia llegará a su cita más complicada recién cumplidos los catorce. Su cumpleaños es el 31 de octubre y el cuatro de noviembre viajará a Barcelona para asistir a la entrega de los Premios Princesa de Girona, título que ostenta. La situación en Cataluña está algo subida de tono. Tras la sentencia del procés se producen manifestaciones. Todo esto hace prever que la heredera no será recibida con flores y violines. Visto lo visto, don Felipe se ha puesto manos a la obra para preparar a Leonor. Se trata de que pueda sobrellevar la situación por más adversa que sea. Su padre lo hizo con él cuando era un niño y resultó.
Siguiente: Durísimo mensaje de Felipe a su padre