comscore
jueves, 21 noviembre 2024

El amigo especial de doña Sofía del que don Juan Carlos tuvo que deshacerse

A lo largo de los años, mucho se ha estado hablando acerca de la vida alegre de don Juan Carlos. Sobre el emérito pesan decenas de rumores que lo acusan de haber sido infiel a doña Sofía, pero, ¿qué pasa con ella? En los últimos días se ha destapado un oscuro episodio que ha hecho temblar los cimientos de Zarzuela. Por lo visto, la madre del rey Felipe VI mantenía una amistad muy especial con otro hombre y su marido se vio obligado a deshacerse de él para proteger su honor. ¿Quieres saber de quién se trata y qué pasó? Continúa leyendo para conocer todos los detalles.

3
¿Qué culpa tenía doña Sofía?

reina Sofía

> Al parecer, según ha podido saber Jaime Peñafiel, la emérita se presentaba a diario ante Sabino para desahogarse sobre las penurias de su matrimonio con don Juan Carlos, y fue esto lo que desencadenó el despido fulminante del jefe de la Casa de su Majestad el Rey. Así se lo hizo saber el propio teniente general al periodista experto en la corona: “Solía acudir casi todos los días a mi despacho para quejarse de su situación sentimental. Permanecía horas y horas lamentándose y yo la escuchaba con todo el respeto. Cuando se marchaba, el jefe de prensa se quejaba de que, por culpa de la reina, durante horas no se podía hacer nada. ‘¿Qué quieres que haga? ¿Que la eche del despacho?’, le decía”.

Jaime Peñafiel recoge en sus líneas de Pronto que el jefe de prensa grabó aquellas palabras de Sabino, y que se las hizo llegar a don Juan Carlos. Por lo visto, el rey entendió que la buena relación que había entre su mujer y el teniente general había sobrepasado ciertos límites y que podría ser un impedimento a la hora de que Fernández Campo hiciera bien su trabajo. Así, no se lo pensó dos veces a la hora de darle puerta y de hacer saber a doña Sofía que todo el que se acercara a ella más de la cuenta correría su misma suerte. Pero Sabino no fue el único jefe de la Casa de Su Majestad el Rey que sufrió la furia de uno de los Borbones. El a priori bonachón de Felipe también pidió la cabeza de uno de sus empleados.

Siguiente: Felipe pide la cabeza de un empleado