comscore
jueves, 21 noviembre 2024

El amigo especial de doña Sofía del que don Juan Carlos tuvo que deshacerse

A lo largo de los años, mucho se ha estado hablando acerca de la vida alegre de don Juan Carlos. Sobre el emérito pesan decenas de rumores que lo acusan de haber sido infiel a doña Sofía, pero, ¿qué pasa con ella? En los últimos días se ha destapado un oscuro episodio que ha hecho temblar los cimientos de Zarzuela. Por lo visto, la madre del rey Felipe VI mantenía una amistad muy especial con otro hombre y su marido se vio obligado a deshacerse de él para proteger su honor. ¿Quieres saber de quién se trata y qué pasó? Continúa leyendo para conocer todos los detalles.

2
Juan Carlos da puerta a Sabino

> El año 1992 estaba a punto de acabar y los entonces reyes se citaron, como de costumbre, en un almuerzo con Sabino, para despedir juntos la temporada y celebrar el santo del teniente general, que tiene lugar el día 30 de diciembre. Según ha revelado Jaime Peñafiel en Pronto, los tres juntos visitaron uno de los mejores restaurantes de Madrid, el Horcher, y mientras degustaban su exquisita comida, don Juan Carlos soltó la bomba. “Sofi, ¿sabes que Sabino se nos va?”, preguntó el rey, ante la atónita mirada del jefe de Casa Real, que no tenía ni idea de lo que estaba escuchando. La emérita pensó que se trataba de su próxima jubilación, pero el Borbón dejó claro que Fernández Campos abandonaría Zarzuela más pronto que tarde.

“No, Sabino nos deja en una semana”, aclaró don Juan Carlos. “¿Es verdad eso?”, preguntó la reina, con los ojos empañados en lágrimas, a lo que Sabino respondió: “Si el rey lo dice…”. El Borbón acababa de despedirlo delante de su esposa, sin avisar previamente a ninguno de los dos. Pero la peor parte llegó después, cuando marido y mujer se encontraban a solas. “No te lo quería decir, pero ya que tanto dolor te produce, te diré que se marcha por tu culpa”, espetó el actual emérito a la griega. La cara de doña Sofía se descompuso. ¿Por qué caía sobre ella esta responsabilidad? Sigue leyendo para descubrirlo.

Siguiente: ¿Qué culpa tenía doña Sofía?