Los reyes eméritos no ganan para disgustos. Tanto don Juan Carlos como doña Sofía están que trinan por el feo que les hicieron en los Premios Princesa de Asturias. Como se recordará, el rey emérito no fue invitado. Doña Sofía sí pero eso no es óbice para que esté muy molesta. Considera la reina que su esposo no merece semejante trato dado lo mucho que ha hecho por la Corona. Pues bien, ahora los reyes eméritos se enfrentan a otro dolor de cabeza por culpa de un familiar. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos a continuación.
3 La familia Real está rota
> Don Felipe ha dejado muy claro que la familia real está compuesta por doña Letizia, Leonor, Sofía y su madre. Su padre y sus hermanas no tienen relevancia alguna en cuestiones de la Corona. Lo cierto es que la abdicación de don Juan Carlos fue complicada. Tres años tardó el entonces rey en decidirse a dejar el trono. Fueron días de furia donde el monarca descubrió el sabor de la traición.
Tanto don Felipe como doña Letizia movieron los hilos para conseguir la abdicación. Ambos enviaron emisarios para que don Juan Carlos recapacitara. Eso tensó más la cuerda entre él y su hijo. El monarca creyó que don Felipe se estaba vengando por lo sucedido con su madre. Hay quien tiene la teoría de que los príncipes y la reina se pusieron de acuerdo para echar a don Juan Carlos. Él protagonista también lo creyó y de ahí que se negara a asistir al ochenta cumpleaños de doña Sofía. Al final, vio claro que no podía dejar tirada a su fiel esposa y cambió de opinión. A partir de ese momento, la relación del matrimonio entró en una senda de cordialidad. Ya no discuten tanto y hasta comparten espacio, algo impensable hace unos años.
Siguiente: La terrible ruptura del rey con Elena y Cristina