Don Juan Carlos y doña Sofía están que trinan. Uno de sus sobrinos ha vuelto a hacerlo. La cuestión es que los días convulsos que se viven en España han llegado también a Zarzuela. Ciertamente, palacio no es un lugar de paz. No ganan para sustos. Un Borbón se ha propuesto amargar la fiesta a los reyes eméritos y también a don Felipe y doña Letizia. Este sobrino ya tiene un largo historial de agravios familiares a la espalda. ¿Qué ha pasado para que don Juan Carlos y doña Sofía estén tan enfadados? Te lo contamos todo a continuación.
Los reyes eméritos, apuñalados por su sobrino
> Don Juan Carlos y doña Sofía confiaban en que lo sucedido hace unos años evitara lo que ha ocurrido recientemente. Hablamos de la boda de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas en Santo Domingo. Estaba previsto que la infanta Elena y Jaime de Marichalar acudieran representando a la familia real. Luis Alfonso es hijo del duque de Cádiz, primo hermano de don Juan Carlos, y Carmen Martínez-Bordiú. Como se recordará, hubo un tiempo en que don Juan Carlos y el duque de Cádiz pugnaron por ser designados sucesor de Franco por Franco. En la mente del dictador nunca estuvo Alfonso de Borbón. Sin embargo, el hecho de que fuera íntimo amigo del marqués de Villaverde, a la sazón yerno de Franco, dio alas a esta teoría que hizo la Pascua al entonces príncipe.
Lo cierto es que Luis Alfonso de Borbón decidió honrar la memoria de su padre a su manera. En las invitaciones de su boda con Margarita Vargas, incluyó el título de Alteza Real Duque de Anjou. En España, el bisnieto de Franco no tiene tratamiento de alteza real, en cambio, sí en Italia y Francia. Lo cierto es que esto molestó muchísimo a los reyes eméritos. Hablamos de bandos irreconciliables, porque en Zarzuela no invitan a Luis Alfonso a recepción o evento familiar alguno. Y si la relación es inexistente con don Juan Carlos y doña Sofía, más de lo mismo con don Felipe y doña Letizia.
Siguiente: Luis Alfonso pone en un grave compromiso a los reyes eméritos
Luis Alfonso pone en un grave compromiso a los reyes eméritos
> Para los reyes eméritos, que Luis Alfonso haya portado el féretro de Franco a hombros a raíz de la controvertida exhumación es un grave inconveniente. Ambos son conscientes de que no estarían donde están de no ser por el designio del dictador. Recordemos que fue Carmen Franco quien entregó el testamento de su padre a don Juan Carlos. Por tanto, significando Franco lo que significó, se comprende que los reyes eméritos no quieran que la familia se vea salpicada por esa sombre. Sin embargo, con la acción de Luis Alfonso, los reyes eméritos han sido objeto de interés mediático y mucho se ha hablado y escrito sobre su relación con el clan de El Pardo.
Tras la ausencia de representantes de la familia real en la boda de Luis Alfonso y Margarita, doña Sofía telefoneó a Carmen Martínez-Bordiú para saber cómo había ido todo. La nietísima fue la encargada de revelar la breve y cortante conversación que mantuvieron. La reina se interesó por saber si todo estaba bien y Carmen le dijo que a ella lo único que le importaba es que su hijo fuera feliz. Y no volvieron a hablar. Paradojas de la vida, cuando el duque de Cádiz, sus hijos y su institutriz sufrieron un grave accidente automovilístico que costó la vida al hijo mayor de Alfonso y Carmen, fue don Juan Carlos quien telefoneó a Carmen Martínez-Bordiú para comunicarle lo sucedido.
Siguiente: Los motivos por los que Letizia no traga a Luis Alfonso
Los motivos por los que Letizia no traga a Luis Alfonso
> Los motivos por los que Letizia no traga a Luis Alfonso Doña Letizia no comulga con Luis Alfonso de Borbón ni su esposa, Margarita Vargas. En primer lugar, las ideas políticas del bisnieto de Franco la tiran para atrás. Recordemos que Luis Alfonso ha dado su apoyo a organizaciones ligadas a la ideología de extrema derecha. Mantiene una sólida amistad con Santiago Abascal y es simpatizante de Vox. También su tío, Jaime Martínez-Bordiú, a quien no le importa dejarse ver en primera línea en los mítines de la fuerza ultra.
Para doña Letizia, una mujer de origen humilde, Luis Alfonso y su forma de entender y ver la vida están a años luz de la suya. Por otro lado, a la reina no le gusta la gente estrecha de miras. El hijo del duque de Cádiz se ha mostrado contrario al matrimonio homosexual y adorador de la ideología de su bisabuelo. Tampoco comulga con él don Felipe, quien se ha cansado de que su primo no haga más que poner en entredicho a la familia real.