Don Juan Carlos y doña Sofía están muy enfadados. Letizia ha vuelto a hacerlo. Es ella quien mueve los hilos en relación a ciertas humillaciones que vienen sufriendo los reyes eméritos. En esta ocasión, don Felipe tendría que haber actuado y no secundar la propuesta de su esposa. La cuestión es que Zarzuela está que arde y el enfado familiar ya ha traspasado los límites de lo privadado para instalarse en lo público. Otra vez la Familia Real vuelve a mostrar su peor versión. Te lo contamos todo a continuación.
Leonor, ¿preparada para reinar?
> El viernes pasado fue el gran día de Leonor. Por primera vez participaba en los Premios Princesa de Asturias con todos los honores. Don Felipe le cedió todo el protagonismo. Existen diferentes versiones acerca de cómo leyó el discurso. Algunos afirman que lo hizo bien y otros resaltan que se trabó varias veces y que no estuvo a la altura. Sea como fuere, el caso es que la heredera tiene un gran problema con el pánico escénico.
El pasado verano, durante el posado familiar en Marivent, Leonor se mostró tímida, insegura y buscando la protección de su padre. De hecho, le pidió «No me dejes sola». Un día antes a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, don felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía se reunieron con algunos estudiantes y el rector de la Universidad de Oviedo. Una de las asistentes señaló que la princesa «Estaba temblando y apenas se le escuchaba».
Siguiente: Juan Carlos y Sofía, muy dolidos con Letizia
Juan Carlos y Sofía, muy dolidos con Letizia
> Que don Juan Carlos no forma parte ya de la familia real es público y notorio. Sin embargo, lo que más sorprende es la forma de reiterarlo que tienen los reyes. Lo cierto es que don Juan Carlos está muy dolido, y con razón, por el hecho de que Leonor, en su discurso, no hubiera hecho mención a él. Los reyes eméritos saben que su nuera ha maniobrado en su contra pero no sabían que la cosa hubiera llegado a tanto. A doña Sofía no le ha gustado que se haya obviado de esa forma a su marido y considera que es un error histórico aparte de una humillación.
Según un amigo del rey emérito ha explicado a El Español, lo sucedido ha sido un golpe bajo para don Juan Carlos: “Después de lo del viernes en Oviedo no tiene muchas ganas de nada. Le ha dolido tanto que su nieta, la princesa de Asturias, no se acordara de él en sus primeras palabras. ¡No dijo nada! Es su abuelo, pero además es el rey”.
Siguiente: La polémica que salpica a la Corona
La polémica que salpica a la Corona
> No podía ser otra que la exhumación de Francisco Franco. El traslado de los restos del dictador del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio ha dado mucho que hablar, y ni siquiera don Juan Carlos ha podido evitar pronunciarse respecto a este asunto. “Para él, la exhumación no tiene mucha polémica. Si el Gobierno lo decide pues bien hecho estará. Él es mucho del refrán ‘el muerto al hoyo y el vivo al bollo’. Cuando este verano hemos hablado del tema, él ha comentado poco y solo ha asegurado que le da pena gastar el dinero en estas cosas, pero que probablemente a Franco le hubiera gustado más estar al lado de su mujer que dónde estaba. Así que le parece un final correcto”, apuntaba a El Español uno de los íntimos del emérito.
Pero, ¿dónde estaba don Juan Carlos mientras que los restos de Francisco Franco sobrevolaban el cielo madrileño? En Zarzuela, como no, sometiéndose a una sesión de rehabilitación con su fisioterapeuta profesional. Según el portal mencionado anteriormente, el emérito fue testigo de la exhumación del dictador a través de la pantalla de su televisor, “como todos los españoles”. Mientras contemplaba las imágenes, solo una cosa se le pasaba por la cabeza: ¿qué pasará con mi sepultura dentro de cuarenta años, cuando yo ya no viva? Se trata de una cuestión por la que ha mostrado su preocupación en más de una ocasión, y nosotros tenemos la respuesta.
Siguiente: ¿Dónde será enterrado el rey Juan Carlos?
¿Dónde será enterrado el rey Juan Carlos?
> El rey emérito sabe perfectamente dónde quiere que reposen sus restos cuando él pase a mejor vida, pero le preocupa seguir el mismo camino que Francisco Franco. “Hace unos meses, Juan Carlos y un grupo de amigos nos reíamos sobre lo que iba a pasar con nosotros cuando nos vayamos al otro barrio, con una edad como la nuestra es normal que pensemos en eso. Algunos queremos terminar en nuestra ría, si nos dejan, pero él sabe dónde va a ir a descansar, lo tiene claro, sólo espera que los tiempos no cambien y dentro de 40 años decidan mudarlo”, cuenta un amigo íntimo del Borbón a El Español.
El caso es que don Juan Carlos será enterado en El Escorial, donde yacen todos sus antepasados monarcas. “Nadie tiene duda, ya le harán sitio si hace falta”, asegura el colega del emérito, después de que desde El Español le hicieran saber que “están todos los nichos ocupados”.