Menuda tormenta se acaba de desatar en Casa Real. El emérito no da crédito al comportamiento de Letizia y ha dado un claro golpe sobre la mesa para dejar claro quién manda en Zarzuela. Don Juan Carlos I no puede más y la culpa es de la consorte. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
3La polémica que salpica a la Corona
> No podía ser otra que la exhumación de Francisco Franco. El traslado de los restos del dictador del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio ha dado mucho que hablar, y ni siquiera don Juan Carlos ha podido evitar pronunciarse respecto a este asunto. “Para él, la exhumación no tiene mucha polémica. Si el Gobierno lo decide pues bien hecho estará. Él es mucho del refrán ‘el muerto al hoyo y el vivo al bollo’. Cuando este verano hemos hablado del tema, él ha comentado poco y solo ha asegurado que le da pena gastar el dinero en estas cosas, pero que probablemente a Franco le hubiera gustado más estar al lado de su mujer que dónde estaba. Así que le parece un final correcto”, apuntaba a El Español uno de los íntimos del emérito.
Pero, ¿dónde estaba don Juan Carlos mientras que los restos de Francisco Franco sobrevolaban el cielo madrileño? En Zarzuela, como no, sometiéndose a una sesión de rehabilitación con su fisioterapeuta profesional. Según el portal mencionado anteriormente, el emérito fue testigo de la exhumación del dictador a través de la pantalla de su televisor, “como todos los españoles”. Mientras contemplaba las imágenes, solo una cosa se le pasaba por la cabeza: ¿qué pasará con mi sepultura dentro de cuarenta años, cuando yo ya no viva? Se trata de una cuestión por la que ha mostrado su preocupación en más de una ocasión, y nosotros tenemos la respuesta.
Siguiente: ¿Dónde será enterrado el rey Juan Carlos I?