Menuda tormenta se acaba de desatar en Casa Real. El emérito no da crédito al comportamiento de Letizia y ha dado un claro golpe sobre la mesa para dejar claro quién manda en Zarzuela. Don Juan Carlos I no puede más y la culpa es de la consorte. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
1Un discurso polémico
> Toda España, y parte del mundo, estaba pendiente el pasado viernes 18 de octubre de las primeras palabras de doña Leonor de Borbón en la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Era su estreno institucional y nadie quería perderse el discurso que la joven llevaba tanto tiempo ensayando, aunque a juzgar por el resultado final, parece que le faltó practicarlo unas cuantas veces más. Los medios más afines a la Corona resaltan el supuesto éxito de la heredera al trono, pero en Cotilleo.es no vamos a bailar el agua a Zarzuela. Si no lo hizo bien, se dice y punto. La hermana de la infanta Sofía se trabó unas cuantas veces y se saltó el protocolo al terminar su discurso, dirigiendo la mirada a su padre, el rey Felipe VI, en lugar de al resto del público.
De hecho, un día antes del discurso, algunos privilegiados que tuvieron la ocasión de citarse con doña Leonor de Borbón se percataron de su evidente estado de nerviosismo: “Estaba temblando y la voz le salía muy floja. A la pobre no se le escuchaba apenas. Le deseamos mucha suerte y que lo iba a hacer bien. Es una niña, va a estar nerviosa, pero su padre lo hizo bien en su momento”. No solo fallaron las formas de la princesa de Asturias a la hora de pronunciar su discurso, sino también el contenido del mismo. De ahí el enfado de su abuelo, don Juan Carlos de Borbón. El emérito está que trina, y te contamos la razón a continuación.
Siguiente: El enfado de Juan Carlos