Desde que empezó su carrera músical, la sobrina de Rocío Jurado siempre ha estado cuestionada como cantante. Aun así, Rosario Mohedano intenta con todas sus fuerzas hacerse un hueco en esta complicada industria. Con vistas a seguir muchos años sobre las tablas, la hija de Rosa Benito ha tomado ahora una drástica decisión, en un último intento de evitar su fracaso profesional. ¿Quieres saber de que se trata? Sigue leyendo, te lo contamos a continuación.
La sombra de la Jurado
> Las comparaciones son odiosas. Es muy complicado alcanzar cierta cota de éxito o de renombre cuando tu tía se hacía llamar la más grande. Rocío Jurado fue una de las artistas más importantes que engendró este país, y su reputación siempre perseguirá a su sobrina, Rosario Mohedano. La hija de Rosa Benito siempre quiso seguir los pasos de su tía y se lanzó a los escenarios desde muy joven. Por desgracia para ella, se topó con dos tremendas dificultades. Por un lado, no supo defender como debía un género algo obsoleto; y las feroces críticas de algunos rostros conocidos tampoco la ayudaron en absoluto.
Incluso desde el programa en el que trabajaba su madre, Sálvame, le llovían comentarios despectivos de todo tipo. Su carrera musical se convirtió en un chiste a ojos del gran público y, a día de hoy, Rosario Mohedano apenas es capaz de completar el aforo en una verbena de pueblo. La cantante está de capa caída y es consciente de su declive. Para evitar darse de bruces contra el suelo, la sobrina de la más grande ha dado un tremendo giro de tuerca. Acaba de tomar una decisión sin precedentes, en un último intento de salvar su carrera.
Siguiente: La decisión de Rosario Mohedano
La decisión de Rosario Mohedano
> Según apuntan algunas voces cercanas al entorno de Chayo, la cantante se ha cansado de pasearse por todas las discográficas españolas para que le cierren la puerta en la cara. Está harta de escuchar noes como templos y ha tomado una drástica decisión con tal de intentar, por última vez, sobrevivir en esta difícil industria. “Está dispuesta a financiar ella misma su próximo disco, nunca pierde la esperanza y cuenta con el apoyo inquebrantable de su familia, sobre todo de su marido y su madre. Es su profesión y solo sabe cantar. Es muy valiente”, recogen desde Jaleos.
Así, Mohedano producirá con el dinero de su bolsillo el nuevo álbum que tiene previsto lanzar al mercado dentro de muy poco. Se trata de una decisión más que arriesgada, teniendo en cuenta que la industria no pasa por su mejor momento. “La difícil situación del mercado no ha ayudado precisamente. Las discográficas no están interesadas”, insiste la fuente de Jaleos. Desde Cotilleo.es queremos desear toda la suerte del mundo al nuevo proyecto de Rosario, pero si atendemos a los últimos acontecimientos, se deberá producir un milagro para que Mohedano pueda recuperar su inversión.
Siguiente: Chayo, obligada a cancelar un concierto
Chayo, obligada a cancelar un concierto
> No hace falta ser un experto en la industria para caer en la cuenta de que Rosario no pasa por su mejor momento profesional. De hecho, el verano pasado se vio obligada a cancelar un concierto en su querida Chipiona. Ni la cantante ni su entorno más cercano aclararon los motivos que la llevaron a anular el evento, pero no son pocos los rumores que aseguran que la falta de aforo podría esconderse tras esta difícil decisión “ajena a la artista y a su oficina”.
Para resarcir a los que ya se habían hecho con la entrada del concierto, Rosario se ofreció a actuar de forma gratuita en la misma localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Chipiona. Por desgracia para ella, la polémica ya estaba servida y algunos aprovecharon para hacer leña del árbol caído. Una vez más, las lenguas viperinas de algunos colaboradores de Sálvame vertieron toda su ponzoña contra Chayo, burlándose de su actuación y de la reacción de muchos asistentes… Hay quien, incluso, se tapó los oídos.
Siguiente: Sálvame se burla de Rosario Mohedano
Sálvame se burla de Rosario Mohedano
> Mucho cuidado con el magacín estrella de Telecinco. Cualquier palabra, gesto o mirada podrá ser utilizada en contra del personaje del momento. Los colaboradores no dudarán en hacer sangre ante cualquier oportunidad que se les ponga por delante. Y así ocurrió con el último concierto de Rosario Mohedano. Durante su actuación, las cámaras de Sálvame grabaron a una niña tapándose los oídos, y los tertulianos no necesitaron más imágenes para empezar a mofarse de Chayo y de su valía como cantante.
Su madre, Rosa Benito, no dudó en sacar las uñas para defender a su hija y enfrenta una cruenta batalla contra Sálvame a raíz de las críticas que vertieron sobre Chayo. De hecho, fue esta la razón principal por la que la tertuliana decidió abandonar, hace ya varios años, el magacín estrella de Telecinco, marcando así un antes y un después en su carrera de colaboradora.