En los últimos días, el magacín estrella de Telecinco ha recibido un tremendo aluvión de críticas de parte de una de sus antiguas colaboradoras: Rosa Benito. La que fuera cuñada de la más grande no ha dudado en cargar contra Sálvame y ha llegado a poner en entredicho la credibilidad del programa. Pero, ¿qué razones llevan a la ganadora de Supervivientes a morder la mano que durante tanto tiempo le dio de comer? Sigue leyendo para descubrirlas.
Del amor al odio
> Muchas voces expertas aseguran que Benito pasó por su mejor momento durante la época en la que cada tarde se presentaba en el plató de Sálvame. Los espectadores no podían apartar la mirada y escuchaban atentamente cada palabra que salía de su boca. Pero Rosa no solo alcanzó con este programa su cima profesional, sino también personal. Entre las bambalinas del magacín forjó muy buenas amistades y estrechó su relación con algunos de sus compañeros. Especialmente fuerte era el vínculo que compartía con Belén Esteban. Ambas eran uña y carne y nada hacía presagiar que pasarían del amor al odio unos cuantos años después.
De hecho, podría decirse que fue la de Paracuellos quien empezó esta guerra de Benito contra Sálvame. A Belén le sentó muy mal que la hija de Rosa clicara ‘me gusta’ a unos comentarios de Twitter en los que no salía muy bien parada, y así se lo hizo saber. El resto de tertulianos se posicionó con su compañera y no dudaron en arremeter conta la ganadora de Supervivientes 2011. A partir de ese momento, el magacín de Telecinco y la de Chipiona enfrentan una cruenta batalla en la que las acusaciones están a la orden del día. Pero, ¿qué ha llevado a la que fuera cuñada de Rocío Jurado a morder la mano que un día le dio de comer? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.
Siguiente: Las razones de Rosa para enfrentarse a Sálvame
Las razones de Rosa para enfrentarse a Sálvame
> En los últimos días, Benito ha dedicado unas cuantas palabras al programa vespertino de Telecinco, y ninguna de ellas amable. “Aquella no fue mi época dorada, mi época dorada es ahora”, sentenciaba la tertuliana en su cuenta de Instagram. Rosa llegó a poner en entredicho la credibilidad de Sálvame y se queja continuamente de que su nombre siempre acabe saliendo a la palestra en la corrala más famosa de la televisión. La razón que la ha llevado a emprender esta guerra contra el magacín no es otra que apuntalar su colaboración en Ya es mediodía.
Rosa conoce muy bien la maquinaria televisiva y sabe que si se limita a comentar la última hora de Gran Hermano VIP 7 jamás conseguirá la atención mediática que tanto anhela. Su enfrentamiento contra las altas esferas de Sálvame supone para ella un nuevo ‘fregado’ del que puede sacar tajada, y ya ha empezado a hacerlo a través de sus redes sociales. Pero no es el programa presentado por Jorge Javier Vázquez el único que ha sufrido la furia de Benito, sino que la tertuliana parece haber comenzado una batalla contra todos los medios que se atreven a mencionarla.
Siguiente: La guerra de Rosa contra los medios
La guerra de Rosa contra los medios
> Parece que Benito ha olvidado el oficio al que se dedica. No el de peluquera, sino ese que tantos años le ha dado de comer: el de colaboradora. Lejos de mostrarse agradecida con un gremio que le abrió las puertas de par en par y la catapultó a la fama, Rosa ha emprendido una guerra sin sentido contra todos los medios de comunicación que no le bailan el agua. “Si no ponen ese titular se comen un mojón”, espetaba la tertuliana en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la portada de una conocida revista que hablaba de sus “ganas de guerra” contra Sálvame.
“Yo no quiero guerras, quiero la paz”, aseguraba Rosa. Sin embargo, sus palabras distan mucho de la realidad y de sus últimos movimientos. Las provocaciones en sus redes sociales no cesan y aprovecha cualquier ocasión para lanzar un nuevo dardo envenenado a Sálvame. Benito se empeña en culpar a los colaboradores y a las altas esferas del programa de haber iniciado este enfrentamiento, pero alguien debería recordarle que dos no se pelan si uno no quiere.
Siguiente: El jefazo de Telecinco que dio un tirón de orejas a Rosa
El jefazo de Telecinco que dio un tirón de orejas a Rosa
> No podía ser otro que David Valldeperas. El catalán dirige un programa líder de audiencia en su franja horaria, Sálvame, por lo que resulta evidente que su relación con las altas esferas de Telecinco es bastante estrecha. Así, aprovechando su posición, el jefazo del magacín vespertino se cansó de escuchar tantos ataques y decidió mandar a Rosa un claro mensaje. “Prefiero no cruzármela por los pasillos”, apuntó el periodista, en boca de su compañera Carlota Corredera.
Por lo visto, desde Sálvame han decidido cortar todos los lazos con Rosa y todo apunta a que la colaboradora de Ya es mediodía lo tendrá muy difícil si algún día quiere regresar al programa que la llevó a la gloria, por mucho que ella se empeñe en negar lo evidente. Cuidado, Benito, porque la que siembra vientos recoge tempestades.