Los Premios Princesa de Asturias han dejado al descubierto la malísima relación entre doña Letizia y doña Sofía. Lo cierto es que la familia real está más desestructurada que nunca. Mientras que al acto acudieron un montón de miembros del clan Ortiz-Rocasolano, ni rastro de don Juan Carlos o las infantas Elena y Cristina. Antes de entrar en al lugar donde se llevaba a cabo la ceremonia de entrega de galardones, ocurrió un hecho inesperado que no deja en buen lugar a Letizia. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
Una familia desestructurada
> No cabe duda de que las cosas están que arden en el clan Borbón. Don Juan Carlos está completamente retirado de la familia real, conformada por don Felipe, doña Letizia, Leonor, Sofía y la reina emérita. Tanto el rey emérito como las infantas Elena y Cristina no tienen ningún protagonismo institucional. La separación es tal que ni tan solo acuden a los actos de gran calado sentimental.
La entrega de los Premios Princesa de Asturias es muy reciente. La princesa Leonor se desempeñó bien. Viéndola estaban sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, y su tía Telma, que acudió acompañada de su novio. Sin embargo, fue clamorosa la ausencia de don Juan Carlos y sus hijas. Don Felipe y doña Letizia tienen claro que su presencia perjudica a la Corona y de ahí que estén vetados y apartados con un cordón sanitario a su alrededor.
Siguiente: El terrible gesto de Letizia a doña Sofía
El terrible gesto de Letizia a doña Sofía
> Otra vez se ha vuelto a repetir lo sucedido en Palma, cuando Letizia evitó que doña Sofía se fotografiara con sus nietas. Aquello levantó una polvareda importante dentro y fuera de nuestras fronteras. Pues bien, la reina tiene claro que es ella quien marca los tiempos y la ha vuelto a liar en Asturias. Según explican El Nacional, las cosas sucedieron a la entrada del Teatro Campoamor:
“Doña Sofía no sabe dónde ponerse y Letizia le dice que se aparte, el rey Felipe intuye nuevo escándalo y se gira como diciendo ‘¿Otra vez un numerito en público?’ y la reina Sofía le dice claramente a su hijo ‘No, no’. Letizia vuelve a recriminarle alguna cosa a su suegra y Felipe vuelve a girarse como diciendo ‘¡Basta!’. La que está mejor es Leonor que ha aprendido la lección y en lugar del manotazo a la abuela pone paz. La infanta Sofía en el otro extremo hace que no se entera”. El vídeo se convirtió en viral a las pocas horas de subirlo a la red. A la salida del acto, doña Letizia y doña Sofía se dejaron ver abrazadas por la cintura. Sin duda, alguien de Casa Real advirtió de la que se estaba liando y se impuso el paripé.
Siguiente: Sofía, la infanta perdida
Sofía, la infanta perdida
> Es deseo de los reyes, especialmente de doña Letizia, que la infanta Sofía acuda a todos los actos donde Leonor tenga protagonismo. Sin embargo, algunos expertos señalan que esto podría volverse en su contra. Sofía no tiene papel a desempeñar, más que el de simple espectadora. Suele ocurrir en los actos a los que acude la familia real que don Felipe solo tiene ojos para la heredera.
Aunque se ha explicado que los reyes han decidido que en los actos institucionales don Felipe estará pendiente de Leonor y Letizia de Sofía, lo cierto es que la infanta queda desamparada en muchas ocasiones. No se comprende que el rey no tenga ni un gesto para su hija menor. Cuando Leonor leyó la Constitución, los ojos de Letizia solo estaban pendientes de ella. En esa ocasión se vio a una Sofía perdida y descolocada.
Siguiente: El plan de Juan Carlos para hundir a Letizia
El plan de Juan Carlos para hundir a Letizia
> Don Juan Carlos nunca imaginó que tendría que abdicar dado que era un firme defensor de la máxima: “Los reyes no abdican, mueren en su cama”. Sin embargo, Corinna y el caso Noos le pasaron una altísima factura. Costó tres años convencerle y al final dio el paso. Esto se interpreta como un triunfo de Letizia, que jamás ha perdonado el trato que su suegro le ha dado desde que llegó a Zarzuela. “Es lo peor que ha entrado en la Casa”, llegó a decir don Juan Carlos a Los Albertos.
Consciente de que a su nuera solo puede herirla dándole en su punto flaco, don Juan Carlos ha decidido no hacer mención alguna a Leonor. Si le preguntan, dice que no sabe de ella porque su madre impide el contacto. En cuanto a cómo se desarrolla en su papel de heredera, el rey emérito responde hablando de don Felipe cuando empezó a tener responsabilidad institucional. La guerra continúa.