La duquesa de Lugo y su hija están a la gresca desde hace tiempo. Doña Elena de Borbón no comparte el estilo de vida de su hija y le gustaría que su nombre dejara de estar asociado a las últimas polémicas que han salpicado a la Corona. Para colmo, Victoria Federica ha tenido que tomar una dura decisión, influenciada por su madre, abriendo todavía más el cisma que las separa. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo para descubrirlo.
La Borbón más rebelde
> Las páginas del papel couché se llenaban, hasta hace poco, con el nombre del cuarto en la línea de sucesión al trono español. De vez en cuando, Felipe Juan Froilán se convertía en protagonista de algún escándalo que salpicaba a Casa Real. Desde sus peleas en conocidas discotecas de la capital hasta su insulto racista en un parque de atracciones. El primogénito de doña Elena de Borbón y Jaime de Marichalar se ganó a pulso el título de oveja negra de los Borbones. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el joven se ha topado con una rival que amenaza con arrebatarle su posición.
Se trata de Victoria Federica. La sobrina del rey Felipe VI está siguiendo los pasos de su hermano y se ha convertido en el nuevo quebradero de cabeza de la Corona. A sus diecinueve años, de Marichalar tiene las emociones a flor de piel y se comporta de una forma muy poco apropiada para alguien de su posición. Doña Elena ya no sabe qué hacer para que su hija mantenga la compostura propia de un miembro de la realeza, pero los días pasan y el momento no llega. En uno de sus últimos intentos por corregirla, la infanta impuso una dolorosa decisión que todavía hoy pesa a la joven.
Siguiente: La dolora decisión de Victoria Federica
La dolorosa decisión de Victoria Federica
> La puesta de largo de la hermana de Froilán, celebrada durante el junio pasado, acaparó el interés de todo el mundo. Ya no solo por los 150 invitados que acudieron al evento, sino por el exótico regalo que hicieron a la anfitriona. Victoria Federica fue congraciada con un cerdo vietnamita, con el que se fotografió casi la totalidad de los asistentes. ¿Quién no recuerda la imagen de Victoria Federica con su nueva mascota envuelta en una bandera de España? Una postal que de seguro pasará a los anales de la historia.
Sin embargo, la alegría duró bien poco a la sobrina del rey Felipe VI. Según ha podido saber Vanity Fair, Victoria Federica tuvo que deshacerse de su mascota y la donó a una granja escuela, y es que la Ley prohíbe, desde marzo de este año, la posesión de un cerdo vietnamita como animal de compañía. De seguro que doña Elena de Borbón tuvo mucho que ver en esta decisión. No estaba dispuesta a que su hija implicara a la Corona en un nuevo escándalo por saltarse una normativa que todos los españoles, sin excepción alguna, han de cumplir. Pero no es la primera vez que madre e hija no han podido llegar a un entendimiento, sino que los enfrentamientos entre ellas son constantes.
Siguiente: La tremenda bronca de la infanta a su hija
La tremenda bronca de la infanta a su hija
> Desde Casa Real siempre se intenta transmitir una imagen de cordialidad entre todos los miembros de la familia, pero de puertas de Zarzuela para dentro, la situación es bien diferente. Al parecer, la relación entre doña Elena de Borbón y su hija atraviesa una época tan complicada que ni siquiera pueden mantener las formas en público. Diferentes medios se hicieron eco de una monumental broca que tuvo lugar en un ascensor, en la que la infanta dejó las cosas bien claritas a su hija. “Haces lo que quieres. Has llegado a las siete de la mañana y me tienes harta. Esto se va a acabar”, espetó la duquesa de Luego, tal y como recogió Vanitatis.
Doña Elena ha manifestado a sus allegados su preocupación por el comportamiento de su hija. Mientras que Victoria Federica recorre la noche madrileña, la infanta no tiene “ni idea por dónde anda” y considera que está “despendolada”. Tal es su frustración que incluso se planteó pedir ayuda a Jaime de Marichalar, con quien apenas tiene relación desde aquel “cese temporal de la convivencia”. Ambos han llegado a un acuerdo en cuanto a la problemática que afrontan, y tienen claro quién es el culpable del cuestionable comportamiento de su hija.
Siguiente: El enemigo de la infanta Elena
El enemigo de la infanta Elena
> No son pocos los testigos que aseguran haber visto “trifásica” a Victoria Federica en conocidas discotecas de la capital. A su madre no le hace ninguna gracia escuchar estas palabras, y tiene claro quién tiene la culpa de que su hija haya pasado de ser una chica dulce e inocente a una joven demasiado juerguista: su novio, el torero Gonzalo Caballero. De hecho, algunas fuentes cercanas a Casa Real aseguran que se recomendó a los hermanos Marichalar alejarse del diestro. Todo apunta a que Froilán, muy amigo del chico, siguió las instrucciones que le llegaron desde Zarzuela, pero a la benjamina de la familia le está costando más de la cuenta.
Los rumores sostienen que Victoria Federica podría sentir algo más que amistad por Caballero, por lo que alejarse de él resultará tremendamente complicado para ella, a pesar de las exigencias de su madre. Además, el torero sufrió una terrible cogida la semana pasada y permanecerá ingresado en el hospital durante una larga temporada. La sobrina del rey no piensa abandonar a su chico en este difícil momento, aunque eso le suponga enfadar a gran parte de su familia.