Pocos detalles de la vida privada de los reyes trascienden a la opinión pública. Aun así, de un tiempo a esta parte sabemos que Letizia y Felipe atraviesan una profunda crisis matrimonial que ha puesto en jaque a la Corona en más de una ocasión. Sin embargo, un rasgo del monarca que vuelve loca a la consorte podría haber ayudado a que superen este bache y a reavivar la llama de la pasión. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo para descubrirlo.
Felipe y Letizia, ¿a un paso del divorcio?
> Los rumores de crisis entre los reyes vienen sonando con fuerza desde hace tiempo. Al parecer, las vacaciones oficiales de la familia real suponen para ellos la cuna de su amor, y los problemas empiezan a asomar su fea cara en cuanto pisan el Palacio de Marivent. Durante el estío de este año, las diferencias entre Felipe VI y Letizia llegaron a tal extremo que decidieron pasar unos días por separado. La consorte cogió carretera y manta en cuanto su agenda se lo permitió, mientras que el soberano permaneció unos cuantos días más en Palma de Mallorca, disfrutando del clima balear en compañía de sus amigos de toda la vida, a los que su mujer no puede ni ver.
La situación sobrepasó ciertos límites y algunos expertos en realeza empezaron a temerse un posible divorcio. “Tiempo al tiempo”, avisaba Jaime Peñafiel en su columna de LOC. Sin embargo, todo apunta a que los reyes han superado la adversidad y en las últimas semanas se les ha podido ver más unidos que nunca. Varias voces aseguran que doña Letizia ha vuelto a recuperar la pasión gracias a uno de los rasgos del rey que más le gusta. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo para descubrirlo.
Siguiente: Lo que más gusta a Letizia de Felipe
Lo que más gusta a Letizia de Felipe
> No hace falta recordar a nadie la tensa situación que se vive en Cataluña a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo sobre los presos del ‘procés’. En este sentido, don Felipe VI jugó un papel fundamental hace ahora dos años, cuando se dirigió a la Nación entera entonando un sentido discurso por la unidad de España. Algunos consideran que las palabras del rey consiguieron salvar la situación, y fue su determinación la que volvió a despertar las mariposas en el estómago de Letizia. “El día que salió Felipe y paró ‘el golpe de Estado’, Letizia se volvió a enamorar. Porque ella tiene que admirar a un hombre para quererlo”, apuntó Jiménez Losantos en Es la mañana de Federico, su programa de esRadio.
“Se nota entre ellos. Se pelearán como todos, pero eso ha cambiado. El tono de él y ella es que están contentos”, señaló. El periodista advierte que doña Letizia se muestra últimamente mucho más “relajada, encantada y feliz. Igual que el Rey, están los dos en un estado psicológico de felicidad”. Bajo su punto de vista, la osadía de don Felipe en cuanto al asunto de Cataluña provocó que la consorte empezara a verlo con otros ojos, despertando así la pasión que parecían haber perdido a raíz de sonadas trifulcas familiares, como el rifirrafe entre las reinas a la salida de la Catedral de Palma.
Siguiente: El reto que afrontan los reyes
El reto que afrontan los reyes
> Pero esta fase de calma y sosiego que ahora atraviesan podría verse interrumpida a raíz de una importante cita a ojos de todo el mundo. Se trata de la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, que se celebrará este viernes 18 de octubre. Supondrá el debut para la primogénita de los reyes, doña Leonor, que se estrenará en su labor institucional. Sus padres, Felipe y Letizia, llevan meses preparándose para esta importante fecha, especialmente Ortiz, conocida por su afán de controlarlo todo. “Las niñas se crían muy bien y en los Princesa de Asturias del viernes lo harán bien. Para eso está Letizia que es perfeccionista “, recogió Losantos en su programa de radio.
De hecho, es posible que los reyes afronten este viernes con más nervios incluso que su primogénita. Saben de sobra que Leonor quedará más expuesta que nunca ante la opinión pública, con todo lo que eso conlleva. Así, para protegerla de las lenguas envenenadas, Felipe y Letizia se han llegado a plantear algo inaudito en la historia de nuestra Casa Real. Todo sea por asegurar el bienestar de la princesa. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo para descubrirlo.
Siguiente: La decisión sin precedentes de los reyes
La decisión sin precedentes de los reyes
> Desde Zarzuela siempre han intentado mantener un trato cordial con los medios de comunicación, evitando siempre llegar a los enfrentamientos ante los tribunales. Sin embargo, Felipe y Letizia podrían estar planteándose tomar acciones legales contra determinados periodistas que han cruzado ciertos límites en lo que a sus hijas se refiere. Especialmente dañinas resultaron para ellos las palabras de Jaime Peñafiel, que comparó la voz de la princesa Leonor con la de la niña de El exorcista.
“Leonor ya leyó, el 31 de octubre de 2018, coincidiendo con el día que cumplía 13 años, con la voz impostada, tal parecía la de la niña del exorcista”, espetó el periodista especializado en realeza. Para evitar afirmaciones como esta, Letizia y Felipe estarían dispuestos a acudir a la justicia. Así, parece que los reyes de España podrían seguir el ejemplo de Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra. Los duques de Sussex se querellarán contra diferentes medios amarillistas que han difundido informaciones especialmente sensibles.