comscore
viernes, 1 noviembre 2024

Los reyes se plantean tomar medidas legales para proteger a sus hijas

Don Felipe y doña Letizia no comprenden ni aceptan las críticas de algunos sobre Leonor y Sofía. La heredera fue bastante cuestionada durante el posado familiar realizado este verano. De ella se dijo que le faltaba soltura y que rogaba a su padre que no la dejara sola. Hay quien ha llegado más lejos señalando que las hijas de los reyes son dos “monstruitos”. Y cuando parecía imposible superar la frase anterior, a Leonor le ha caído un calificativo sorprendente y que ha hecho que los reyes se planteen seguir el ejemplo del príncipe Harry de Inglaterra y acudir a los tribunales para que cese lo que ellos consideran un acoso y derribo a sus hijas. Principalmente, a Leonor, blanco de muchos comentarios. Te contamos todo a continuación. Sigue leyendo.

Leonor y Sofía, en la picota

Leonor y Sofía

> Leonor y Sofía se hacen mayores y despiertan interés en los medios. Vamos conociendo detalles de ellas con cuentagotas. Los reyes han blindado su privacidad. De ahí que sea muy difícil saber de sus aficiones. En esto doña Letizia ha puesto mucho empeño. Algunas fuentes han comentado que las niñas tienen prohibido hablar de lo que ocurre en su vida familiar.

Si por algo se caracterizaron don Juan Carlos y doña Sofía fue por fomentar que sus hijos tuvieran amigos. Consideraban que era bueno para ellos porque así conocían que existían otros mundos además de Zarzuela. Leonor y Sofía están muy marcadas por su madre. Por ejemplo, ella ha sido la responsable de que no recibieran clases de vela en Mallorca como el resto de sus primos.

Siguiente: Los reyes quieren proteger a sus hijas en los tribunales

Los reyes quieren proteger a sus hijas en los tribunales

Los reyes se plantean tomar medidas legales para proteger a sus hijas

> El ejemplo del príncipe Harry de Inglaterra empieza a calar en otros royals. De hecho, don Felipe y doña Letizia se estarían planteando acudir a los tribunales para defender a Leonor y Sofía de informaciones que consideran excesivamente incisivas y faltonas. Especialmente molestos están con los calificativos que Jaime Peñafiel ha dedicado a las niñas. Recientemente, el periodista escribió en El Mundo: “Leonor ya leyó, el 31 de octubre de 2018, coincidiendo con el día que cumplía 13 años, con la voz impostada, tal parecía la de la niña del exorcista”.

A propósito del rifirrafe entre reinas sucedido en Palma, Jaime narró: “Quien más dañada quedó con aquello fue, sin duda alguna, Leonor. Una niña que demostró ser digna hija de su madre, que la está educando a imagen y semejanza. ¡?”

Siguiente: Letizia, culpable del estrepitoso ridículo de Leonor

Letizia, culpable del estrepitoso ridículo de Leonor

Los reyes se plantean tomar medidas legales para proteger a sus hijas

> Las últimas vacaciones en Palma están dejando gestos e imágenes que tardarán años en olvidarse. La princesa Leonor no ha convencido en el posado familiar y los medios extranjeros han señalado que no está preparada para el mundo que le espera. Señalan que es muy insegura, temerosa y que se comporta como una niña pequeña que siempre busca a sus padres. Esta imagen demoledora no hace más que restar en un momento en que la Corona no anda sobrada de adeptos.

Don Juan Carlos y doña Sofía no han dudado en señalar que doña Letizia ha fracasado como madre. Esa obsesión por proteger a Leonor y Sofía ha pasado factura. ¿Conclusión? La heredera no podría afrontar un acto en solitario como ya han hecho otras princesas de su edad. Ante esto, los reyes eméritos han manifestado a personas de su confianza que “Letizia se está cargando la monarquía”. Están que trinan ante el ridículo que Leonor ha protagonizado en el encuentro con los medios en Marivent y señalan que tanta sobreprotección materna es la responsable de este triste espectáculo.

Siguiente: Don Felipe contra Letizia

Don Felipe contra Letizia

Los reyes se plantean tomar medidas legales para proteger a sus hijas

> Don Felipe está enfadado con doña Letizia. Ahora se arrepiente de haberle dado tanta manga ancha con las niñas. Sabe que también es responsable porque apoyó la idea de su mujer de proteger a Leonor y Sofía durante su infancia. Sin embargo, considera que ha sido una equivocación que la adolescente haya estado tan apartada de los actos oficiales. El resultado no puede ser más descorazonador. Difícil arreglo tiene porque esto de ser y ejercer como miembro de la realeza, y más si se está destinado a reinar, debe aprenderse de bien pequeño.

La tensa situación que vive el país hace que el rey esté pendiente del más mínimo detalle. De ahí que esté molesto porque Letizia no transigió en acudir a la entrega de premios de la Copa del Rey de Vela. Aunque ella manifiesta que cada vez se siente mejor en Palma, todos saben que va obligada. Ciertamente, la reina ha desaprovechado estos años haciendo y deshaciendo a su antojo en vez de integrarse en la institución que representa. ¿El resultado? A la vista está.