Estar siempre en el punto de mira del objetivo de los paparazzi y las revistas puede ser una fuente de estrés difícil de llevar. Esto, unido a una frecuencia elevada al mundo de la noche y los eventos, hace que muchos famosos accedan al mundo del alcohol y las drogas de una forma casi casual, pero luego no consigan salir de ello. Repasamos los casos reconocidos de famosos que han vivido un infierno a causa de sus adicciones.
Antonio Tejado
> El exmarido de Chayo Mohedano ha vuelto estos días a la crónica rosa precisamente por este hecho. Él mismo ha confesado que ha estado apartado de los focos por sus problemas con el alcohol y las drogas.
Antonio ha contado a los medios que lo suyo empezó poco a poco. El detonante, sin embargo, fue su ruptura con Candela. Entonces empezó a consumir whisky de forma cotidiana. A veces bebía más de una botella al día. También comenzó a consumir cocaína de forma incontrolada. Hasta el punto de ponerse cuando estaba sólo en casa, para ver la televisión.
A raiz de sus declaraciones, muchos amigos han dicho que estaban al corriente de las adicciones de Antonio. Se alegran de que el andaluz haya reconocido el problema y haya decidido hacerle frente.
Belén Esteban
> El problema de las adicciones de Belén Esteban también es conocido por todos. La famosa colaboradora de Telecinco lo hizo público en prime time durante una entrevista en profundidad en Sálvame Deluxe. También tocó ese delicado tema en su biografía: Ambiciones y reflexiones.
Belén se pasaba el día en el sillón de su casa bebiendo y metiendose cocaína, sin ninguna intención de levantarse. La de Paracuellos dice que en esos momentos se acordaba mucho de su padre, y de lo que diría si la viera en ese lamentable estado. La época más complicada la vivió cuando participaba en el programa Más que baile. Belén confesó que se metía droga antes de cada actuación.
En la actualidad, y tras haber seguido un tratamiento en una clínica, Belén se ha rehabilitado de sus adicciones. Está muy contenta de haber dejado atrás ese problema, pero confiesa que haberlo superado la ha hecho más fuerte.
Sofía Cristo
> Sofía Cristo achaca sus problemas con las drogas al mundo de la noche. La hija de Ángel Cristo y Bárbara Rey siempre ha estado muy expuesta a los medios y a los paparazzi. Pero ha sido su trabajo como DJ el que la ha llevado a «necesitar» drogas para soportar los horarios y las horas de trabajo.
Fue su compañera sentimental, Nagore, la que le hizo enfrentarse con la realidad. Hasta entonces, Sofía no creía que tuviese un problema, sino que creía que consumía tan sólo cuando ella quería.
Sofía fue otra de esas valientes que pasó por un programa de máxima audiencia para hablar de cómo sus adicciones estuvieron a punto de costarle la vida.
Kiko Rivera
> El hijo de Isabel Pantoja confesó que había consumido drogas durante su participación en Gran Hermano VIP. Muchos le acusaron de oportunista y estratega. No creían necesario que revelase algo tan personal en ese contexto, excepto para modificar el rumbo del concurso.
Sea como fuera, la confesión de Kiko sobre sus adicciones le valió la simpatía del público, pero no el triunfo del reality, que lo ganó María Jesús Ruiz.
Kiko contó que su paso por las drogas tuvo que ver con haber tenido acceso a mucho dinero desde muy joven. A los 17 años, le pagaban 25.000 euros por bolo. Para aguantar tres o cuatro bolos por semana, se drogaba. Y, obviamente, el dinero lo despilfarraba sin darse cuenta.
Jorge Javier Vázquez
> El famoso presentador de Mediaset también pasó por el infierno de las adicciones. En su caso, reconoce que lo hacía para tapar un fuerte sentimiento de culpa.
Todo empezó en la etapa de Aquí hay tomate. La crítica decía que el programa era lo peor, que se dedicaba a destrozar vidas. Entonces, en su vida personal, parecía querer destrozarse a sí mismo también.
Bebía en exceso y consumía todo tipo de drogas, hasta que un día se vio tirado y desnudo en una casa de extraños en el centro de Madrid y dijo «basta. Desde entonces, lleva una vida mucho más organizada y sana, pues sabe que las adicciones estuvieron a punto de costarle la vida.
Lolita
> Resulta curioso que Lolita, que perdió a su hermano Antonio por una sobredosis, haya pasado también por el infierno de las drogas.
Y es que fue precisamente en ese momento de pérdida de su madre y su hermano cuando Lolita dice que se volvió loca. Literalmente loca. Entonces se refugiaba en su casa y en el alcohol. Probó la coca y la marihuana. En realidad, dice que lo probó casi todo, pero consiguió dejarlo a tiempo.
Lolita dice que fue un día que su hija Elena la vio en un estado lamentable cuando decidió que iba a cortar por lo sano sus adicciones. Y lo hizo.
José Fernando Ortega
> Cuando Rocío Jurado y Ortega Cano adoptaban a aquellos dos hermanos asustados y se los traían a España en busca de un futuro mejor, seguro que no se imaginaban la de tragos duros que iban a vivir.
Especialmente por culpa de José Fernando. Gloria Camila preocupa a su padre, pero por motivos ajenos a las drogas. Sin embargo, el pequeño de los Ortega ha acusado más la falta de una madre y la inestabilidad emocional de su padre.
José Fernando es un caso de manual. Hijo adoptado que cae en una familia rica y popular, pero que, tras la muerte de Rocío, se descompone. El chico pasa la adolescencia practicamente sólo, y rodeado de amigos que lo único que hacen es aprovecharse de él y sacar tajada. El resultado es muy conocido por todos. Además de las adicciones, José Fernando ha estados varias veces detenido por varios tipos de delitos que van desde los hurtos a las agresiones. En la actualidad, se encuentra en pleno proceso de rehabilitación.
Kiko Matamoros, Pepe García Aguado, Dinio o Dani Martín son otros rostros conocidos que han transitado por el infierno de la droga y han salido airosos de él.