La de Paracuellos no está pasando por su mejor momento. Tras recibir un duro varapalo judicial de parte de su antiguo biógrafo, Julián Fernández Cruz, sus peores temores en cuanto a su hija, Andrea Janeiro, se han hecho realidad. Se avecinan tiempos duros para Belén Esteban, que últimamente parece no levantar cabeza.
Andrea Janeiro, la estrella más anónima
> Nació siendo famosa. Fueron pocos los afortunados que pudieron verle la cara durante su infancia, pero toda España sabía quién era ella: Andrea Janeiro, la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique. La de Paracuellos acostumbra a vender ante las cámaras de televisión cada aspecto de su vida privada, pero quiso hacer una excepción con la imagen de la niña. Aun así, la princesa del pueblo se refería a ella cada vez que tenía ocasión, y el nombre de la joven se colaba cada tarde en la casa de los espectadores que sintonizaban con su cadena de cabecera: Telecinco.
Andrea Janeiro siempre ha generado mucho interés mediático, pero todo cambió cuando alcanzó la mayoría de edad. La joven manifestó su deseo de llevar una vida alejada de los focos, y su madre quiso apoyarla en esta decisión. Conocedora de que, por más que lo intente, los paparazzi seguirán a todas partes a su hija, Belén Esteban decidió financiar sus estudios en el extranjero. La primogénita de Jesulín de Ubrique disfrutó durante un tiempo del anonimato allende nuestras fronteras, donde nadie más que sus propios amigos la conoce. Sin embargo, todo está a punto de cambiar ahora que podría regresar a España más pronto que tarde.
Siguiente: Se confirman los peores temores de Belén
Se confirman los peores temores de Belén
> Así, Andrea inició sus estudios para ser locutora de radio en el Birmingham Metropolitan College, uno de los más prestigiosos de Reino Unido. Tras un año de formación teórica, a la hija de la Esteban le tocó ponerse ante una mesa de realización para comenzar su periodo de prácticas. Lejos de escoger una empresa ubicada en Inglaterra, la joven decidió regresar a la tierra que la vio nacer para aprender al lado de los mejores profesionales patrios. Con la vuelta de Janeiro a España, los peores temores de Belén se han hecho realidad: su pequeña estará de nuevo en el punto de mira y no podrá protegerla de las garras de la opinión pública.
Andreíta se decantó por Los 40 Principales para realizar sus prácticas, y según pudo saber ABC, la joven pasó “completamente inadvertida” entre sus compañeros. “Si no te fijas no te das cuenta de que es la hija de Belén Esteban. Ella quiere seguir así, sin llamar la atención. Que quiera ser técnico de sonido también ayudará a fomentar ese anonimato que tanto busca”, apuntó la fuente del medio citado anteriormente. Pero, ¿durante cuánto tiempo más podrá evitar la princesa del pueblo que su hija protagonice todos los titulares de la prensa del corazón? Janeiro es una bomba mediática y todo apunta a que queda muy poco para que estalle.
Siguiente: Belén, despreciada por su hija y su marido
Belén, despreciada por su hija y su marido
> Les ha dado una vida a tutiplén. Andrea Janeiro y Miguel Marcos le deben todo lo que tienen a Belén. La de Paracuellos ha ganado una fortuna gracias a la televisión, y lo ha invertido todo en el bienestar de sus seres queridos. No es ningún secreto que en más de una ocasión ha tenido que ayudar a su familia con una buena inyección de dinero. Lejos de agradecérselo, su hija y su marido la han despreciado a ella y a la profesión que tan bien les ha permitido vivir.
Ninguno de ellos quiere entrar al trapo y ambos quieren llevar una vida alejada de los focos y las portadas. Sin embargo, no les importa disfrutar de los privilegios que conlleva ser la hija o el marido de la Esteban. Por ejemplo, vivir en un casoplón de 274 metros cuadrados construidos, más otros 400 de parcela. Tampoco se quejan cuando se dejan caer en la otra punta del mundo gracias a los ahorros de la tertuliana, pero no quieren saber nada del mundillo que los ha convertido en unos privilegiados. De hecho, podría decirse que ellos mismos han provocado el ocaso de Belén, al prohibirle hablar públicamente sobre los detalles de su vida familiar
Siguiente: El ocaso de Belén
El ocaso de Belén
> Se trata de una realidad que Cotilleo.es viene anunciando desde hace tiempo, y ahora los datos no hacen más que confirmar esta verdad tan inómoda para la de Paracuellos. La estrella de la Esteban se va apagando poco a poco y ya no es capaz de suscitar el mismo interés que antaño. Los índices de audiencia no mienten: Belén ya no se lleva los minutos de oro y el prime time lo ocupan otros personajes de más actualidad. Los ‘belenazos’ ya son cosa del pasado, y la princesa del pueblo ha de hacer grandes esfuerzos para captar la atención de los espectadores, hartos de escuchar lo mismo durante años.
Además, desde que su hija la silenció en lo referente a la relación que mantiene con su padre, Jesulín de Ubrique, Belén ya no sabe de qué hablar para aportar contenido que interese al programa en el que trabaja. Ella misma confesó en Sábado Deluxe, tras su vuelta de vacaciones de verano, que no le importaría tomarse un descanso y trabajar solo unos pocos días a la semana. Total, ir para calentar la silla no debe compensar a una persona en cuya cuenta corriente abundan los ceros a la derecha. ¿Estamos a punto de ver cómo la Esteban desaparece, paulatinamente, de la pequeña pantalla? Solo el tiempo lo dirá.