A estas alturas, todo el mundo sabe ya que la tonadillera y su hija no están pasando por su mejor momento. Isabel Pantoja e Isa P están más enfrentadas que nunca y todavía no se vislumbra un atisbo de reconciliación al final del oscuro túnel que atraviesan. Lejos de sacar la bandera blanca, la matriarca de este mediático clan ha dado un paso más en su guerra y ha dejado a su heredera temblando. Que se preparen en Cantora, esto no ha hecho más que empezar.
Primer asalto: el concierto
> El cisma entre Pantoja e Isa P se abrió hace ya un tiempo. A la tonadillera no le cuadran las compañías de su hija y siempre se ha mostrado desconforme con su estilo de vida. Aun así, ambas pudieron llegar a una zona de entendimiento y su relación maternofilial empezó a salir a flote. Se trataba de un acercamiento muy frágil, cuya estabilidad pendía de un tenso hilo que podría romperse en cualquier momento. Y así ha sucedido. La ausencia de Pantoja en el primer concierto de su hija reabrió la caja de los truenos y las dos vuelven a estar a la gresca. “Me duele que mi madre no esté hoy. Miraba el palco en el que iba a estar y no la veía. La he extrañado”, lamentó la joven.
Lejos de despertar los remordimientos de Isabel, estas palabras solo sirvieron para echar más leña al fuego. Según cuenta la tonadillera, ella avisó a su hija de que no acudiría a su debut musical, así que no entiende el dramatismo que Isa P quiso darle a su ausencia. Pantoja se tomó las declaraciones de la joven como un ataque y considera que se ha puesto en entredicho su papel como madre. La dueña de Cantora no está dispuesta a pasar por esto y ya ha tomado medidas para evitar que la benjamina de su familia vuelva a desprestigiarla. Sigue leyendo para descubrir el plan de Isabel.
Siguiente: El plan de Isabel contra su hija
El plan de Isabel contra su hija
> Telecinco es la ventana por la que madre e hija airean sus trapos sucios. El canal que tantos quebraderos de cabeza ha costado a la familia Pantoja se ha convertido ahora en su principal altavoz, y la tonadillera piensa aprovechar su situación para tomar ventaja en la guerra contra su hija. Isabel se ha convertido en la nueva estrella de Mediaset, yonsciente de la influencia que tiene en la cadena de Vasile, ha empezado a mover sus hilos para silenciar a Isa P. “Ha pedido la cabeza de su hija. Ha hecho ya algunas llamadas para dejar clara su posición. No está dispuesta a que nadie la cuestione como madre, y menos su hija”, recogen desde Lecturas.
En alguna ocasión, en El programa de Ana Rosa han mencionado las reticencias que muestra la tonadillera a que su hija colabore en el espacio matinal de Telecinco. A Pantoja madre le gustaría que su hija mantuviera un perfil mucho más bajo ante los medios de comunicación y que sus problemas familiares se solucionaran de puertas de Cantora para adentro, no ante las cámaras de un plató de televisión. Muy lejos de tomarse en serio las advertencias de su madre, Isa P se volvió a dejar caer por su magacín de cabecera para ofrecer unas duras declaraciones. Continúa la guerra entre ellas.
Siguiente: El verdadero problema de Pantoja con su hija
El gran problema de Pantoja con su hija
> Suele ocurrir en millones de familias. La madre no está nada contenta con el nuevo hombre con el que su pequeña se codea desde hace unos cuantos meses. Así lo han confirmado desde Cantora: Isabel no traga al novio de su hija, Asraf Beno. El modelo nunca terminó de entrarle por los ojos, pero la situación se recrudeció todavía más cuando se filtraron unas imágenes en las que el joven agarraba con fuerza, y de muy malas formas, a Isa P del brazo. “Hasta aquí hemos llegado”, pensaría Pantoja. A la tonadillera no le tembló el pulso a la hora de telefonear a su nuero y cantarle las cuarenta.
Al parecer, durante la conversación se sobrepasaron ciertos límites y el ceutí se ha convertido en persona non grata dentro del clan. A Isa P no le sentó nada bien que Pantoja acusara a Asraf “de una cosa muy grave que, además, es mentira”, sumando así un nuevo detonante a la batalla que enfrentan madre e hija. Según la joven, el modelo es una de las personas más importantes de su vida y no está dispuesta a que nadie de su familia se atreva a repudiarlo, aunque le cuesta acabar con ellos como el Rosario de la Aurora.
Siguiente: El tercero en discordia
El tercero en discordia
> Pero no es Pantoja la única de la familia que se ha mostrado muy molesta con Isa P en las últimas semanas. Su hermano, Kiko Rivera, también ha dejado claro ante las cámaras que, de momento, no quiere saber nada de ella. “Que le den por culo”, espetó el DJ. Su enfado deriva de una grave acusación que la joven lanzó contra él, insinuando que habría sido infiel a su mujer, Irene Rosales. El primogénito de la tonadillera no está dispuesto a permitir que nadie ponga en peligro la familia que ha formado junto a su pareja, y tendrá que pasar mucho tiempo hasta que pueda perdonar a su hermana.
Sin embargo, hay quien ha querido echar un cable a Isa P y algunas voces aseguran que no fue ella quien filtró el rumor de la supuesta deslealtad de su hermano. De ser así, Kiko tendría que retractarse de las duras palabras que profirió contra su hermana. Sea como sea, está claro que los Pantoja han llegado a una delicada situación y, más pronto que tarde, tendrán que poner cartas en el asunto si no quieren que al final sea demasiado tarde para una necesitada reconciliación.