Don Juan Carlos y doña Sofía siguen en el ojo del huracán. Aunque retirado de la vida pública, el rey sigue generando interés mediático. Especialmente en lo que hace relación a su matrimonio. Y es que la vida privada del padre de don Felipe está plagada de deslealtades a doña Sofía. Y cuando parecía que las aguas entre los reyes eméritos estaban calmadas, María Patiño ha metido baza y ha puesto en la picota a don Juan Carlos. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos a continuación.
Juan Carlos, Sofía, un camino de espinas
> Es en el otoño de su vida cuando don Juan Carlos y doña Sofía han conseguido un alto el fuego. Tiempo atrás era imposible juntarlos. Discutían a menudo y todo eran malas caras. El rey emérito nunca se ha caracterizado por ser un marido atento. Hasta ha llegado a dar empujones a la reina para que no le robara el plano. En otras ocasiones no ha dudado en dirigirse a ella a voz en grito.
Las faltas de respeto, según quien bien conoce el paño, han estado a la orden del día en este matrimonio real. Don Juan Carlos ha intentado separarse en diversas ocasiones. Sin embargo, no le han dejado. Su lista de amigas especiales es muy amplia. Doña Sofía ha sido conocedora de la intimidad de su marido y eso la ha conducido al diván del psicoanalista. Mientras su vida marital era un auténtico desastre, le tocaba sonreír en público y ejercer su papel de reina. Sin duda, llega un momento en que alguien en esta tesitura sufre un shock.
Siguiente: María Patiño se lanza en tromba contra don Juan Carlos
María Patiño se lanza en tromba contra don Juan Carlos
> Fue el pasado 23 de agosto cuando don Juan Carlos se sometió a un bypass. Se comentó entonces las pocas visitas que recibía. Coincidió la intervención con un buen momento entre los reyes eméritos y eso hizo que doña Sofía se dejara ver por la clínica en diferentes ocasiones. Sin embargo, otros miembros de la familia se resistían a ir y se tomaron su tiempo.
Los comentarios sobre la soledad del rey llevaron a María Patiño a terciar en el asunto. Lo hizo desde su tribuna de Socialité: “Yo creo que, al final, si uno está solo hay que pensar y saber qué ha llevado a esa soledad. Quizás el rey emérito ha hecho una vida siempre independiente, como ha querido. Como consecuencia, al final cada uno sufre lo que siembra”. Sin duda, la presentadora puso el dedo en la llaga sobre la vida de soltero que ha llevado el rey estando casado.
Siguiente: Don Juan Carlos sigue la estela de Letizia
Don Juan Carlos sigue la estela de Letizia
> Si algo tiene don Juan Carlos es fuerza de voluntad. Tras pasar por el quirófano se ha recuperado en tiempo record y ha retomado la cotidianidad. Recientemente estuvo en Sanxenxo para disfrutar de un fin de semana junto a esos amigos que tanto le cuidan y protegen. Ciertamente, parecía otro, así se lo confesó alguien allí presente a Pilar Eyre: “El rey se ha quitado veinte años de encima”. Lucía “Cutis terso, mejillas sonrosadas, sin ojeras ni manchas en la cara, como si se hubiera hecho un tratamiento láser”
En cuanto al físico, ha desaparecido esa hinchazón que le acompañaba. Se fue tras dejar de tomar la medicación que la producía. Eyre señala también que don Juan Carlos ha hecho pesas y se ha subido a la cinta de andar. Vamos, que ha pasado su tiempo en el gimnasio para ponerse en forma. Además, lleva un mes sin probar el alcohol. Sin duda, se ha puesto a la altura de doña Sofía, que luce estupenda debido a que se cuida muchísimo desde hace años.
Siguiente: Graves acusaciones contra el rey emérito
Graves acusaciones contra el rey emérito
> El rey emérito abandonó el hospital y estaba realizando su convalecencia en Zarzuela. Pues bien, en un momento en que necesitaba tranquilidad, se encuentró inmerso en la polémica tras ser acusado gravemente. Y otra vez a cuestas con la fama de mujeriego.
En esta ocasión ha sido Pilar Rahola quien ha revelado un episodio sucedido años atrás. Según ella, don Juan Carlos le tocó el pecho. Previamente, le había dicho que no lo tenía en su sitio y, acto seguido, se produjo el tocamiento. Fue hecho a conciencia porque la polemista asegura que el rey hizo “zumo de naranja” con su seno. Sin duda, la polémica está servida y no ha hecho más que empezar a rodar. El asunto tiene miga porque no es la primera vez que Rahola lo saca a colación. Lo hizo en Crónicas Marcianas y ahora en El Diván, programa de entrevistas de corte intimista que presenta Silvia Cóppulo en TV3.