La que fuera miss España en 2004 sale de un charco para meterse en otro. María Jesús Ruiz lidia desde hace tiempo con dos tremendas batallas judiciales en las que se disputa la custodia de sus hijas con José María Gil Silgado y Julio Ruz, los padres de las niñas. El último ha movido ficha y ha puesto en jaque a la modelo. Se avecinan días difíciles para ella. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo para descubrirlo.
La guerra de las custodias
> María Jesús se ha propuesto conseguir en exclusiva la guarda y custodia de sus dos hijas, Alba y María Jesús, fruto de sus relaciones con José María Gil Silgado y Julio Ruz, respectivamente. Para lograr su objetivo, se ha sumergido en dos tremendas batallas judiciales que le están costando más de un quebradero de cabeza. Los padres de las niñas no piensan ponérselo fácil y ambos han puesto en marcha toda su maquinaria legal para intentar dejar en entredicho las capacidades maternales de Ruiz. Se trata de una cruenta guerra en la que parece que todo vale.
De hecho, José María ya lanzó una seria advertencia a María Jesús a través de sus redes sociales. El empresario pretende demostrar que su hija Alba corre peligro en el núcleo familiar de la modelo, aportando como prueba unas supuestas cartas que ella misma habría escrito. En las misivas, la miss reconoce, presuntamente, que su hermano maltrataba a su madre, en la misma casa en la que sus hijas están siendo criadas. Por su parte, la jiennense aseguró a Cotilleo.es que esos documentos no existen y reta a Gil Silgado a evidenciar su grave acusación ante el juzgado. Él no es el único que ha utilizado la artillería pesada para cargar contra su expareja. Julio Ruz también está pisando fuerte en su litigio contra la ganadora de Gran Hermano Dúo.
Siguiente: Julio ruz, en pie de guerra contra María Jesús
Julio ruz, en pie de guerra contra María Jesús
> El que fuera compañero de la modelo en Gran Hermano Dúo dice estar cansado de sus mentiras. “Vive en un mundo paralelo, se cree realmente lo que está contando”, sentenciaba el empresario, tras escuchar a María Jesús afirmar que ya tenía la guarda y custodia de sus dos hijas. “Pero si el juicio todavía no se ha celebrado”, aclaraba Ruz. Ahora, Julio va a por todas y pretende arrebatar a la miss la patria potestad de la pequeña María Jesús. Cotilleo.es ha podido saber en exclusiva que el ciudadrealeño ha solicitado que la jiennense se someta a una prueba psicosocial para determinar si Ruiz está capacitada para cuidar de su hija.
“Julio Ruz sí que ha pedido un informe psicosocial”, ha revelado la propia María Jesús en exclusiva para Cotilleo.es. Sin embargo, la modelo ha recalcado que el juez consideró oportuno que el empresario también se sometiera a esta prueba. “Es un test que nos tienen que hacer a los dos como padres”, aclara la que fuera miss España en 2004. Al parecer, el examen tendrá lugar el año que viene y Ruiz está completamente segura de que el resultado será favorable para ella. “No tengo ningún miedo, cero”, sentencia la jiennense.
Siguiente: Las otras denuncias de María Jesús
Las otras denuncias de María Jesús
> La modelo no gana para juicios. A parte de estos litigios por la custodia de sus hijas, María Jesús afronta una batalla legal contra Gil Silgado, al que denunció por violencia de género. “He sufrido malos tratos, insultos y amenazas”, aseguró la miss durante una entrevista con la revista Lecturas. Sin embargo, y a pesar de las sentencias favorables a la jiennense, José María aseguró a Cotilleo.es que varias de las demandas que Ruiz interpuso contra él son falsas. “Hace tres meses me puso una demanda de quebrantamiento de condena. El juez la ha archivado porque es falsa, pero ella la ha recurrido. Así que ahora procederemos penalmente, con una querella criminal contra ella”, reveló el empresario a este medio en exclusiva.
Por lo visto, una tremenda tormenta legal está a punto de descargar sobre María Jesús, y Gil Silgado está dispuesto incluso a desprestigiarla en su lugar de trabajo. “Quiero que sepan que están contratando a una persona que tiene una condena por denuncias falsas”, apuntó el empresario a Cotilleo.es. Su intención es dejarse caer por las altas esferas de Telecinco para intentar hundir a la modelo ante sus jefes. Por fortuna para ella, cuenta con un apoyo incondicional que permanecerá a su lado pase lo que pase.
Siguiente: El gran apoyo de María Jesús
El gran apoyo de María Jesús
> En los últimos días se ha estado hablando del nuevo hombre que no se despega de la modelo. Cotilleo.es ya adelantó en exclusiva que María Jesús y su Community Manager mantenían una relación que va mucho más allá de lo profesional. Entre ellos se ha formado un vínculo muy intenso y de un tiempo a esta parte se han convertido en uña y carne. Francisco Miguel y Ruiz aprovechan cualquier hueco libre en sus agendas para pasar unos cuantos días juntos, ya sea en casa o visitando algún lugar cercano.
La última vez se dejaron caer por Mazagón y disfrutaron con el paisaje costero que esta zona ofrece. Está claro que Francisco Miguel, Curro para los amigos, se ha convertido en uno de los principales apoyos de María Jesús. De hecho, Cotilleo.es pudo saber en exclusiva que el Community Manager la acompañó a su último juicio con Gil Silgado, demostrando así que permanecerá a su lado en las buenas y en las no tan buenas.