Se ha convertido en uno de los rostros habituales del universo Telecinco. Sin embargo, Carlota Corredera atraviesa un momento muy delicado después de recibir una grave acusación. Una situación que la compromete frente a sus seguidores. ¡Estamos contigo, Carlota!
Un modelo de negocio
> Cuando Carlota Corredera decidió dar un paso al frente y colgar los cascos de directora para convertirse en presentadora, supo que encontraría un gran filón. No solo en una naturalidad apabullante frente a las cámaras, sino en las redondeces de su físico. Ella misma se encargó de diseminar en entrevistas que sentía que Telecinco y La Fábrica de la Tele habían depositado su confianza en ella a pesar de tener una obesidad más que evidente. La gallega dejó sus complejos a un lado y empezó una travesía por el desierto televisivo que pronto empezó a dar sus frutos. Corredera interesaba a los medios de comunicación. Todos querían saber cómo era su vida cuando los focos dejaban de apuntarle. Y Carlota empezó a sacar rentabilidad a esa fama que le llegó de casualidad y que ahora también le ha enseñado la peor cara. La acusación de estafa pesa en su espalda y la presentadora de Sálvame podría perder su credibilidad en una batalla sin precedentes y totalmente injusta, sin duda.
Siguiente: Carlota Corredera contra las cuerdas tras la acusación
La batalla contra la báscula
> El fenómeno Carlota Corredera no puede entenderse sin la batalla por adelgazar. Ella misma se ha encargado de hacer pública su lucha por mantener un peso saludable que, además, le proporcionara una estética acorde con los cánones habituales. Su obsesión por adelgazar le hizo sufrir graves críticas. La youtuber SoyunaPringada llegó a tildarla de «gorda traicionera» después de encontrar incoherencias en su discurso contra la báscula. Sin embargo, Corredera nunca entró en confrontación y trazó un plan para seguir rentabilizando sus problemas con el sobrepeso al mismo tiempo en que ayudaba a sus seguidores. Tanto es así que publicó un libro de autoayuda en el que, tras perder treinta kilos, daba pautas para lograr el objetivo ansiado. Sin embargo, el método elegido por la presentadora para disminuir sus curvas fue criticado por nutricionistas que, ya por aquel entonces, aventuraron que no era oro todo lo que relucía. Pero la sorpresa ha llegado ahora cuando han decidido acusarla gravemente.
Siguiente: La acusación con la que quieren perjudicar a Carlota
Carlota acusada de engañar con su libro
> Carlota Corredera ha sufrido el temido efecto rebote. Ha recuperado gran parte de los kilos que perdió con Pronokal y su cambio físico ha sorprendido a propios y a extraños. Son muchos los que se han llevado las manos a la cabeza al descubrir que ha sido incapaz de seguir sus propios consejos, los que vendió en un libro que pretendía sanar las conductas alimentarias de sus seguidores. Carlota, obviamente, ha dejado de hacer mención a ese manual capaz de cambiarte de talla y lucha, según El Español, para que nadie en televisión perciba que sus planes han estallado. Sin embargo son muchos los que han decidido denunciar públicamente lo que, consideran, una estafa: «Es ya insoportable ver y escuchar a Carlota Corredera, es sosa, antipática, prepotente y no sabe ni hablar. Otra cosa, menuda estafa de libro hizo, como perder kilos como ella… mejor haz uno que diga cómo recuperarlos en tiempo récord», escribe, por ejemplo, la tuitera Nuria Norida. Pero, ¿qué dice Carlota ante este sinsentido en el que se habría convertido su dieta?
Siguiente: La sorprendente respuesta de Carlota Corredera
Así responde Carlota ante la polémica
> El silencio. Es la respuesta con la que Carlota Corredera ha decidido afrontar la polémica sobre su nuevo cuerpo. Ha optado por obviar los comentarios y las informaciones que se publican sobre el escándalo, una postura que también ha molestado a muchos de los seguidores de su programa que consideran que debería dar alguna explicación y pedir disculpas por transmitir una lucha contra la báscula que, por lo visto, ha perdido otra vez. Tal vez tienen razón, sobre todo porque Corredera se encarga de cantarle las cuarenta a todo aquel que pasa de puntillas por las polémicas sobre su vida y casi obliga a contestar incluso cuando no quieren. Eso sí, tal y como ha publicado El Español, Carlota ha decidido someterse a unos trucos para disimular que vuelve a estar oronda.
Siguiente: los trucos de Carlota Corredera para disimular su físico
Así disimula Carlota su sobrepeso
> Según publica El Español, Carlota Corredera estaría más obsesionada que nunca para disimular que su libro de consejos para adelgazar ha sido un auténtico fiasco. Tanto es así que habría pedido al equipo de estilismo de Telecinco que utilizaran todos los trucos posibles para evitar que la cámara resalte sus complejos. Por ejemplo, habría solicitado que el corte de sus vestidos fuera de una determinada manera. También ha querido, al parecer, controlar los planos que se le hacen durante su participación en Sálvame, exigiendo que la realización le saque solo de medio cuerpo, evitando aquellos planos que muestren sus caderas o piernas, tal vez la zona en la que Carlota acumula más grasa. No se entiende tanto complejo, pues a nosotros Carlota nos encanta con su físico de mujer normal. No debería avergonzarse de no ser una adonis. El físico no lo es todo.