Mercedes Milá se recupera de la depresión tras la muerte de su madre

La presentadora ha vuelto a la televisión con la segunda temporada de su programa Scott y Milá, donde lo más característico es que es su perro Scott quien ‘copresenta’ y le acompañará durante cuatro capítulos.  

Mercedes Milá se recupera de la depresión tras la muerte de su madre
La periodista catalana regresa cargada de energía.

Como ya anunciábamos en el titular, Mercedes Milá por fin puede decir que ha superado la depresión. En su caso, comenzó tras el fallecimiento de su madre, Mercedes Mencos, el pasado 3 de agosto, que llevaba años luchando contra una dura demencia. Por este motivo,  la presentadora ha vuelto con ganas de ayudar a los espectadores a través de sus propias vivencias, y uno de los temas principales sobre los que hablará en su programa será precisamente la depresión, además de temas como el amor o la fama.

La periodista asegura estar bien y ha afirmado que en su tratamiento, las pastillas le han ayudado a conseguir el equilibrio que necesitaba. No obstante, es un proceso lento por lo que debe seguir trabajando para que su cuerpo se recupere totalmente, al igual que ha hecho con su propia mente.

Mercedes no se arrepiente de mostrar su dolor

Mercedes Milá se recupera de la depresión tras la muerte de su madre
La periodista acompañada por su madre en unas vacaciones en Menorca en 2012.

Tal y como declaraba en la revista Pronto, la periodista siente que la muerte de su madre ha sido una liberación. Mercedes Mencos había vivido durante años con una demencia progresiva, que le impedía desarrollar su vida de la forma en que lo haría una persona sana. Lo único que pudieron hacer fue esperar a que los médicos empezaran con los cuidados paliativos. Por este motivo, la presentadora afirma que apenas ha llorado con la muerte de su madre. La periodista ya lo ha pasado mal durante mucho tiempo y las lágrimas se acaban. Ella misma se fue despidiendo en vida de su madre.

Sin embargo, dentro de lo malo, Mercedes Milá ha reconocido que se siente muy apoyada por gente que ha pasado por la misma situación que ella. Ahora sabe que su madre por fin descansa, y que la están cuidando desde arriba, tanto ella como su padre.