El permiso penitenciario que se ha concedido a Iñaki Urdangarín ha dado mucho que hablar. El marido de doña Cristina de Borbón podrá salir dos días a la semana de la Cárcel de Brieva para llevar a cabo trabajos voluntarios en el Hogar Don Orione. Así, el pasado jueves 19 se produjo su primera aparición tras permanecer encerrado más de un año en la prisión de mujeres de Ávila. A priori, el ex duque de Palma parecía contento de gozar de unas cuantas horas de libertad, pero detrás de su aparente felicidad se esconde una horrible verdad. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo para descubrirlo.
La fotografía más esperada
> El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León concedió al marido de doña Cristina de Borbón un permiso que le permitirá salir de la cárcel de Brieva dos días a la semana. Iñaki Urdangarín acudirá los martes y los jueves al Hogar Don Orione, una institución benéfica en la que realizará trabajos voluntarios durante ocho horas al día. Se trata de una decisión bastante polémica. Algunas voces aseguran que podría haber existido trato de favor con el ex jugador de balonmano, ya que muy pocos presos es sus mismas condiciones han podido disfrutar de una concesión de este tipo.
En cualquier caso, se generó una gran expectación alrededor de la llegada de Urdangarín al Hogar Don Orione. Una horda de paparazzi lo esperaban en la puerta de la institución, ávidos de hacerse con la fotografía más deseada. Y así fue. Iñaki apareció sonriente, con mejor aspecto del que se esperaba. Incluso saludó a los periodistas que se agolparon para ser testigos de su llegada. Sin embargo, tras esta aparente felicidad se esconde una oscura verdad que ha marcado para siempre al ex jugador de balonmano. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
Siguiente: La verdad que esconde Urdangarín
La verdad que esconde Urdangarín
> Todos hemos sido testigos, a través de las fotografías, de la llegada de Urdangarín al Hogar Don Orione. A priori, el empresario goza de buen aspecto y parece que su paso por prisión no le ha sentado del todo mal. Sin embargo, hay quien puede ir más allá de lo evidente y se fija en lo que los demás pasamos desapercibidos: un experto en lenguaje no verbal. El portal Jaleos ha contactado con Paloma Ramón Rubio, una profesional en este ámbito que ha arrojado algo de luz sobre la reaparición pública del marido de doña Cristina de Borbón. Según la erudita, la cárcel ha hecho estragos en el ex jugador de balonmano, hasta el punto de que su rostro ha llegado a transformarse.
“Veo una asimetría facial bastante fuerte. Esta asimetría me está dando datos de que él todavía tiene, a nivel emocional, muchos problemas. Eso ha dejado una mella en su rostro que ya será seguramente para el resto de su vida”, ha comenzado explicando la experta. Pero la cosa no termina ahí, sino que Paloma Ramón está segura de que Urdangarín lo está pasando realmente mal en prisión. “Hay mucha asimetría entre el hemisferio derecho e izquierdo de la cara, los ojos se le han vuelto muy pequeños y eso es debido a que está en un modo crítico, en un modo cerrado, en no reciclaje del pensamiento, lo que demuestra que él en la cárcel no lo estará pasando bien”, ha sentenciado la experta a Jaleos. Sin embargo, parece que hay algo de luz al final del túnel e Iñaki ha empezado a mostrar algunas mejorías en su estado anímico.