El curso ha empezado movidito para doña Letizia. Ayer revelábamos en Cotilleo que la reina ha buscado ayuda médica para superar el mal momento que atraviesa. Pues bien, se abre otro frente contra ella tras tildarla de maleducada, dura y violenta. Estas durísimas afirmaciones llegan en un momento de bajón para Letizia. No encuentra su lugar como reina y su familia política está en pie de guerra contra ella. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
La crisis personal aguda de Letizia
> Doña Letizia está mal. Tantos frentes abiertos le han pasado factura y la han llevado al diván del psicoanalista. La reina está sobrepasada por las críticas sobre su manera de ejercer el cargo y la tensión familiar. Los Borbones no la tragan y le han retirado la palabra. El asunto roza lo escandaloso porque han llegado a un punto en el que no quieren compartir espacio con ella. Esto arrastra a don Felipe, que se debate entre su familia y su esposa.
En cuanto a su papel de reina, Letizia no logra el aprobado. Ella lo sabe y está desesperada. Se lamenta de que toda la atención recaiga en sus looks y se olvide el trabajo que realiza. Sin embargo, imposible contemplar su faceta institucional cuando su apariencia es de lo más llamativa. En el regreso escolar de Leonor y Sofía pudo comprobarse que otra vez se ha puesto en manos de su médico estético para mejorar su aspecto. No parece ella. Está cambiadísima.
Siguiente: La Reina recibe durísimas críticas
La Reina recibe durísimas críticas
> El cuarenta y siete cumpleaños de doña Letizia ha servido para repasar su trayectoria haciendo especial hincapié en su forma de ser. Jaime Peñafiel no ha dudado en analizar su trayectoria y ha sido inmisericorde con ella desde su tribuna de Republica: “Durante los 15 años transcurridos desde su matrimonio con Felipe, Letizia ha cambiado de estatus, de periodista a consorte real, pero no de carácter. Sigue siendo la mujer fría, distante, maleducada, dura y hasta violenta, como lo demostró públicamente al agredir gestualmente y de palabra a la reina doña Sofía”.
El veterano cronista insiste en eso de que la reina no ha engañado a nadie y se apoya en aquello de lo que hay es lo que ves: “Ella no ha engañado a nadie. Fría, distante y agresiva lo fue en la ceremonia de su presentación a la prensa en el Palacio de El Pardo cuando, no le pidió sino le exigió, le ordenó, a un Felipe, entonces enamorado como un tonto, que la dejara hablar, que no la interrumpiera”.
Siguiente: Don Felipe, un flojo con Letizia
Don Felipe, un flojo con Letizia
> El rey no sale bien parado del retrato que hace Peñafiel. Le tacha de ser un hombre sin carácter en relación a su esposa: “Le ordenó, a un Felipe, entonces enamorado como un tonto, que la dejara hablar, que no la interrumpiera”. Afirmaciones que llevan tiempo realizándose contra el rey tras ver que no pone coto a los desmanes de su esposa.
Es posible que algo haya empezado a moverse entre los reyes. El hecho de que él se quedara en Palma sin la compañía de ella da que pensar sobre su hartazgo. En vez de poner rumbo a sus vacaciones privadas, se quedó en Marivent para disfrutar de la compañía de sus padres y amigos. No puede disfrutar ni de los unos ni de los otros si Letizia está presente debido a su animadversión.
Siguiente: Serias diferencias entre Felipe y Letizia
Serias diferencias entre Felipe y Letizia
> El 2019 es un año importante para la princesa Leonor, que enfrentará sus primeros Premios Princesa de Asturias con responsabilidad. Poco a poco, la hija mayor de los reyes va sumergiéndose en la educación y obligación que por su rango le corresponde. Y es aquí donde existen grandes discrepancias entre los reyes. Doña Letizia no quiere que Leonor se vea expuesta a lo que ella considera una edad temprana. Por su parte, don Felipe es consciente de que su heredera va tarde en cuestión de presencia institucional.
En cuanto a Leonor, la estampa que dejó en el último posado familiar no fue la mejor. Se mostró temerosa ante las cámaras y reclamó la ayuda de su padre. Para nada quería quedarse sola ante la prensa. Este hecho fue reseñado ampliamente en la prensa internacional. Otras herederas europeas han empezado con los compromisos antes y eso se nota en su desparpajo. Sin embargo, Leonor no tiene ese bagaje y eso pasa factura.