comscore
jueves, 21 noviembre 2024

Escándalo: Desmontamos la gran mentira de Letizia

A sabiendas de que no cae muy bien entre el pueblo, Casa Real comenzó a principios de verano una campaña para intentar mejorar la imagen de doña Letizia. Por desgracia para la consorte, su plan no ha funcionado y la verdad ha terminado saliendo a la luz. En Cotilleo.es hemos desmontado la gran mentira de la reina. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo para descubrirlo.

Letizia, la reina menos querida

Escándalo: Desmontamos la gran mentira de Letizia

> Ortiz no terminó de casar con la ciudadanía desde que puso un pie en Zarzuela. Su tajante «¿me dejas terminar?» al entonces príncipe de Asturias no sentó nada bien a los espectadores y dejó entrever el carácter pretencioso de doña Letizia. Unos cuantos años después, la situación ha ido a peor y ahora que se ha convertido en reina no se esfuerza en disimular sus aires de grandeza. Quizás por eso no cala entre su pueblo. Los españoles quieren que su máxima representante sea una mujer humilde y ‘campechana’, no un paradigma andante del despotismo.

Las encuestas hablan por sí solas. La revista ¡Hola! realiza un estudio anual en el que se analiza la popularidad de nuestros monarcas. Aunque consigue un aprobado, eso sí, por los pelos, doña Letizia es el miembro de la familia real menos valorado por los votantes. Además, entre los aspectos que más se valoran de ella solo se encuentra su estilo de vestir, siempre impecable. En cambio, los entrevistados coinciden en que Ortiz carece de «cercanía», un rasgo fundamental en cualquier gobernante que pretenda empatizar con su pueblo. Así, desde Casa Real se inició una campaña para limpiar la imagen de la reina, pero les salió el tiro por la culata.

Siguiente: La estrategia fallida de Casa Real

La estrategia fallida de Casa Real

Escándalo: Desmontamos la gran mentira de Letizia

> Desde Zarzuela se sabe que no será fácil cambiar la opinión de la ciudadanía respecto a doña Letizia. Han sido muchos años de desplantes y el pueblo no olvida tan rápidamente. Así, parece que Casa Real se ha rendido en su propio terreno y ha preferido regenerar el perfil de la consorte allende nuestras fronteras, quizás en pro de un efecto contagio. En Alemania siguen con furor las últimas noticias de la monarquía española y Ortiz se ha convertido en un personaje popular que acapara parte de la atención mediática. De hecho, ha protagonizado uno de los capítulo de una serie de la televisión pública germana, De profesión: reina, un documental que recoge el día a día de las soberanas europeas más jóvenes.

Casa Real no puso impedimento alguno en que las cámaras de la producción siguieran a doña Letizia en cada paso que daba, con vistas a mantener esa buena reputación de la que Ortiz goza en el extranjero. Al parecer, según recogen algunos medios, en otros países se tiene una concepción completamente diferente de la mujer de Felipe VI y suele caer muy bien entre el público. O eso es lo que se nos ha hecho creer. Poco después de que la serie haya concluido su emisión, la verdad sobre este asunto ha terminado saliendo a la luz. Se ha desmontado la gran mentira de la reina de España.

Siguiente: Se desmonta la mentira de doña Letizia

Se desmonta la mentira de doña Letizia

Escándalo: Desmontamos la gran mentira de Letizia

> Como se ha comentado anteriormente, en los últimos meses se ha estado hablando mucho acerca de la supuesta popularidad de la que Letizia goza en el extranjero. Sin embargo, los datos de audiencia del documental De profesión: reina demuestran lo contrario. De los tres capítulos en los que se componía la serie, el que protagoniza Ortiz ha sido el menos visto, superando por muy poco el millón y medio de espectadores. Sin embargo, el episodio en el que se hablaba de la reina Máxima de Holanda casi se duplican las cifras, aglutinando a más de dos millones y medio de televidentes. En medio, Mathilde de Bélgica, que no defraudó respecto a los resultados que se esperaban.

De este modo, ha quedado demostrado que en el extranjero tampoco sienten mucho entusiasmo por doña Letizia, o al menos no tanto cómo el que se nos ha querido hacer ver. De hecho, Julia Melchior, la periodista que se esconde tras este documental, reconoce que se ha podido utilizar a Ortiz como cebo para captar la atención de los espectadores en los siguientes episodios. Eso sí, todo hay que decirlo, y se debe destacar que el capítulo de nuestra soberana es el más popular en la web de la ZDF, la cadena pública alemana en la que se emitió la producción.

Siguiente: El feo de Letizia con la prensa española

El feo de Letizia con la prensa española

Letizia

> ¿Para cuándo un documental como ese en nuestro país?, se estarán preguntando algunos lectores. Pues todo apunta a que la producción de una serie de este tipo en España todavía está muy lejos de llegar. Según revelaron algunos medios, desde Casa Real se podrían haber ofrecido más facilidades a la prensa extranjera que a la patria, permitiéndole el acceso a documentos que nunca antes habían visto la luz en el territorio nacional.

Son muchas las voces que señalan que este comportamiento excluyente se le podría haber pegado a doña Letizia de una muy buena amiga suya. Se trata de Penélope Cruz, también muy criticada por ser mucho más simpática y abierta con los medios extranjeros que con los españoles. La reina y la actriz son íntimas desde hace tiempo y parece que ambas comparten la misma visión acerca de la prensa nacional. Dios las cría y ellas se juntan.