No es ningún secreto que doña Letizia ha hecho criba entre las amistades de don Felipe en los últimos años. A la consorte no le gustaban algunos de los íntimos de su marido porque consideraba que podrían comprometer la imagen de la corona. Parece que la soberana es de las que solo ve la paja en el ojo ajeno. Ella tampoco se libra de las personas tóxicas en su alrededor y alguien muy cercano a Ortiz podría estar ejerciendo una mala influencia sobre ella. ¿Quieres saber de quién se trata? Sigue leyendo para descubrirlo.
La gran pantomima de Letizia
> En los últimos días, se ha estado hablando mucho sobre un documental de la televisión pública alemana que recogía el día a día de nuestra soberana, entre otras consortes europeas. De profesión: reina ha mostrado el lado más amable de Letizia, a la que describen como una mujer «moderna, que expresa su opinión. Una monarca del siglo XXI, muy profesional, diferente a una primera dama». Parece que Ortiz ha conseguido ganarse a la opinión pública germana, que siempre se ha mostrado muy interesada en los entresijos y polémicas de nuestra familia real.
Puede que a ellos se la haya colado, pero a nosotros no. Conocemos de sobra la forma de ser de Letizia, y la cercanía no es precisamente su rasgo más característico. Consciente de la poca popularidad que tiene en nuestro territorio, parece que la consorte ha decidido empezar una campaña internacional para limpiar su imagen en Europa, empezando por Alemania, donde la Casa Real española siempre ha estado en el ojo del huracán mediático. La reina se ha rendido con su propio país y ha decidido mostrar su lado más amable solo allende nuestras fronteras, algo que puede haber aprendido de una amiga cuya influencia no le hace ningún bien.
Siguiente: La amistad que puede comprometer a Letizia
La amistad que puede comprometer a Letizia
> Las dos amigas tienen muchas cosas en común, y una de ellas es la animadversión que sus personalidades provocan en la sociedad española. Tanto Ortiz como Penélope se han ganado la simpatía de otros países extranjeros, pero no consiguen acercar posturas con la ciudadanía de la tierra que las vio nacer. Y no, la culpa no es de la población ni de la prensa, ni mucho menos, sino de ellas solitas. Letizia y Cruz tomaron hace mucho tiempo la decisión de dejar de lado a los medios patrios para centrarse más en los extranjeros. La actriz ganadora de un Óscar siempre se ha mostrado mucho más abierta y cercana con los periodistas estadounidenses que con los españoles, a los que suele castigar con su indiferencia o con preguntas cortas y escuetas.
Letizia ha hecho lo propio con los medios alemanes que grabaron su documental. Casa Real dio acceso a la cadena pública germana a datos y archivos que nunca antes pudieron alcanzar los periodistas españoles. De hecho, nuestra monarquía instó al canal que produjo la cinta a no entrevistarse con algunos expertos patrios en realeza, como Pilar Eyre, que siempre se ha mostrado muy crítica con la Corona. Así, parece que Ortiz ha seguido los pasos de su amiga Pe y se ha ganado la misma antipatía que ella de parte de nuestro pueblo. Su relación puede comprometerla seriamente, ya que la popularidad de una reina es clave para ganarse la confianza y el respeto de sus ciudadanos. Pero, ¿desde cuando son tan íntimas?
Siguiente: La amistad de Penélope y Letizia
La amistad de Penélope y Letizia
> Parece que su amistad se remonta a unos cuantos años atrás, pero esta relación no trascendió a la opinión pública hasta el 2016. Sin que nadie lo esperara, doña Letizia se dejó caer por uno de los rodajes de su amiga Pe, dejando atónito a todo el equipo de grabación. Cruz paseó junto a la consorte por el estudio y le enseñó las instalaciones. Al parecer, Ortiz es una forofa del cine y le encanta todo lo relacionado con el séptimo arte. Nuestra soberana no quiso llegar con las manos vacías y acudió al set con un libro que regaló a su íntima.
Según algunos testigos, cuando Penélope terminó su plan de rodaje, ambas abandonaron el recinto en el mismo coche y cogidas de la mano, demostrando la buena sintonía que hay entre ellas. Las dos mujeres son muy recelosas de su intimidad y no se las ha vuelto a ver juntas en otro momento, pero las palabras de la hermana de la actriz dan a entender que se han producido más encuentros. «Ellas son amigas y no es la primera vez ni será la última», aclaró Mónica Cruz a la revista ¡Hola! La protagonista de Jamón, Jamón es de las pocas personas que ha podido descubrir el lado más cercano de nuestra reina.
Siguiente: Letizia, la reina menos querida
Letizia, la reina menos querida
> No hay más que acudir a las encuestas de popularidad de numerosos medios para darse cuenta de que Ortiz no cae muy bien entre la ciudadanía. Letizia no termina de calar entre la mayoría de españoles, que la consideran una reina fría y distante. Según la encuesta anual que realiza la revista ¡Hola!, su cercanía es la cualidad que menos valoran los entrevistados. Además, aunque aprueba por los pelos, la consorte es el miembro de la familia real menos puntuado. Lejos de tratarse de un problema banal, en realidad nos encontramos ante un asunto muy serio que se debe solucionar cuanto antes.
Una monarquía no puede sostenerse si su pueblo no confía en uno de sus máximos representantes. Resulta inconcebible que la reina de un país no pueda conectar con los ciudadanos a los que se supone que se debe. Así, Casa Real está llevando a cabo grandes esfuerzos para limpiar su imagen y hacer de Letizia una consorte querida, pero todavía están muy lejos de conseguirlo. Quizás la clave radique en reducir el hermetismo en el que se ha empeñado en vivir, siguiendo el ejemplo de otras casa reales europeas que sí muestran su lado más íntimo a la población.