Todo el mundo sabe ya que a nuestra consorte le gusta controlar cada aspecto que rodea a la vida de sus hijas. Su protección va mucho más allá de la de cualquier madre y Letizia ha llegado a cruzar serios límites en cuanto a la estricta educación que están recibiendo Leonor y Sofía. De hecho, Ortiz ha llegado a ‘depurar’ la lista de amigos de la princesa de Asturias y ha tachado algunos nombres según ha considerado. Uno de ellos pertenecía a una de las íntimas más cercanas a la heredera de Felipe VI, que ha dejado de formar parte de su círculo cercano solo porque la reina así lo ha considerado. ¿Quieres saber de quién se trata? Sigue leyendo para descubrirlo.
Letizia y su férreo control
> Desde que Letizia puso un pie en Zarzuela, ha estado imponiendo normas estrictas que todo el mundo debe seguir a rajatabla. La consorte no relaja su estirado carácter ni siquiera de puertas de palacio para adentro, especialmente en lo que respecta a la educación de sus hijas. Leonor y Sofía tienen que cumplir con severas rutinas no pueden saltárselas por nada del mundo. Según los más cercanos a Casa Real, solo en los fines de semana la consorte se muestra más comprensiva y permite a las chicas tomarse un respiro y comportarse como lo que son: niñas con ganas de divertirse.
De hecho, Ortiz ha prohibido a sus hijas participar en numerosas actividades que ya eran una tradición dentro de la familia real, como los campamentos de vela a los que han acudido todos los nietos de los eméritos y que ellos mismos costeaban. Estos cursos implicarían que Leonor y Sofía estuvieran rodeadas de otros niños sin que Letizia pudiera controlarlos, por lo que se negó en rotundo a que acudieran, a pesar de la ilusión que le hacía a don Felipe que las chicas aprendieran a navegar. La consorte tiene tanto celo por cuidar de sus hijas que incluso ha llegado a separarlas de una de sus amigas más especiales. Sigue leyendo para descubrir de quién se trata.
Siguiente: Letizia deja sin amiga a su hija Leonor
Letizia deja sin amiga a su hija Leonor
> Especialmente cautelosa se muestra Ortiz con todo lo que tenga que ver con su hija Leonor. Sabe que la prensa está mucho más pendiente de ella porque es la heredera al trono, por lo que Letizia controla hasta el más mínimo movimiento de la princesa de Asturias. Cuando era más pequeña, la primogénita de Felipe VI contaba con una amiga íntima con la que lo pasaba en grande, pero esa relación es cosa del pasado por culpa de la consorte. La niña en cuestión era, ni más ni menos, que Irene Urdangarín, la sobrina de los reyes de España, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.
Apenas se llevan cinco meses de diferencia y cuando eran más pequeñas formaron un estrecho vínculo que parecía irrompible. Claro, en aquel momento, la familia real pasaba por un buen momento en cuanto a sus relaciones personales y nada hacía vaticinar que terminarían como el rosario de la Aurora a raíz del escándalo que generó el Caso Nóos. En cuanto la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín fueron imputados, Letizia dijo ‘hasta aquí hemos llegado’ y cortó de raíz la amistad entre la princesa Leonor y su prima Irene. Toda una pena, teniendo en cuenta que las niñas eran uña y carne y que entre ellas existía una unión muy fuerte.
Siguiente: La relación de Irene y Leonor
La relación de Irene y Leonor
Según han confirmado a Jaleos fuentes cercanas a Casa Real, cuando eran pequeñas se pasaban las horas muertas jugando y pasándolo en grande en los alrededores de palacio. Cada vez que la infanta Cristina y sus hijos visitaban Madrid, se hospedaban en Zarzuela, a un kilómetro aproximadamente de la casa de Felipe y Letizia. Así, no han sido pocas las noches en las que Irene se ha quedado a dormir en casa de sus tíos para celebrar una fiesta de pijamas con Leonor. Al parecer, se llevaban tan bien que incluso la pequeña Urdangarín viajó desde Ginebra para dar una sorpresa a la primogénita de los reyes en el día de su comunión.
En aquel momento, el Caso Nóos ya se había destapado e Irene no pudo ir a la ceremonia en la iglesia para evitar habladurías. Su madre ya había sido apartada de Casa Real y hubiera sido muy llamativo ver a su hija en la misa sin ella. Aún así, la joven se plantó en la fiesta que se celebró en palacio para estar junto a su prima Leonor en ese momento tan especial. Fue de los últimos momentos en los que todavía existía complicidad entre ellas. Una vez que Letizia se metió en medio, su amistad no logró sobrevivir y terminaron tan distanciadas que apenas parecen conocerse.
Siguiente: La relación actual de Irene y Leonor
La relación actual de Irene y Leonor
Muy atrás quedan ahora los tiempos en los que las dos primas eran como uña y carne. La evidente mala relación que existe entre sus madres ha afectado a su amistad y ya casi no tienen contacto. De hecho, la última vez que se vieron públicamente fue en verano de 2018, y tan solo coincidieron durante el poco tiempo que duró la cena que organizó doña Sofía. Estas vacaciones ni siquiera se han visto en Palma de Mallorca, donde ambas se reunieron con su abuela pero con un día de diferencia.
Parece que ahora Irene prefiere la compañía de Victoria Federica. Aunque la hija de la infanta Elena es algo mayor que ella, también se llevan de maravilla y la complicidad entre las dos primas es evidente. Por su parte, Leonor se ha centrado en su reducido y selecto grupo de amigas del colegio, a las que ha tenido que aleccionar para que guarden silencio y no se filtre información comprometida a la prensa. Una vez más, las riñas de dos adultos han influido en la relación de los más pequeños, que siempre acaban siendo los grandes perjudicados.