Se coronaron como uno de los fichajes estrella de la edición de 2019 de Supervivientes, salvando las distancias con Isabel Pantoja. Las Azúcar Moreno llegaron como un terremoto al Mar Caribe, pero su estancia en las paradisíacas islas duró menos de lo esperado. A los pocos días de aterrizar en Honduras, Toñi y Encarna Salazar decidieron abandonar el concurso, provocando un cabreo monumental en Jorge Javier Vázquez y en la organización del programa. El presentador las echó sin reparos del plató, al que jamás regresaron. Ahora, las hermanas se han tomado la revancha y han arremetido sin piedad contra el catalán. ¿Quieres saber qué han dicho sobre él? Sigue leyendo para descubrirlo.
Un abandono polémico
> Nada más comenzar su concurso, se veía venir que a las Azúcar Moreno les costaría más de la cuenta participar en Supervivientes. Ya se mostraron bastante reacias a la idea de tener que saltar del famoso helicóptero, una de las pruebas más sencillas en comparación con todo lo que les esperaba. Así, a los diecisiete días de haber puesto un pie en la isla hondureña, las hermanas decidieron abandonar. Su marcha voluntaria no estuvo exenta de polémica. La productora vio algo muy sospechoso en su retirada repentina. «Al poquísimo tiempo del abandono se empezó a promocionar el single con el videoclip y justo se empieza a difundir», advertía Jorge Javier Vázquez en Sálvame.
El presentador se mostró bastante enfadado con las Salazar cuando llegaron a plató. Apenas las dejó explicarse e insinuó que había intereses comerciales ocultos tras su abandono voluntario. «Estáis mintiendo y por delicadeza no vamos a revelar los entresijos contractuales. Si lo hiciéramos, vuestra imagen quedaría todavía peor de lo que ha quedado. Lo que os beneficia es el silencio», espetó Jorge Javier Vázquez antes de que Toñi y Encarna abandonaran el estudio. Meses después, las cantantes se han querido tomar la revancha y han dedicado al catalán unas envenenadas palabras a través de un vídeo en su cuenta de Facebook. Sigue leyendo para descubrir qué han dicho sobre el rostro estrella de Telecinco.
Siguiente: Las Azúcar Moreno cargan contra Jorge Javier
Las Azúcar Moreno cargan contra Jorge Javier
> «Nosotras ya estamos muy recuperadas de lo que hemos vivido hace dos meses», comenzaba diciendo una enfadadísima Encarna. Las hermanas querían mandar un «mensajito a una persona que fue muy cruel en sus palabras». Se trata de Jorge Javier, al que todavía no han perdonado por desenmascararlas públicamente. Las Azúcar Moreno intentaron tirar la pelota a otro tejado y reprocharon al presentador que no fuera imparcial a la hora de desempeñar su trabajo. «Hay gente a la que ese hombre ha podido decirle todos esos adjetivos que nos dijo a nosotras y no se los ha dicho jamás», sentenciaba la mayor de las Salazar.
Pero la cosa no se quedó ahí. Toñi fue mucho más dura que su hermana y no se mordió la lengua a la hora de descalificar a uno de los presentadores más famosos de la televisión. A su parecer, la mirada de Jorge Javier era pura perversidad y le costará toda una vida poder olvidar aquel traumático momento. «Siempre recordaré los ojos de esa persona. El odio que vi. La maldad que vi», relataba la cantante, muy afligida. Por si esto fuera poco, las Azúcar Moreno se atrevieron a dar lecciones de moralidad e incluso llegaron a amenazar al catalán. Toda una declaración de intenciones que de seguro no dejará indiferente a su destinatario.
Siguiente: Las Azúcar Moreno amenazan a Jorge Javier
Las Azúcar Moreno amenazan a Jorge Javier
> Durante los más de dos minutos que dura el comunicado de las Salazar, no tuvieron reparos a la hora de escupir sapos y culebras contra el presentador. Lo acusaron de haber olvidado sus orígenes humildes y de haber actuado de forma prepotente y déspota contra ellas. «Tú vienes de abajo. Tú has servido cafés y has sido un donnadie, y nadie te ha hablado así. Hay que ser más justos en la vida», sentenciaban las cantantes. Para terminar, Toñi y Encarna acusaron a Jorge Javier de haberles causado «un daño moral tremendo», dejando entrever que su forma de actuar le traerá graves consecuencias. De hecho, las hermanas llegaron a amenazar al periodista catalán.
«Jorge, no se puede ser así, porque el que la hace, la paga», advertía una tajante Toñi. Quizás este sea el principio de su ansiada venganza, y es que las cantantes ya aseguraron hace tiempo que algún día se soltarían la lengua para revelar los secretos más ocultos de Supervivientes. Mientras, el presentador vive ajeno a toda esta polémica y sigue disfrutando al máximo de sus vacaciones. Habrá que esperar a su regreso para comprobar si quiere mover ficha en esta batalla o si, por el contrario, prefiere aplicarse aquello de ‘oídos sordos a palabras necias’.
Siguiente: Las Azúcar Moreno, ¿a punto de reventar Telecinco?
Las Azúcar Moreno, ¿a punto de reventar Telecinco?
> Al parecer, en el contrato que las cantantes firmaron con Supervivientes existía una clausula que las obligaba a no conceder ninguna entrevista con algún medio no autorizado por Mediaset, al menos hasta que acabara el concurso. Por eso, las Salazar se han mantenido en silencio y no se han pronunciado respecto a esta polémica. Hasta ahora. Toñi y Encarna están dispuestas a revelar todos los secretos del reality show, y por lo que dicen parece que la organización del programa no quedaría en muy buen lugar. «Estamos esperando el momento. Ahora nos tocará a nosotras contarle a nuestra gente y nuestros fans que nos siguen toda la vida, qué pasó, porque pasaron cosas pero no se saben», aseguran.
Todo parece indicar que este nuevo vídeo que han publicado criticando a Jorge Javier es solo el comienzo de una campaña de desprestigio contra el concurso, la productora y la cadena. «Tenemos esa historia dentro que algún día la tendremos que sacar, la gente tiene que saber qué pasó», sentenciaban las Salazar. Ante estas advertencias, es más que probable que la cúpula de Mediaset se esté echando las manos a la cabeza, temerosos de que las Azúcar Moreno aireen los trapos sucios de Telecinco sedientas de venganza. Están a punto de reventar al gigante de la comunicación.