Leonor y Sofía se han convertido en las protagonistas indiscutibles del veraneo de la familia real en Palma. El posado celebrado en Marivent ha dejado gestos y palabras imborrables. La heredera no ha salido muy bien parada, tampoco su hermana. No han gustado sus formas y maneras poco naturales, demasiado artificiales para su edad. La cuestión es complicada porque todos los ojos se giran hacia doña Letizia. Hay quien la acusa de haber creado a dos “auténticos monstruitos”. ¿Quién y por qué ha pronunciado estas duras palabras? Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo.
Leonor, una heredera tímida e insegura
> El posado de los reyes en Marivent ha desatado la polémica sobre la princesa Leonor. La prensa alemana considera que la niña no está preparada para enfrentarse al destino que le está reservado. Hacen esta afirmación basándose en su inseguridad. Al parecer, la princesa habría pronunciado: “Papá, quédate conmigo” al tiempo que buscaba su brazo como escudo protector. Los medios germanos resaltan el hecho de que Leonor, en sus comparecencias públicas durante sus días en Palma, siempre ha ido de la mano o bien de sus padres o de doña Sofía. Existen imágenes que así lo corroboran. Tanto don Felipe como doña Letizia han sido captados abrazando a su hija.
Y es aquí donde salta como un resorte el tema de la sobreprotección que la reina ha ejercido con sus hijas. A Sofía le afecta menos porque es más espontánea. En cambio a su hermana le está pasando factura. Hubiera sido bueno que se bregara en cuestiones institucionales antes. Ahora le va a costar más. Sin embargo, doña Letizia dejó muy claro que sus hijas disfrutarían de una infancia igual a la de otras niñas de su edad. El problema es que ellas no van a heredar el trono y Leonor sí.
Siguiente: Letizia está criando dos monstruitos
Letizia está criando dos monstruitos
> Sin duda, doña Letizia está viviendo un verano horribilis. Y lo que te rondaré, morena, porque tras las críticas de la prensa alemana, llega el turno de Jaime Peñafiel, que ha sido requerido por El Español para que opine sobre el posado de la Familia Real en Marivent: “Lo que hay que poner de manifiesto es la disciplina que Letizia impone a sus hijas, dos nenas con falta de empatía total, poco relajadas y naturales. De hecho, nada tienen que ver, por ejemplo, con las hijas de la Familia Real de Holanda, de edades parecidas y que, en sus apariciones, se muestran espontáneas, divertidas y naturales. Creo que Letizia está creando auténticos monstruitos”.
Siguiente: La reina impone disciplina militar a sus hijas
La reina impone disciplina militar a sus hijas
> Jaime Peñafiel resalta la falta de naturalidad de Leonor y Sofía en El Español: “Doña Letizia ha ensayado mucho con ellas y les ha aconsejado que no se manifiesten de manera natural. De hecho, sus hijas nunca han parecido dos niñas naturales de su edad, de 12 y 14 años, respectivamente. Y es que a los niños hay que dejarles ser niños, cosa que Letizia no hace”.
El veterano cronista aclara a qué se refiere con la expresión “A los niños hay que dejarles ser niños”: “Pues que Letizia está imponiendo una disciplina cuartelera a sus hijas y les está desvariando el carácter que tendrían que tener, propio de su edad. Las criaturitas siempre se ven cohibidas e incapaces de manifestarse con naturalidad. La verdad es que todo me parece una triste imagen”.
Siguiente: Aquí se hace lo que dice Letizia, y punto
Aquí se hace lo que dice Letizia, y punto
> Peñafiel no duda en expresar que los posados veraniegos son a gusto de la reina. Vamos, que ella es la que ordena y manda en la cuestión: “Doña Letizia se dedica a aconsejar a sus hijas y ellas, que son obedientes y disciplinadas, se manifiestan de manera muy artificial. Creo que ha sido una triste exposición, más teniendo en cuenta que están de vacaciones de verano y en un sitio como Palma de Mallorca”.
Y, ojo, porque el periodista también tiene para el Rey: “Felipe no tendría que haber ido de vacaciones, porque no es el momento ni de estar practicando la vela, ni de estar relajándose. Tendría que estar en Madrid, encerrado en su despacho. Esto es una clara provocación por parte de la Zarzuela, porque Sánchez está dando un ejemplo, mientras que Felipe no. El Rey es el jefe del Estado y no puede estar de vacaciones cuando la situación política en España está bloqueada”. Sin duda, en este punto, no podríamos estar más de acuerdo con Jaime Peñafiel.