La de Paracuellos está disfrutando de unas gloriosas vacaciones recorriendo todos los rincones del país de la bota. Hace ya tiempo que no se le ve por Sálvame, y es que cuando llega el verano, Belén Esteban hace la maleta y no regresa hasta que considere oportuno. Pero que no se relaje mucho a la hora de volver este año. En Telencinco están aprendiendo a vivir sin ella y ya nadie la echa de menos por los pasillos de la cadena. La audiencia tampoco ha notado su ausencia. La tertuliana podría tener las horas contadas en Mediaset y nosotros te contamos por qué. Sigue leyendo para descubrirlo.
Nada que vender
> La ex de Jesulín vivió unos años dorados en los que cada palabra que salía de su boca se cotizaba a precio de oro. El público se interesaba increíblemente por todos los aspectos de su vida, lo que se traducía en grandes índices de audiencia para el programa que visitaba. En aquel momento, las cadenas se la rifaban y terminó aterrizando en Telecinco. Llegó como una reina y los altos mandos la agasajaron con una nómina de varios ceros y todo tipo de lujos. Pero a Belén se le acabó el chollo. Tantos años hablando de su vida han hecho mella en su interés mediático.
La Esteban ya no tiene nada nuevo que aportar. Todo el mundo conoce de sobra su biografía y no hay nada en su vida que nos pueda sorprender. Su boda apenas tuvo repercusión en los medios y a los pocos días ya nadie se acordaba de que había pasado por el altar. Ni siquiera en Sálvame le dieron el bombo que a ella le hubiera gustado. La cúpula de Telecinco sabe de sobra que Belén ya no tiene nada que vender y que la audiencia mira hacia otros asuntos. La de Paracuellos está completamente desgastada y sus propios compañeros le han dado la espalda.
Siguiente: La nueva atracción de Telecinco
La nueva atracción de Telecinco
> Hace tiempo que Telecinco empezó a buscar una sustituta para Belén. La cadena necesita un nuevo rostro mediático que genere tanta expectación como la Esteban lo hizo en su día. Isabel Pantoja es ese rostro. Tras varias reuniones organizadas en el más estricto secreto, la tonadillera llegó a un acuerdo con Mediaset para convertirse en su nueva estrella. Llegó pisando fuerte con Supervivientes y cada palabra o gesto suyos se reproducía en bucle en los demás medios de comunicación. El canal siente tanta devoción por la cantante que no ha tardado mucho en colocar su imagen en su propio pasillo de la fama, mientras que a otros les ha costado años conseguirlo.
Belén ya no es la niña mimada de Mediaset y es consciente del peligro que eso implica. En otros tiempos, su posición no peligraba aunque no aportara nada nuevo durante meses, pero ahora que tiene sustituta, tendrá que ganarse el pan como hacen el resto de sus compañeros. En un intento de defenderse, la Esteban soltó lo más grande sobre Pantoja durante su participación en Supervivientes, pero se llevó un fiasco muy grande cuando vio que ninguno de sus compañeros la apoyaban y que se posicionaban de lado de la tonadillera. Los tertulianos se han cansado de bailarle el agua y ya no tienen nada qué agradecerle.
Siguiente: Ya nadie quiere a Belén en Telecinco
Ya nadie quiere a Belén en Telecinco
> Todo el personal que trabaja en la cadena sabe muy bien que la Esteban está agotada, mediáticamente hablando. Pantoja es la nueva apuesta de Telecinco y lo cierto es que no le ha salido nada barata. Por eso, parece que hay órdenes directas de hacer sentir a Isabel lo más cómoda posible. Y si para eso hace falta darle la espalda a Belén, se hace. La de Paracuellos ha dejado de ser la chica popular a la que todo el mundo adora y culpa de ello a la nueva que ahora camina por los pasillos de Mediaset. Sus propios compañeros, que un día soltaron sapos y culebras contra la tonadillera, se han posicionado a su favor y han traicionado a la tertuliana.
Paz Padilla inició una intensa búsqueda de Isabel por todo Telecinco, seguida por las cámaras de Sálvame, y no paró hasta que lo consiguió. Cuando se vio las caras con la tonadillera, todo el plató se trasladó hasta ese punto de Mediaset para reunirse con la superestrella. Durante el encuentro, todo fueron risas, abrazos y besos ente los colaboradores y Pantoja. Especialmente sorprendente fue el buen rollo que había entre la cantante y Mila Ximénez, una de las tertulianas que más caña le ha dado. Además, la colaboradora es muy buena amiga de Belén, ¿cómo le habrá sentado a la Esteban que su íntima se baje los pantalones ante su gran enemiga?
Siguiente: Belén, sola ante el peligro
Belén, sola ante el peligro
> Con una nueva incorporación que amenaza con arrebatarle su puesto y sin el apoyo de sus compañeros, Belén tendrá que hacer grandes esfuerzos para que no terminen dándole el pasaporte. Hace tiempo que perdió uno de sus grandes apoyos en Sálvame. Mila Ximénez y ella se enfrentaron duramente a raíz de la polémica de sus fotos en la boda de la Esteban. Ante los ojos del público, ambas quisieron vender una reconciliación, pero parece que nada ha vuelto a ser igual entre ellas.
Una vez más terminaron enzarzándose en una bronca en directo con Chelo García-Cortés de protagonista. Mila no perdona a Belén que haya sido tan benévola con la exsuperviviente mientras ella despotricaba sobre Sálvame desde Honduras. La Estaban no está pasando por un buen momento profesional, ya no solo en su programa, sino en toda la cadena. Está claro que debe reinventarse si quiere seguir viviendo de la televisión, porque el personaje que ha interpretado hasta ahora está totalmente fundido.