Este jueves se celebra la tercera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez y a Jaime Peñafiel le ha dado por ponerse alarmista, ya que considera que en caso de que lo consiga formando un gobierno de coalición con Podemos, esto supondrá el fin de la Monarquía Parlamentaria en nuestro país. Y acusa directamente a los Reyes, en el caso de Felipe VI por su pasividad a la hora de ejercer las funciones atribuidas al jefe del Estado en lo relativo a la formación del Gobierno, y en el caso de Letizia por su admiración por el líder de la formación morada.
No es un secreto que Jaime Peñafiel no siente simpatía alguna por nuestra actual reina, a la que ha dado siempre hasta en el carnet de identidad. No sólo por su manera de actuar y comportarse al principio de los tiempos, cuando Letizia estaba desprovista de toda actitud regia y se mostraba mucho más espontánea y natural, sino, en parte, por su pasado como mujer divorciada y por ser nieta de taxista e hija de una enfermera sindicalista. El periodista cree que Letizia, a la que se tachaba de republicana en su época de juventud, siempre se ha querido cargar la monarquía desde dentro. Y puede que ese momento esté cerca ante la posibilidad de un “gobierno comunista”.
“Me gustaría conocer la opinión de la inefable Letizia, a la que Pablo Iglesias le caía muy bien”, comienza diciendo Peñafiel en su último artículo en el medio Republica.com “Sé que quería conocerlo. ¡Pues ahí le tienes, guapa”, añade.
También critica la actitud del Rey
No obstante, Peñafiel también se pone duro con Felipe VI, actual Jefe del Estado, y considera que es inadmisible que vaya a convertirse en Rey de un país comunista. “Como se ve, Felipe VI está haciendo dejadez de sus obligaciones constitucionales con su silencio cómplice que le convertirá en algo insólito en el mundo: Rey de un país comunista. Cierto es que por poco tiempo”.
Peñafiel cree que el riesgo de la llegada de la tercera República es patente y se prepara para lo peor: “Nunca pensé que, después de haber vivido una dictadura y una democracia con una monarquía estable y, alternativamente, gobiernos conservadores y de izquierdas iba a sufrir una monarquía comunista”. ¿Cómo se habrán tomado en Zarzuela estas palabras de Jaime Peñafiel? ¿Se ha extralimitado el veterano cronista real?