comscore
jueves, 21 noviembre 2024

Bomba: Felipe y Letizia atraviesan una grave crisis matrimonial

No está el horno para bollos. La familia real suma un nuevo frente más a los muchos que tiene abiertos. En esta ocasión se trata de don Felipe y doña Letizia, cuya estancia en Palma evidencia que no atraviesan su mejor momento como pareja. El rey parece cansado y harto del comportamiento de su mujer. Y es que Letizia va por libre y sigue priorizando su vida privada sobre la institucional. A esto hay que sumar que no da su brazo a torcer y, a veces, deja a don Felipe en muy mal lugar. ¿Está en peligro el matrimonio de Felipe y Letizia? Te lo contamos todo a continuación.

La obsesión de Letizia

Bomba: Felipe y Letizia atraviesan una grave crisis matrimonial

> Desde el primer momento en que puso el pie en la isla, Palma se le atravesó a doña Letizia. En ningún momento hizo amago de integrarse. Debería haberlo hecho dado que el lugar está ligado a la familia de su marido. Aunque no le guste, tendría que amoldarse y mostrar su mejor cara en vez de esconderse en Marivent donde nadie puede fotografiarla. En Mallorca no aprecian a la reina porque su comportamiento ha afectado al apartado turismo. Eran muchos los que cogían este bonito enclave llevados por el hecho de que don Juan Carlos, doña Sofía y sus hijos veraneaban allí.

Por algún motivo desconocido, doña Letizia está en contra de todo aquello que forme parte de la historia de su familia política. Queda claro que no está por seguir tradición alguna. De hecho, hasta ha impedido que Leonor y Sofía se iniciaran en las regatas como años atrás hicieron sus primos Marichalar y Urdangarín. Además de que no quiere que las niñas tengan trato con sus primos, tampoco con doña Sofía, que ha sido la que año tras año les ha acompañado a los cursos de vela. Es muy significativo que la reina quiere romper con la tradición marinera tan enraizada en los Borbones. Como también epata que don Felipe calle y mire para otro lado.

Siguiente: El gesto de Felipe que evidencia que hay crisis marital

El gesto de Felipe que evidencia que hay crisis con Letizia

Bomba: Felipe y Letizia atraviesan una grave crisis matrimonial

> Doña Letizia no transige con eso de dejarse ver en el Club Naútico y alternar con los allí presentes. El ambiente no le gusta y de ahí no se mueve. En su día, el rey accedió a pactar el número de días anuales que pasarían en Mallorca. Creyó entonces don Felipe que su esposa estaría contenta y cumpliría con su papel. Sin embargo, nada de nada. No fue hasta hace un par de años que doña Letizia acudió con Leonor y Sofía a recoger a su marido tras finalizar la regata. Ella quiso darle un beso y él le hizo la cobra.

Don Felipe ha tenido un gesto con doña Letizia que evidencia que hay crisis matrimonial. Cansado y sobrepasado por las exigencias de su esposa y su oposición a actos que forman parte de la vida real, el rey no ha dudado en obviar a su esposa en público. Sucedió cuando la reina y sus hijas acudieron al Club Náutico. Don Felipe estuvo muy atento con Leonor y Sofía y las ayudó a subir al yate para que no tuvieran un traspié. Tras esto, se dio la vuelta. La reina tuvo que subir a la embarcación por sus propios medios. Ya junto a su esposo, no dudó en darle unos golpecitos en la espalda a modo de reprimenda por haberla desatendido. Bien podría interpretarse su ausencia en la entrega de premios de la Copa del Rey de Vela. Menudo papelón le tocó hacer al rey.

Siguiente: Letizia no quiere tratos con los Borbones

Letizia no quiere tratos con los Borbones

Bomba: Felipe y Letizia atraviesan una grave crisis matrimonial

> Lo de Letizia Ortiz ya sobrepasa todos los límites. A la mala relación que tiene con las infantas Elena y Cristina, doña Sofía y don Juan Carlos ahora tampoco quiere saber de sus sobrinas. En concreto, de Victoria Federica e Irene Urdangarín. Un día antes que los reyes llegaran a la isla, doña Sofía fue con sus nietas al cine. Al día siguiente, repitió el mismo plan pero esta vez acompañada de Letizia, Leonor y Sofía. Lo normal hubiera sido que el plan incluyera a las seis damitas de la familia real dado que se trataba de la misma película. Sin embargo, la reina se opuso. Es tan o más exigente cuando se trata de con quién se relacionan sus hijas.

Hace años que se comenta lo extraño que resulta que la princesa Leonor y la infanta Sofía no hayan desarrollado su faceta marinera. Lo normal es que hubieran acudido a las clases que años antes tomaron sus primos. Sin embargo, la decisión fue de Letizia, que quiere controlar hasta el último detalle relativo a las niñas. Por cierto, que los estilismos de Leonor y Sofía están recibiendo muchas críticas.

Siguiente: Letizia marca distancias con doña Sofía

Letizia marca distancias con doña Sofía

Bomba: Felipe y Letizia atraviesan una grave crisis matrimonial

> Doña Sofía se ha prestado también este año a protagonizar el paripé real para mejorar la imagen de Letizia. Algo que se antoja un imposible. Sin embargo, la reina emérita no pone pegas dado que tiene inoculado el gen de la monarquía y la institución está por encima de cualquier cosa o persona. Hay que arremangarse para salvarla en tiempos de crisis. Y como recompensa, lo que obtiene doña Sofía de su nuera son desplantes y feos. Si por ella fuera, la hubiera retirado de la vida pública como ocurrió con don Juan Carlos.

Si hay una faceta que a doña Sofía le gusta ejercer es la de abuela. Mientras los hijos de las infantas Elena y Cristina eran pequeños, los ha disfrutado mucho. Sobre todo, en Palma. Era ella quien organizaba las actividades para que no se aburrieran el tiempo que les tocaba estar en la isla. La reina emérita lleva una espina clavada, y es que no ha podido estar con Leonor y Sofía tanto como le gustaría. Le habría encantado pasear con ellas y apuntarlas a clases de vela. Sin embargo, este plan está prohibido por expreso deseo de doña Letizia.

Siguiente: ¿Por qué prohibe Letizia que sus hijas naveguen?

¿Por qué prohibe Letizia que sus hijas naveguen?

Bomba: Felipe y Letizia atraviesan una grave crisis matrimonial

> La decisión de que Leonor y Sofía no se preparen para navegar ha sido cosa de Letizia. Así lo han explicado quienes conocen bien la feria a Vanitatis: Los cursos de vela son abiertos, con más niños a los que no se les puede prohibir que hagan fotos o que sean competitivos entre ellos. Hay juegos, entrega de premios, salidas y meriendas que todos comparten. Mantener ese control sobre lo que se puede decir o publicar es imposible. Los hijos de las infantas Elena y Cristina han disfrutado una barbaridad con esos cursos. Seguramente Leonor y Sofía también, pero la Reina considera que esa exposición pública no les beneficia».