Por desgracia, suelen ser bastante frecuentes los desplantes de Letizia a diferentes miembros de la familia real. Especial inquina tiene contra doña Sofía, a la que planta cara de forma habitual sin importarle que cientos de cámaras estén observándolas. Sin embargo, la peor parte de su descaro en los últimos días se la han llevado los más pequeños de la corona. La consorte ha cargado incluso contra una de sus hijas. Se trata de todo un escándalo que no te puedes perder. Sigue leyendo.
Letizia, el terror de la corona
> Desde que llegó a Zarzuela tras su matrimonio con el entonces príncipe de Asturias, Letizia mostró un desdén hacia la corona que nada gustaba a sus máximos representantes. El rey Juan Carlos I y doña Sofía le respondieron con varias reprimendas, algo que Ortiz nunca consintió. Los más cercanos a Casa Real aseguran que la consorte tiene un carácter muy fuerte y no soporta que nadie le diga cómo se tiene que comportar, ni siquiera los jefes del Estado español. Desde ese momento, la actual soberana echó las cruces a sus suegros y la relación con ellos es cada vez más distante.
Letizia está completamente obcecada, especialmente contra doña Sofía. La consorte ha intentando desde siempre desplazarla a un segundo plano. No quiere problemas, y lo más sencillo era darle la patada a la madre de su marido. Hace tiempo que estamos acostumbrados a los enfrentamientos entre ellas, pero esta vez Ortiz ha ido demasiado lejos y ha cargado contra los más jóvenes de Casa Real. Parece que la consorte quiere reducir su círculo a Felipe VI y a sus hijas, y no le temblará el pulso a la hora de quitarse de encima al resto de su familia política.
Siguiente: El feo gesto de Letizia contra sus sobrinas
El feo gesto de Letizia contra sus sobrinas
> A la reina no le hace ninguna gracia tener que pasar parte de sus vacaciones en Palma de Mallorca junto al resto de la familia real. Letizia tenía claro que intentaría por todos los medios coincidir solo con quién fuera necesario, aunque eso significara repudiar a sus propias sobrinas. Probablemente, a Ortiz no le parecería nada bien que relacionaran a sus hijas impolutas con Victoria Federica, que últimamente está un poco descocada; y con Irene Urdangarín, cuyo padre está en la cárcel por el polémico caso Nóos que salpicó de lleno a la corona.
Por eso, la reina Sofía no pudo disfrutar de la compañía de todas sus nietas al completo, y tuvo que dividirse para pasar un rato agradable junto a ellas. Primero, fue al cine solo acompañada de Victoria Federica e Irene, y poco después hizo lo propio con las pequeñas Leonor y Sofía. ¿Por qué Letizia no permitió que sus hijas salieran un rato con sus primas y su abuela? Con tal de no coincidir con sus sobrinas, Ortiz ha sido capaz de orquestar todo este plan que ha dejado a todo el mundo completamente desubicado. Encima, la emérita tuvo que tragarse dos veces seguidas la misma película. Pero lo peor que ha hecho la consorte ha venido después. Ha despreciado a una de sus propias hijas. Sigue leyendo porque no tiene desperdicio.
Siguiente: Letizia desprecia a una de sus hijas
Increíble: Letizia desprecia a una de sus hijas
> Desde Casa Real siempre han asegurado que educarán a las pequeñas Leonor y Sofía en igualdad de condiciones, aunque la primera se convertirá, algún día, en reina de España. Sin embargo, los gestos que sus propios padres tienen con la más pequeña contrastan mucho con esta supuesta situación de imparcialidad. En muchas ocasiones, las miradas hablan por sí solas y no hay más que echar un vistazo a Felipe VI y Letizia para comprobar que se les cae la baba con la princesa, mientras que con la infanta no sienten tanta devoción. En esta última ocasión ha quedado completamente demostrado por un pequeño pero revelador detalle.
Ni siquiera los atuendos de las chicas merecen la misma atención a ojos de sus padres. Leonor siempre viste de forma mucho más distinguida que su hermana, luciendo piezas de alta costura, mientras que Sofía ha de conformarse con las marcas low cost. Especialmente reveladores fueron los pendientes que colgaban de las orejas de la princesa durante uno de sus posados en Palma: unos Gold&Roses de oro blanco valorados en 435 euros, que se pueden ver en la imagen superior. A su lado, la infanta se veía igual de radiante, pero con unos pantalones de Zara que no llegan a los seis euros. El trato diferente entre las dos niñas es más que evidente, por mucho que sus padres se empeñen en disimularlo.
Siguiente: Las diferencias de trato entre Leonor y Sofía
Las diferencias de trato entre Leonor y Sofía
> Pero no es esta la única ocasión en la que se ha podido comprobar que los reyes tienen predilección por su hija Leonor. Felipe VI no le quitaba ojo durante su primer día en Palma y posaba junto a ella en todas las fotos, agarrándola del hombro para mostrar su complicidad con la heredera al trono. Muy diferente a la imagen que proyectaba Sofía, unos pasos por detrás de su padre y su hermana. Le ha tocado estar siempre en segundo plano.
No debe ser nada fácil para una niña de doce años entender que ha nacido para ser una segundona. Sobre su hermana caerá siempre la atención mediática mientras que ella tendrá que conformarse con ser una mera representante de la corona. No le espera una juventud sencilla a Sofía, que deberá acostumbrarse a vivir a la sombra de Leonor.