No se presenta un verano precisamente idílico para la familia real. Cuando los rumores de enfrentamientos entre ellos suenan con más fuerza que nunca, la monarquía se ha empeñado en hacer ver a todo el mundo lo mucho que se quieren llevando a cabo un burdo teatro. Sonrisas por aquí, besitos por allá… De seguro que hay muchas personas que se tragan este paripé, pero Pilar Eyre no es una de ellas. La periodista experta en realeza ha destapado la última farsa de nuestros royals en Mallorca y ha dejado temblando a toda la Zarzuela. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues sigue leyendo porque no tiene desperdicio.
El ‘verannus horribilis’ de Casa Real
> Letizia pensaba que podría librarse de acudir a Palma de Mallorca gracias a su posición de consorte. Felipe VI no puede permitirse en este momento unas vacaciones demasiado largas, porque la delicada situación política del país exige su presencia en la capital. Su mujer vio los cielos abiertos y ya estaba celebrando que este verano no tendría que soportar a sus suegros y cuñada, pero las cosas no han salido como ella esperaba. Finalmente, los soberanos han aterrizado en la isla para dárselas de familia unida y feliz. La imagen de la Corona no pasa por su mejor momento y no podían permitirse más rumores de enfrentamientos.
La llegada de los reyes a Palma de Mallorca no solo ha supuesto un enorme jarro de agua fría para Letizia, sino también para los eméritos. Doña Sofía y Juan Carlos I estaban muy tranquilos en la isla disfrutando de la compañía de sus nietos y su hija Elena, pero se les ha terminado el chollo con la visita de su nuera. Es un hecho de sobra conocido que la consorte y sus suegros no se tragan, por muchos esfuerzos que hagan por disimularlo ante los medios. El último de ellos ha sido demasiado forzado y no ha colado a nadie. Pilar Eyre, periodista experta en Casa Real, lo ha calado al vuelo y no se ha mordido la lengua a la hora de desmontar el bochornoso paripé.
Siguiente: Pilar Eyre desmonta el paripé de Casa Real
Pilar Eyre desmonta el paripé de Casa Real
> Todo comenzó hace pocos días. La reina Sofía todavía descansaba a gusto en Palma de Mallorca sin la presencia de Letizia en la isla. En este ambiente relajado, la emérita decidió acompañar a dos de sus nietas al cine para ver la última superproducción de Disney: El rey león. Victoria Federica e Irene Urdangarín lo pasaron en grande junto a su abuela, pero la polémica llegaría un tiempo después. Nada más aterrizar los reyes en el archipiélago, Casa Real movió los hilos para intentar vender una imagen de unidad y cariño entre Ortiz y su suegra. Por desgracia para ellos, les salió el tiro por la culata.
Como si no hubiera planes suficientes para disfrutar en grupo de una isla paradisíaca, la emérita repitió escapada y acudió junto a Ortiz y sus hijas, Leonor y Sofía, a ver la misma película. «Solo cabe interpretar este nuevo visionado por la necesidad desesperada de hacerse estas fotos con las hijas de Letizia e intentar borrar de nuestras retinas lo de Palma y el rumor de que no las ve nunca», escribió Pilar en su cuenta de Twitter. La periodista ha dejado claras cuáles son las intenciones de Casa Real: interpretar un paripé para acallar habladurías, pero no les ha ido nada bien. Ahora, el cisma que hay entre ellas es aún más evidente.
Siguiente: El peor verano de Letizia
El peor verano de Letizia
> A nuestra consorte le esperan unos días duros de eventos y posados, en los que le tocará simular que está encantada con la familia política que le ha tocado tener. No se puede entender este afán de Casa Real por intentar aparentar cordialidad entre las reinas, cuando todo el mundo conoce de sobra la realidad. Ni siquiera la propia Ortiz se ha mordido la lengua a la hora de revelar que sus vacaciones en Palma de Mallorca son un trabajo duro para ella, que no se sale de su agenda como soberana. Desde la polémica trifulca en la catedral, la situación entre Letizia y su suegra es completamente irreconciliable.
Parece ser que llevarse mal con Sofía también le ha costado la relación con su marido, el rey Felipe VI. El monarca no consiente estos desaires a su madre y ha cantado las cuarenta a su mujer en más de una ocasión. Especialmente polémico ha sido el último feo que el Borbón ha tenido con Letizia. Mientras que ha tendido la mano para ayudar a sus hijas a entrar y salir de un barco, ha dejado a Ortiz a merced de su propio equilibrio. La consorte ha tenido que salir por su propio pie del yate, ante la atónita mirada de los allí presentes. El enfrentamiento entre toda la Casa Real es más que evidente y ni los eméritos se libran.
Siguiente: Los eméritos, más distanciados que nunca
Los eméritos, más distanciados que nunca
> Ellos tampoco se han librado de tener que hacer el paripé ante los ojos de la opinión pública. Pero, igual que antes, no les ha salido nada bien. De un tiempo atrás, se ha estado viendo a Juan Carlos y Sofía más cómplices que nunca. Los eméritos acudían juntos a eventos privados aunque no fuera necesario, ya que, una vez que se retiran de la vida pública, pueden reducir un poco el protocolo. Casi nos hacen creer que se podrían haber dado una segunda oportunidad, pero, una vez más, a Pilar Eyre no se le escapa una.
La periodista reveló en la columna que escribe para la revista Lecturas que los eméritos no se dirigen la palabra. Concretamente, Juan Carlos no tuvo ningún comentario hacia Sofía durante su tradicional encuentro con Rafa Nadal en Palma de Mallorca. Pero la cosa no acaba ahí. Al parecer, cuando su mujer intentaba aportar algo a la conversación, el Borbón la cortaba y continuaba a sus asuntos. La griega no sabía dónde meterse y se limitaba a relucir la mejor de sus sonrisas, aunque por dentro no tuviera el cuerpo para alegrías. Una vez más, las mentiras de Casa Real salen a la luz y se hace patente la mala relación que hay entre sus miembros.