La tertuliana no sabía dónde se estaba metiendo. Después de pedir unos cuantos favores, Chelo García-Cortés aterrizó en uno de los programas de más éxito de Telecinco tras una larga etapa en la cadena rival. Sálvame se había convertido en la cima de su carrera profesional, o eso creía ella. La periodista cayó de lleno en la boca de un lobo sediento de sangre. Esta es la historia de cómo, sin comerlo ni beberlo, dejó de ser una colaboradora prestigiosa para transformarse en el blanco de todas las burlas del programa.
Chelo, abandonada por sus amigas
> Sálvame era como un patio de colegio y Chelo era la chica nueva que debía ganarse su sitio. Por fortuna para ella, poco después llegaron algunos rostros familiares que la ayudaron a adaptarse. Gema López y María Patiño ya habían trabajado durante años con García-Cortés en DEC, por lo que entre ellas tres existía un estrecho vínculo de amistad. Sin embargo, las cosas no tardaron en tomar un rumbo muy diferente al que la tertuliana tenía en mente.
En lugar de hacer piña y apoyarse las unas en las otras, López y Patiño empezaron a distanciarse de Chelo a medida que pasaban más tiempo sentadas en su silla de Sálvame. Poco tardaron en olvidarse de que un día fue su amiga y los intereses profesionales se antepusieron a los valores personales. Ninguna de ellas se mordió la lengua a la hora de destapar los trapos sucios de García-Cortés siempre que fuera necesario para generar contenido. María y Gema no tuvieron reparos a la hora de traicionar a su amiga con tal de dar que hablar.
Siguiente: La gran humillación de Patiño a Chelo
La gran humillación de Patiño a Chelo
> A García-Cortes le han llovido palos de todos los colaboradores de Sálvame. En más de una ocasión ha tenido que hacer de tripas corazón, pero las críticas que más le han dolido han sido las de Patiño. Tiene que ser muy duro que una de tus mejores amigas te ridiculice ante los ojos de millones de espectadores. María se ha cebado especialmente con los problemas económicos de Chelo cada vez que el tema salía a relucir, comentando algunos aspectos que su amiga hubiera preferido mantener en la intimidad.
Patiño sabe de sobra que a su amiga no le hace ninguna gracia que se hable acerca de las grandes deudas que tiene con el fisco, pero no le importa en absoluto. María se ha explayado sobre el tema sin pararse a considerar el daño que podría estar haciendo a Chelo. «Ella estaba ya con esta deuda antes de comenzar en el mundo del corazón. Si hubieses sido capaz de dar las gracias a la cantidad de compañeros que te han ayudado en todo…», señaló la periodista. De este modo, dejó caer que García-Cortes ha tenido que pedir prestado dinero a sus amigos para hacer frente a sus deberes con Hacienda, traicionando su confianza y amistad.
Siguiente: Patiño y Gema cuestionan la profesionalidad de Chelo
Patiño y Gema cuestionan la profesionalidad de Chelo
> No hay nada peor que alguien juegue con tu trabajo. Poner en riesgo la única fuente de ingresos de una persona es un acto deleznable, y más todavía si se trata de un amigo. Gema López y María Patiño lo han hecho con Chelo. Raro es el día en el que no ponen en duda las informaciones de García-Cortés, insinuando así que no ejerce una buena labor periodística. La han acusado de jugar a dos bandas y de ser una mentirosa, provocando que se rompiera a llorar en varios momentos.
Pero con Chelo siempre han ido más allá y lo que la periodista ha tenido que tragar en Sálvame no está pagado. Eran principios de verano de 2018 cuando se empezó el programa asegurando que los altos mandos querían hablar con García-Cortés porque actuaba «como si no rigiera bien». Dejaron caer que la tertuliana no tenía la cabeza bien amueblada y que su edad podría estar jugándole una mala pasada. Aunque después reconocieran que se trataba de una broma, fue toda una falta de respeto que volvió a remover sus sentimientos.
Siguiente: Chelo, el hazmereír de sus compañeros
[/nextapge]
Chelo, el hazmereír de sus compañeros
> Poco a poco, cada día que pasaba en Sálvame, Chelo se iba convirtiendo en una especie de payaso que solo servía para despertar las carcajadas de sus compañeros. Podemos remontarnos a varios ejemplos. Siempre es la primera a la que disfrazan con alguna vestimenta ridícula bajo cualquier pretexto. Cuando se cayó en Castelldefels y se rompió los dientes, los tertulianos se rieron hasta la saciedad mientras ella pasaba por una dolorosa recuperación. Y así ha ocurrido durante cientos de programas en los que García Cortés ha sido el hazmereír de los colaboradores.
Pero, sin duda, uno de los asuntos con los que Chelo es más sensible es el de su amistad con Isabel Pantoja. La tonadillera es una persona importantísima en la vida de la tertuliana y le duele escuchar cualquier comentario negativo sobre ella o sobre su relación de amistad. Aún sabiéndolo, los colaboradores de Sálvame se han hartado a soltar lo más grande de la cantante. María Patiño incluso ha comentado que la folclórica no trataba bien a García-Cortes y que para ella era como una «empleada del hogar». Teniendo en cuenta todo esto, parece normal que Chelo se haya cansado de tragar y que esté lista para devolverle todas estas jugarretas a sus compañeros. Ha estallado la guerra.