Doña Letizia está harta. No puede más con las maniobras en la oscuridad de la infanta Cristina. Sabe que su cuñada juega fuerte. La infanta se ha propuesto conseguir unas cosas y va hasta el final. La tormenta real atrapa también a don Juan Carlos, doña Sofía y don Felipe. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
Cristina reta a Letizia
> La infanta Cristina está decidida a pisar Mallorca este verano. A tal efecto, la mediana de los reyes eméritos ya ha enviado recado a Zarzuela sobre sus intenciones. La infanta quiere que sus cuatro hijos la acompañen y que ocupen el sitio que merecen. Son nietos de reyes. Sin embargo, desde que estallara el Caso Noos, están proscritos. Desgraciadamente, el cordón sanitario que se extendió sobre sus padres les afectó también a ellos.
Doña Letizia ha puesto especial énfasis en que Leonor y Sofía no se mezclen con sus primos Urdangarín. De hecho, este comportamiento hizo que estallaran fuertes críticas sobre los reyes. A don Felipe no le quedó otra que llevar a navegar a sus sobrinos. La reina no quiso asistir. Por la noche, ella y sus hijas compartieron una breve cena con el rey, doña Sofía y los hijos de la infanta Cristina.
Siguiente: ¡Letizia estalla!
¡Letizia estalla!
> La reina considera que la infanta Cristina ha ido demasiado lejos en cuanto a sus planes de verano. Lejos de presentar el asunto como una posibilidad en Zarzuela, ha dejado claro que se trata de un hecho consumado. Don Felipe está que trina con su hermana. No comprende como haciendo lo que hizo, actúa de forma tan soberbia. En esta cuestión, doña Sofía apoya a su hija. De hecho, hace semanas que está haciendo campaña para que Cristina consiga su propósito.
Doña Letizia ha puesto el grito en el cielo ante el comportamiento de su suegra. No entiende que esté moviendo los hilos de forma tan descarada para conseguir que Cristina pase unos días en Marivent. En opinión de la reina, se trata de un desafío al rey. Tiene sentido dado que la familia está dividida en dos bandos.
Siguiente: Letizia acusa a Cristina de trato de favor
Letizia acusa a Cristina de trato de favor
> Doña Letizia está escandalizada por la forma en que Iñaki Urdangarín vive en prisión. La reina está convencida de que la infanta Cristina ha movido sus contactos para que Urdangarín disfrute de comodidades a las que no tienen acceso otros presos. Al respecto, Pilar Eyre ha alumbrado sobre la cuestión en su blog.
Y es que la periodista ha revelado que Iñaki tiene “aire acondicionado” en su celda. Pero la cosa no queda aquí, porque también dispone de televisión en su habitáculo. Sin duda, estamos ante unos privilegios que la mayoría de reclusos no disfrutan. Como decía aquel, “Siempre ha habido clases”.