Doña Sofía está muy triste. Otra vez Letizia ha vuelto a asestarle un duro revés. La madre de don Felipe tenía grandes expectativas de disfrutar de Leonor y Sofía. Sin embargo, la reina ha vuelto a interponerse entre abuela y nietas. El gesto denota muy a las clara la mala relación existente entre suegra y nuera. Don Felipe tiene voz y voto en la cuestión y ya ha escogido de qué lado está. ¿Qué ha ocurrido entre Sofía y Letizia? Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo porque te vas a sorprender.
Las zancadillas de Letizia
> Doña Sofía atraviesa un momento complicado. Los últimos meses están resultando difíciles. Aunque no se lleva bien con don Juan Carlos, le ha dolido la forma en que le han conminado al retiro definitivo. Cree que la reina que su marido hubiera merecido otro trato y no ser apartado de la foto oficial con un puntapié. Doña Sofía sigue al pie del cañón pero haciendo equilibrios. Sabe que Letizia hará todo lo que esté en su mano para zancadillearla.
Otro motivo que ocupa y preocupa a doña Sofía es que la enemistad con Letizia ha provocado el distanciamiento con don Felipe. Madre e hijo siempre han sido una piña. Sin embargo, el rey ha tomado partido por su esposa. Por tanto, el papel de doña Sofía queda reducido a algo meramente simbólico. El núcleo duro de la Corona está conformado por don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Siguiente: El gran dolor de doña Sofía
El gran dolor de doña Sofía
> Doña Sofía ya ha hecho planes para el verano. Su máxima ilusión, reunir a sus hijas y nietos durante el mes de julio en Marivent. Cada vez son menos las ocasiones en que puede disfrutar la reina emérita de los suyos. De ahí la importancia del verano para ella. Especialmente, el mes de julio. Todo indica que la infanta Cristina hará su reaparición en Palma este año. Junto a ella viajarán sus hijos. Cristina está muy ilusionada de volver a la isla. Allí coincidirá con Elena y sus hijos. Las hermanas se llevan muy bien entre ellas. Lo mismo ocurre entre los primos Marichalar y los Urdangarín.
Creía la reina emérita que podría disfrutar unos días de Leonor y Sofía en julio. Sin embargo, doña Letizia ha chafado sus planes. Las niñas pondrán rumbo a un campamento en USA a principios de julio. Repiten la misma experiencia del año pasado. Se trata de un elitista centro donde acude la crème de la crème. Leonor y Sofía volverán a disfrutar del deporte y otras actividades en grupo que les permiten hacer nuevos amigos y practicar el inglés.
Siguiente: La cláusula de confidencialidad que exige Letizia
La cláusula de confidencialidad que exige Letizia
> Tan solo unas cuantas personas conocen el destino de Leonor y Sofía durante julio. La reina ha exigido confidencialidad. No quiere que trascienda el lugar para proteger la privacidad de sus hijas. En este sentido, lo suyo roza lo obsesivo. En el campamento deben cumplir a rajatabla con lo exigido por la reina. No puede filtrarse ni una sola imagen. En caso de que ocurriera, habría responsabilidades.
En el último viaje que realizó doña Letizia con sus hijas sucedió un desagradable incidente. Ocurrió en Semana Santa. La reina y sus hijas viajaron a Roma en vuelo regular pero ocupando clase business. Doña Letizia se percató de que un joven manipulaba su móvil y se acercó a él para recriminarle que hubiera hecho fotos. El joven se quedó de piedra porque, tal como revelamos en exclusiva en Cotilleo, ni se había dado cuenta de la presencia real. Incluso hasta le ofreció su teléfono para que lo revisara, algo que doña Letizia declinó. Pidió perdón y volvió a su asiento. Los pasajeros que vieron la escena se sorprendieron ante el comportamiento de la reina.
Siguiente: Don Juan Carlos se libera
Don Juan Carlos se libera
> El rey emérito ya ha digerido que está retirado. La situación se había vuelto insostenible para don Juan Carlos. Se sentía ninguneado y, en ocasiones, humillado. Alguien se encargaba de anular algunos de sus actos el mismo día que iban a celebrarse. Al final, escuchó los consejos de su hija Elena: “Papá, no dejes que te humillen más”. Y se marchó.
Este verano, don Juan Carlos no participará en la Copa del Rey de Vela que se celebra en agosto en Mallorca. El rey emérito y sus compañeros de tripulación se han apuntado en una competición que se celebra en esas mismas fechas en el norte de Europa. Lo mejor de estar fuera de la vida pública para don Juan Carlos es que puede hacer lo que le viene en gana. Los suyos aseguran que se ha liberado. Con don Felipe apenas se habla y con Letizia hace mucho que ni se saludan.