La infanta Cristina se ha convertido en una seria amenaza para la familia real. Doña Letizia es la más preocupada por los movimientos que está realizando su cuñada. El hecho de haber sido readmitida nuevamente en el clan Borbón está generando una serie de inconvenientes con los que no contaban ni don Felipe ni doña Letizia. Lo cierto es que la infanta ha jurado venganza por estos años de destierro. ¿Qué ha ocurrido? Te lo contamos todo a continuación.
La venganza de Cristina
> La infanta Cristina no es de las que se conforman. Tiene mucho carácter y no olvida fácilmente. En su punto de mira, don Felipe y doña Letizia. Atrás quedan aquellos días en que ella y su hermano eran inseparables. Una unión que se forjó gracias a doña Sofía. De ella fue la idea de que sus hijos compartieran cuarto de juegos y estudios. Era la misma pieza. Allí se reunían los hermanos al llegar del colegio. Tras la merienda, tocaban deberes. Era entonces cuando se guardaban los juguetes y se desplegaban unas mesas para que Elena, Cristina y Felipe hincaran los codos.
Momentos de gran tensión se vivieron cuando el rey pidió a su hermana que renunciara al título. Ella se negó a dejar de ser alteza real. En ese momento, don Felipe tuvo que escoger y lo hizo: la Corona por encima de todo. A partir de ese momento, la suerte estaba echada para la infanta. Se le cerraron las puertas de Zarzuela y quedó atrapada en Ginebra sine die. Ni don Juan Carlos ni doña Sofía pudieron hacer nada para convencer a su hijo de que rebajara la tensión, ni que fuera a título privado.
Siguiente: Letizia huye de su cuñada
Letizia huye de su cuñada
> Cristina de Borbón está en un buen momento. El hecho de haber sido readmitida en la familia ha representado tranquilidad. Ya no tiene que esconderse para ver a sus padres y a su hermana. Aunque se recomienda que mantenga un perfil bajo, es una bocanada de aire fresco poder reunirse con los suyos en España. Y lo que para unos representa tranquilidad, para otros, lo contrario.
La infanta cumple 54 años el trece de junio. Su intención es celebrar su cumpleaños junto a los suyos. Está previsto que viaje a Madrid y se hospede en Zarzuela. De ahí que don Felipe y doña Letizia hayan tomado medidas para no coincidir con ella. Los reyes presidirán la reunión del Pleno de la Real Academia Española. Además, la reina recibirá en audiencia a los asistentes a la reunión del Consejo Internacional del Teatro Real. Sin duda, mejor excusa para no ver a la infanta, imposible.
Siguiente: Cristina complica la vida a los reyes
Cristina complica la vida a los reyes
> La infanta prevé un cambio que afectará de pleno a los reyes. En su ánimo está instalarse en Madrid tras el verano. Sus dos hijos mayores ya están fuera del nido familiar por cuestiones de estudios. Para los más pequeños no resulta ningún problema el cambio de país. Cristina de Borbón ya se ha informado al respecto y el traslado se considera beneficioso dado que Miguel e Irene estarían en contacto con su familia materna y paterna.
Tanto don Juan Carlos como doña Sofía apoyan la idea de su hija. Cristina se lleva bien tanto con su madre como con su padre, quienes consideran que ya es hora de que esté arropada por los suyos. Lo cierto es que la infanta ha pasado momentos muy complicados. De hecho, estuvo muy deprimida y necesitó ayuda para superar el bache emocional. Eso motivó que don Juan Carlos viajara a Ginebra para estar presente en el último cumpleaños que Iñaki Urdangarín celebró en libertad.
Siguiente: Elena, pieza clave en la guerra con Letizia
Elena, pieza clave en la guerra con Letizia
> Si hay una persona imprescindible para Cristina es su hermana. Nadie mejor que la infanta Elena conoce los palitos en las ruedas que pone Letizia. Desde que entrara a formar parte de la familia real, la reina ha traído de cabeza al clan Borbón. No es que antes fueran modelo de unión pero de un tiempo a esta parte la separación es total. De hecho, hasta doña Sofía ha tomado distancia con su hijo.
Lo cierto es que son muchos quienes se plantean el por qué don Felipe deja que doña Letizia tenga voz y voto en temas en los que debería mantenerse al margen. La cuestión familiar se ha convertido en uno de los grandes escoyos del reinado de don Felipe. La reina va por libre y hace y deshace a su antojo.