En una semana crucial para la Casa Real después de la retirada institucional del rey Juan Carlos, el periodista Jaime Peñafiel ha querido poner la puntilla y destrozar a Letizia Ortiz con una acusación que promete venganza.
La cruzada de Peñafiel
> De sobras es conocida la animadversión que Jaime Peñafiel tiene hacia Letizia Ortiz. Desde que la periodista se enroló en la aventura de formar parte de la familia real, no ha dudado en atacarla. Lo ha hecho por los orígenes humildes de su familia, por su físico o por las forma en la que educa a sus hijas. Peñafiel también, por supuesto, ha subrayado la mala relación que mantiene con doña Sofía y los innumerables problemas que Letizia ha tenido, por ejemplo, con el servicio de Zarzuela o con los padres de los compañeros de sus hijas. Todo es negativo en la vida de la reina para Peñafiel. Su ojeriza le ha hecho ganarse infinidad de enemigos, monárquicos o no, que consideran «desmedidos» los ataques vertidos por el cronista.
Sin embargo, cuando pensábamos que ya lo habíamos leído todo sobre Jaime Peñafiel, sus últimas acusaciones han provocado un cisma en Casa Real que, según ha podido saber Cotilleo.es, no se va a quedar impasible ante lo ocurrido.
Siguiente: Peñafiel traspasa todos los límites
Peñafiel busca la polémica
> Ocurrió en el programa de Risto Mejide en Cuatro. Allí Jaime Peñafiel quiso dar su opinión sobre los últimos acontecimientos ocurridos en la vida de don Juan Carlos. Habló, debatió y sorprendió con sus opiniones. En concreto, con las que vertió sobre el rey Felipe VI y también sobre Letizia, a quien acusó de «maltratar» a su marido. En palabras de Peñafiel, la reina estaría sobrepasándose de forma delictiva y supondría un grave atentado contra los derechos fundamentales de Felipe: «Felipe es una buena persona en manos de una mujer que le maltrata», pronunció ante el estupor de quienes le escuchaban.
Se trata, por tanto, de una acusación directa que no puede pasar desapercibida. Son muchas las voces que ya han criticado que Peñafiel use la lacra social del maltrato para referirse a supuestos problemas conyugales en el matrimonio de los reyes. Pero Letizia se ha hartado y habría tomado una decisión.
Siguiente: La decisión de Letizia Ortiz
Letizia ya no puede más
> No puede más. Está cansada de que, día tras día, Jaime Peñafiel traspase todos los límites sobre ella. No está dispuesta a que cuente sobre ella fábulas que no coinciden con la realidad. Según ha podido saber Cotilleo.es de fuentes muy fiables, doña Letizia habría consultado al equipo jurídico de Zarzuela qué puede hacer para paralizar todo esto. No sería la primera vez que un miembro de la Casa Real decide interponer una demanda para paliar ataques que, sin ningún género de dudas, suponen una intromisión a su derecho al honor.
A pesar de que Letizia tiene claro que esto no puede continuar así, juega con desventaja. Felipe, que está más acostumbrado al ruido mediático y a los comentarios que se deslizan en los medios, sabe que emprender una guerra judicial puede acarrearles más problemas. Nos consta que para intentar desmontar esas intenciones, el rey le recuerda lo ocurrido con su hermana Telma.
Siguiente: el drama de Telma
Telma también lo intentó
> No se equivoca el rey Felipe al recordar a Letizia que su hermana Telma vivió un auténtico calvario cuando decidió, para sorpresa de todos, demandar a una infinidad de medios de comunicación. Según la hermana de la entonces princesa, la prensa vulneraba sus derechos fundamentales y pidió que nunca se le fotografiara. Y mucho menos que se hablara sobre su vida privada en las revistas. Sin embargo, su batalla fue una pérdida de tiempo. La justicia no le dio la razón y la condenó a pagar las costas procesales derivadas de los innumerables procedimientos.