Se cumplieron los peores presagios. Nada ni nadie ha podido salvar a don Juan Carlos de la quema. Sin embargo, en un intento desesperado para que la Corona no se vea salpicada por más escándalos, se ha extendido un cordón sanitario alrededor del rey emérito. Están a punto de salir informaciones muy comprometidas para don Juan Carlos. Te lo contamos todo a continuación. Una historia que tiene los ingredientes de mejor thriller: sexo, mentiras y cintas de vídeo.
Don Juan Carlos, el rey caído
> Para muchos, don Juan Carlos ha sido un gran rey. Sin embargo, en el otoño de su vida llegó Corinna y “mandó a parar”. Como siempre, las típicas debilidades humanas son las que rematan. Durante años, el rey disfrutó de una vida resguardada por la prensa. No se publicaban informaciones comprometidas de las andanzas del más Borbón de los Borbones. Sin embargo, llegó un momento en que algunos medios se plantaron y el pacto se volatilizó. Empezó el principio del fin de don Juan Carlos.
El rey emérito protagonizó su particular versión de Locura de amor. Y es que cada vez que la pasión ha hecho mella en él ha dejado de lado las precauciones. Como en los noventa, colado hasta los huesos por Marta Gayá. Se escapaba de Marivent, y no precisamente por la puerta, por las noches para estar con ella. Aquello fue un escándalo por la ausencia de escolta. A tanto llegó el asunto que don Juan Carlos bromeaba en el Naútico de Palma con una frase que ha hecho historia relativa a los padres de Gayá: “Voy a saludar a mis suegros”. Y allá que se iba.
Siguiente: Cordón sanitario para don Juan Carlos
Cordón sanitario para don Juan Carlos
> Están a punto de explotar las cloacas del Estado y eso afecta a don Juan Carlos. Si hasta ahora sabíamos que Corinna le había acusado de utilizar testaferros para manejar su fortuna y propiedades, la cosa podría complicarse. Y es que todavía hay más. Como siempre, Villajero en la sombra. El ex comisario sigue moviendo los hilos desde prisión. La cuestión es que no ha quedado más remedio que retirar de la vida pública al emérito para evitar que la Corona se vea salpicada por un escándalo de gran magnitud.
El domingo pasado, don Juan Carlos celebró una fiesta por su jubilación. Llamativa y significativa la ausencia de don Felipe y doña Letizia. El rey y los hombres de gris de palacio han dictaminado que toca extender cordón sanitario alrededor del emérito. No habrá más imágenes juntos, ni actos oficiales al alimón. Se trata de salvar los muebles. Los reyes tienen claro que van a luchar para proteger la institución, caiga quien caiga.
Siguiente: ¿Dónde está doña Sofía?
¿Dónde está doña Sofía?
> Se esperaba que doña Sofía acompañara a don Juan Carlos el pasado domingo. Y más tras las últimas imágenes que se captaron del matrimonio compartiendo risas y cuchicheos en el tenis. Sin embargo, la reina lo tiene claro. Ha vuelto a aliarse con don Felipe. A ella no la retira nadie. Morirá reina. Ni reina madre, ni reina emérita, doña Sofía es reina, y punto.
Pues bien, la reina puso rumbo a Atenas el pasado fin de semana para celebrar el cumpleaños de su hermano. Constantino está delicado de salud y doña Sofía, siempre que puede, se escapa a verlo. Curiosamente, de su estancia con Tino hay constancia en Instagram gracias a su sobrino Nicolás. Raro, raro, raro. Queda claro que alguien ha puesto mucho empeño en remarcar la distancia de la reina de su marido en un día muy señalado.
Siguiente: La infanta Elena firma su sentencia de muerte
La infanta Elena firma su sentencia de muerte
> Al igual que ocurrió cuando la abdicación, que se necesitaron cuatro años para que don Juan Carlos aceptara, la historia se repite. No ha sido fácil conseguir que el emérito se despida de la vida pública. Complicado hacer mutis por el foro cuando todos los focos han apuntado durante años a su persona. Parece que fue su hija mayor quien le animó a tomar la decisión con estas duras palabras: “Papá, no dejes que te humillen más”.
La infanta no esconde que está al lado de su padre a las duras y a las maduras. Sin duda esto tiene un alto precio: quedar fuera de la agenda real. Don Felipe y doña Letizia no llevan bien la forma de proceder de Elena. Aprovecharon la cuestión Noos para sacársela de encima. La infanta está apartada por si acaso. Durante la última edición de la Copa del Rey de Hípica celebrada en Madrid, la infanta Elena no entregó el trofeo como en anteriores ocasiones. No quiso ocupar el palco de autoridades y se decantó por un lugar discreto. Sorprendió y despertó muchos comentarios su actuación. Halagos para ella y críticas para don Felipe y doña Letizia. Y es que muchos no entienden el porqué del veto a la infanta.