Arde Zarzuela. Las cosas no pueden estar peor entre los miembros de la familia real. La grieta entre los dos bandos se agranda. Por un lado, don Felipe, doña Letizia y sus hijas. Por otro, don Juan Carlos, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina. Pues bien, Elena ha dado un golpe en la mesa y ha conminado a su padre para que ponga freno a los desmanes de Letizia. Lo cierto es que la infanta está harta de feos y agravios y ha estallado. Te explicamos lo que ha ocurrido a continuación.
Elena versus Letizia
> La infanta Elena y doña Letizia no se llevan bien. En el principio de la relación entre la periodista y el príncipe, la hija mayor de los reyes eméritos fue una de las valedoras de la pareja. Tanto ella como Cristina mediaron para rebajar la tensión entre padre e hijo. Como se recordará, don Juan Carlos se opuso a Letizia desde que recibió el primer informe donde se desvelaba información personal de ella. Hubo un detalle que llamó poderosamente su atención y la descartó de inmediato. Sin embargo, don Felipe, con varias renuncias al amor por deber a la Corona, se negó a romper con la mujer de quien estaba profundamente enamorado.
Ya una vez convertida en princesa, Letizia tuvo varios encontronazos con miembros de su familia política. Con su suegro jamás ha habido feeling. Difícil empatizar con quien te rechaza sin tan siquiera conocerte. Doña Sofía intentó llevarse bien con su nuera pero ha sido un fracaso. La reina se puso a disposición de doña Letizia para aconsejarla sobre el cometido que le esperaba pero ella declinó. Aseguran quienes la conocen que no acepta consejos ni sugerencias. En aquellos días, creía que podía dominar la situación gracias a su experiencia ante las cámaras.
Siguiente: Elena pide respeto para don Juan Carlos
Elena pide respeto para don Juan Carlos
> La infanta Elena está muy unida a su padre. Y eso que cuando era soltera discutían a menudo. Era entonces cuando la infanta daba la espantá y se instalaba en el apartamento que el Aga Khan tiene en París siempre dispuesto para recibir a sus amigos. Los años han domado un poco a la indómita infanta y ahora se lleva de maravilla con don Juan Carlos.
El último capítulo que ha escrito don Juan Carlos como rey ha sido su retirada. A partir de ahora, vivirá libremente. Desde que abdicó, hace cinco años, su situación ha sido complicada. Han existido muchos momentos de tensión con don Felipe y doña Letizia. La relación padre e hijo siempre ha sido complicada. Parece que hace mucho que dejó de ser fluida y apenas cruzan palabra. La infanta Elena considera que los reyes no han tratado bien a su padre y, según Pilar Urbano, le animó a que renunciara con las siguientes palabras: “Papá, no permitas que te humillen más”.
Siguiente: La verdad de la relación entre Juan Carlos y Sofía
La verdad de la relación entre Juan Carlos y Sofía
> En los últimos tiempos, don Juan Carlos y doña Sofía se han mostrado más cercanos y en mejor sintonía el uno con el otro. Hacía tiempo que no se les veía reír juntos y cuchichear. Existen varias versiones de los motivos de este volver a empezar. Según algunos, se trataría de mostrar una imagen unida ante don Felipe y doña Letizia con la intención de enviar el mensaje de que no van a permitir más humillaciones hacia Elena y Cristina.
La otra versión es más dura y preocupante. Según Pilar Eyre, la salud de don Juan Carlos es frágil: “La actitud atenta de doña Sofía, los gestos cariñosos de sus hijos y sus nietos no hacen más que confirmar los informes alarmantes que nos están llegando este último año sobre la salud de don Juan Carlos y que muchos callamos por respeto a quien fue un gran rey”.
Siguiente: Gran preocupación por el rey
Gran preocupación por el rey
> Lo cierto es que Pilar Eyre no duda en señalar que la salud de don Juan Carlos no es buena. Comenta sobre “Misteriosas operaciones de las que no se habla, estancias de incógnito en el hospital, la silla de ruedas para desplazarse por Zarzuela que se niega a utilizar en público”. Según la periodista, la situación es grave, y así lo expresa: “Se encamina (don Juan Carlos) apaciblemente hacia el último tramo de su existencia”. Desde Zarzuela no se han ofrecido explicaciones al respecto. Y menos cuando el rey emérito ya no forma parte de la agenda oficial.
El destino ha querido que don Juan Carlos y su hermana, la infanta Pilar, atraviesen al alimón su momento más complicado. Doña Pilar ha reconocido que está siendo tratada de un cáncer de colon y que está recibiendo quimioterapia. Mientras ella se muestra tranquila y con ganas de seguir con su actividad normal, sus hijos están muy atentos y más próximos que nunca a ella. Lo mismo ocurre con doña Sofía y las infantas Elena y Cristina en relación a don Juan Carlos.