Don Juan Carlos está muy de actualidad tras anunciar que se retira de la vida pública. Desde que esto sucediera, todo son comentarios acerca de lo que esta decisión esconde. ¿Se vio obligado el rey emérito a renunciar por segunda vez a la Corona? ¿De quién es la mano que mece la cuna? ¿Qué tiene que ver en esta cuestión doña Letizia? ¿Y don Felipe? Te contamos la trastienda de este thriller sucedido en Zarzuela.
Don Juan Carlos, ¿retiro escogido u obligado?
> Mucho está dando que hablar el adiós a la vida pública de don Juan Carlos. El protagonista está mostrando su mejor cara y no para de salir. Nadie diría que esté afectado. Sin embargo, la procesión va por dentro. El rey ha querido organizar una fiesta para celebrar el adiós a su antigua vida. A la misma están invitados familiares y un puñado de amigos. Un total de cincuenta personas que disfrutarán de un almuerzo y, posteriormente, de una corrida de toros en homenaje a la madre de don Juan Carlos.
A pesar de que la relación con su hijo y su nuera no es buena, don Juan Carlos los ha invitado para que disfruten de la fiesta. En el aire está si acudirán dado que la infanta Cristina ya ha confirmado su asistencia. Irá acompañada por algunos de sus hijos. Don Felipe y doña Letizia ya dejaron claro en Navidad que no se juntarán con Cristina ni en ocasiones familiares. De hecho, no cenaron en Nochebuena con don Juan Carlos y doña Sofía porque una de las comensales era la infanta. Fue al día siguiente, cuando Cristina ya había abandonado Zarzuela, que los reyes compartieron mesa y mantel con los eméritos.
Siguiente: La sombra de Letizia es alargada
La sombra de Letizia es alargada
> La relación de don Juan Carlos y doña Letizia ha estado tocada de muerte desde el principio. El rey intentó por todos los medios disuadir a don Felipe de que siguiera adelante con la periodista. Se reafirmó en su decisión tras leer los informes que los servicios de inteligencia le hicieron llegar. Se quedó helado al descubrir un hecho acaecido hacía poco tiempo. Eso hizo que la calificara de interesada y arribista. Vamos, que no era de las personas que se movían por sentimientos.
La periodista supo desde el minuto uno que no era santo de la devoción de su suegro y tomó sus precauciones. Aguantó estoicamente hasta que tuvo mando en plaza. Costó cuatro años que don Juan Carlos abdicara. Al final, don Felipe subió al trono y doña Letizia vio que había llegado su momento. Algunos aseguran que, desde entonces, siempre que puede, le pone la zancadilla a su suegro.
Siguiente: Don Felipe solo escucha a su mujer
Don Felipe solo escucha a su mujer
> Si en algo están de acuerdo don Juan Carlos, doña Sofía, la infanta Elena y la infanta Cristina es en que no tienen nada que hacer frente a Letizia. Don Felipe solo la escucha a ella y hace caso omiso de los comentarios de otros familiares. La relación con su padre está muy tocada. De hecho, hay quien ve en el retiro de la vida pública de don Juan Carlos la mano de Letizia. Al parecer, habría sido la infanta Elena quien animó a su padre a apartarse de la vida pública: “No permitas que te humillen más, papá”.
Y es que la segunda abdicación del rey emérito podría no haber sido escogida por el protagonista, sino impuesta. Se habla de que don Felipe, cansado ya de que ciertas informaciones relativas a don Juan Carlos afecten negativamente a la monarquía, habría instado a su padre a firmar la renuncia. Una iniciativa aplaudida y secundada por doña Letizia.
Siguiente: Don Juan Carlos y doña Sofía, duramente atacados
Don Juan Carlos y doña Sofía, duramente atacados
> Siempre se ha dicho que en España no hay monárquicos pero sí Juancarlistas. Pues bien, en este grupo no se encuentra Federico Jiménez Losantos, que parece tener algo personal contra los reyes eméritos. Han sido varias las ocasiones en que se ha lanzado en tromba contra don Juan Carlos, a quien ha regalado calificativos nada agradables.
Y como no podía ser de otra manera tras anunciar su jubilación, don Juan Carlos ha vuelto a ser objeto de la ira de Losantos. El periodista ha señalado que el rey emérito “en los últimos años solo se dedicó a trincar con Corina y con otras”. Por si lo anterior no fuera suficiente, lo ha definido como “una persona promiscua e iletrada… Y aficionado al drinking, como todos los Borbones”. Tampoco ha salido bien parada doña Sofía, de quien Losantos opina que es “peor que Juan Carlos. Más mala que un dolor”. El periodista se ha mostrado partidario de don Felipe y doña Letizia, de quienes ha dejado claro que no tienen cadáveres en el armario.