Don Juan Carlos está muy de actualidad tras anunciar su deseo de retirarse de la vida pública. Por otro lado, no ha pasado desaperciba la entente cordial mostrada con doña Sofía. Por primera vez en mucho tiempo, la pareja ha exhibido una imagen de insólita camaradería. La misma podría obedecer a un hecho bastante preocupante que afecta directamente a don Juan Carlos. Y en esas estaban los reyes eméritos cuando un aliado de doña Letizia se ha lanzado en tromba contra ellos. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos a continuación. Sigue leyendo porque no tiene desperdicio.
¿Cómo se encuentra don Juan Carlos?
> Cuando se cumplen cinco años de su abdicación, don Juan Carlos ha anunciado su deseo de retirarse de la vida pública. Adiós a los compromisos oficiales. Desea don Juan Carlos disfrutar de la vida sin obligaciones. Es probable que si su movilidad lo permite, se dedique a viajar. Tiene buenos amigos en todos los puntos del planeta. Los Fanjul están encantados de recibirle en República Dominicana o en Miami. Los multimillonarios hermanos se sienten honrados cuando les visita el rey emérito.
En los últimos días, la salud de don Juan Carlos es foco de atención informativa. Según Pilar Eyre, no es casualidad las entrañables y familiares imágenes del rey emérito junto a los suyos: “La actitud atenta de doña Sofía, los gestos cariñosos de sus hijos y sus nietos no hacen más que confirmar los informes alarmantes que nos están llegando este último año sobre la salud de don Juan Carlos y que muchos callamos por respeto a quien fue un gran rey”.
Siguiente: Gran preocupación por don Juan Carlos
Gran preocupación por la salud del rey
> Lo cierto es que Pilar Eyre no duda en señalar que la salud de don Juan Carlos no es buena. Habla de “Misteriosas operaciones de las que no se habla, estancias de incógnito en el hospital, la silla de ruedas para desplazarse por Zarzuela que se niega a utilizar en público”. Según la periodista, la situación es grave, y así lo expresa: “Se encamina (don Juan Carlos) apaciblemente hacia el último tramo de su existencia”. Desde Zarzuela no se han ofrecido explicaciones al respecto. Y menos cuando el rey emérito ya no forma parte de la agenda oficial.
El destino ha querido que don Juan Carlos y su hermana, la infanta Pilar, atraviesen al alimón su momento más complicado. Doña Pilar ha reconocido que está siendo tratada de un cáncer de colon y que está recibiendo quimioterapia. Mientras ella se muestra tranquila y con ganas de seguir con su actividad normal, sus hijos están muy atentos y más próximos que nunca a ella. Lo mismo ocurre con doña Sofía y las infantas Elena y Cristina en relación a don Juan Carlos.
Siguiente: Los reyes reciben un durísimo ataque
Los reyes reciben un durísimo ataque
> Siempre se ha dicho que en España no hay monárquicos pero sí Juancarlistas. Pues bien, en este grupo no se encuentra Federico Jiménez Losantos, que parece tener algo personal contra los reyes eméritos. Han sido varias las ocasiones en que se ha lanzado en tromba contra don Juan Carlos, a quien ha regalado calificativos nada agradables.
Y como no podía ser de otra manera tras anunciar su jubilación, don Juan Carlos ha vuelto a ser objeto de la ira de Losantos. El periodista ha señalado que el rey emérito “en los últimos años solo se dedicó a trincar con Corina y con otras”. Por si lo anterior no fuera suficiente, lo ha definido como “una persona promiscua e iletrada… Y aficionado al drinking, como todos los Borbones”. Tampoco ha salido bien parada doña Sofía, de quien Losantos opina que es “peor que Juan Carlos. Más mala que un dolor”. El periodista se ha mostrado partidario de don Felipe y doña Letizia, de quienes ha dejado claro que no tienen cadáveres en el armario.
Siguiente: Así será la fiesta de jubilación de don Juan Carlos
Así será la fiesta de jubilación de don Juan Carlos
> Según explican en Vanitatis, don Juan Carlos celebrará un almuerzo con motivo de su jubilación el próximo domingo. Al mismo asistirán los miembros de su familia y algunos amigos. En total, unas cincuenta personas que disfrutarán de una buena comida, y quien lo desee, podrá apuntarse a la corrida que ese día se celebra en honor de la madre de don Juan Carlos, gran aficionada a los toros.
A pesar de que la relación con su hijo y su nuera no es buena, don Juan Carlos los ha invitado para que disfruten de la fiesta. En el aire está si acudirán dado que la infanta Cristina ya ha confirmado su asistencia. Irá acompañada por algunos de sus hijos. Don Felipe y doña Letizia ya dejaron claro en Navidad que no se juntarán con Cristina ni en ocasiones familiares. De hecho, no cenaron en Nochebuena con don Juan Carlos y doña Sofía porque una de las comensales era la infanta. Fue al día siguiente, cuando Cristina ya había abandonado Zarzuela, que los reyes compartieron mesa y mantel con los eméritos.