No hay vuelta atrás en la guerra que mantiene Belén Esteban y Toño Sanchís. A pesar de que la primera ganó en los tribunales al segundo, lo cierto es que las batallas entre ellos se libran día a día. Y Toño ha decidido asestar la puñalada definitiva que deja a Belén en una situación límite y al borde del escándalo.
Un verano muy movido
> Será en cuestión de semanas cuando Toño Sanchís tenga que abandonar definitivamente la casa familiar en la que vive junto a los suyos. Tras serle embargada y subastada para poder pagar la deuda contraída con su ex representada Belén Esteban, todo hace indicar que el valenciano se mudará de vivienda en los próximos días. La fecha del inicio de su nueva vida coincide con la recta final de los preparativos de la boda de la colaboradora de Sálvame que, si nada lo impide, dará el sí quiero a su novio, Miguel Marcos, el próximo 22 de junio. Sin embargo, la guerra entre Toño y Belén no ha hecho más que empezar. Y Toño ha dado un paso adelante y su última revelación puede llevar a la polemista directamente frente a un juez. Se avecina un verano del todo movido.
Siguiente: Belén sin contrato ni factura
La confesión de Belén Esteban
Corría el año 2009 cuando Belén Esteban pasó de los brazos de Amador Mohedano a los de Toño Sanchís. Ambos se conocieron durante la escandalosa participación de la socialité en los carnavales de Tenerife donde, con poco atino, imitó a Madonna en una actuación que pasará a la historia como una de las más burdas. Aunque han pasado casi diez años desde aquel momento, el asunto sigue coleando.
Tanto es así que Toño ha compartido en sus redes sociales un vídeo extraído de una intervención de Belén en Sábado Deluxe en la que asegura que ella nunca tuvo contrato ni hizo ninguna factura para cobrar los servicios prestados: «Yo tengo que decir que sé las cosas por la persona que me contrata. Yo no hice factura ninguna. A mí me dicen que se me pagan 20.900 euros. Yo no sé de qué manera se factura, porque yo no tengo contrato, yo no tengo factura pero siempre lo he dicho, siempre voy a defender lo que me dice mi amigo, el que me contrata».
Está claro que la confesión de Belén, que ya lleva cientos de retuits y comentarios en Twitter puede acarrearle un grave perjuicio en los próximos tiempos. Además, Toño ha querido expresar su malestar y no ha dejado títere con cabeza.
Siguiente: Toño revienta definitivamente a Belén
Toño da la puntilla final
> Lejos de compartir el vídeo del escándalo, Toño ha querido ir más lejos y dar la puntilla a la que fuera su representada. Lo ha hecho a través de unas líneas que ha compartido en su cuenta oficial de Twitter donde, además, suele tener grandes apoyos. Sanchís, que rompió su silencio hace unas semanas en la revista CorazónTVE, ha querido dejar clara cuál es su posición ante esta nueva polémica que pone a Belén en el borde del precipicio: «En este vídeo ella misma está reconociendo que trabajó en el carnaval de Tenerife sin firmar un contrato y sin presentar una factura para cobrar, lo cual defraudó a Hacienda y a todos los españoles».
Toño ha querido citar en su escrito a la Agencia Tributaria para que tomen cartas en el asunto y decidan si emprenden acciones contra la Princesa del Pueblo o si, por el contrario, consideran que es mejor omitir estas polémicas declaraciones. Sea como fuere, este no es el único problema de Belén, que podría estar llegado a su fin televisivo.
Siguiente: los datos del declive
¿El fin de Belén Esteban?
> Es evidente que Belén Esteban ha perdido fuelle mediático. Ya no es el personaje que reventaba las audiencias de televisión y que, en efecto, era un comodín que siempre funcionaba. El desembarco de Isabel Pantoja en Mediaset ha supuesto un gran varapalo para la colaboradora que ve peligrar su reinado. Tanto es así que incluso Carlota Corredera no dudó en comentar que Belén parecía tener ciertos celos por el gran recibimiento que la tonadillera ha recibido en Telecinco. Si se cumplen las expectativas, está claro que a partir de este momento será Isabel y no Belén el personaje más potente del grupo audiovisual. ¿Está Belén ante el ocaso? El tiempo lo dirá.