Parece mentira, pero hace solo unos días se cumplían 19 años de la primera emisión de Gran Hermano 1. Un revolucionario reality que congregó frente a la pantalla a millones de espectadores de distintas edades. Este concurso lanzó al estrellato a todos sus concursantes, que a lo largo del tiempo han ido desarrollando sus carreras tanto dentro como fuera del mundo del espectáculo. Desde Cotilleo.es nos hemos puesto en contacto con una de las chicas que más pasiones levantó, Silvia Casado. Lee nuestra noticia y entérate de cómo ha cambiado su vida, qué relación tiene con sus compañeros, a qué se dedica…
El momento en el que todo cambió
> Han pasado casi dos décadas desde que se emitió la primera edición de Gran Hermano 1. Un concurso que hizo historia. Por aquel entonces, todo era novedoso. Una casa completamente aislada del exterior en la que entraban personas que no se conocían de nada a convivir durante 90 días. Un auténtico experimento social que triunfó tanto que a día de hoy sigue emitiéndose con un gran respaldo por parte del público. Pero la realidad es que ya nada es igual que entonces. En todas las ediciones que vinieron después se ha perdido aquella pureza que tenían los concursantes iniciales, cuyas vidas cambiaron de manera radical.
Cualquier persona es capaz de recordar a día de hoy sin titubeos los nombres de aquellos concursantes. Pero nosotros nos vamos a centrar solo en una: Silvia Casado. La andaluza vivió con intensidad este concurso, en el que estuvo 25 días. En él encontró amigos, enemigos y también protagonizó un sonado romance con uno de sus compañeros, el gallego Israel Pita. Tan fuerte era su amor que abandonó la casa voluntariamente cuando él fue expulsado para poder vivir su relación fuera de aquellas cuatro paredes de Guadalix de la Sierra. ¡Y vaya si la vivieron! Descubre a continuación cómo ha cambiado su vida personal en estas casi dos décadas.
Siguiente: Así es ahora la relación de Silvia e Israel
Así es ahora la relación de Silvia e Israel
> El romance entre Silvia e Israel acabó por romperse. Sin embargo, ambos siguen unidos para toda la vida gracias al hijo que tuvieron en común, Hugo. «Mi hijo tiene 16 años y nos separamos cuando yo estaba embarazada. Israel vive aquí en Málaga y el niño está con él fines de semana alternos. Tenemos una relación normal de padres separados», nos cuenta la andaluza, que posteriormente rehízo su vida. «Cuando Hugo tenía seis años conocí al padre de mi segundo hijo, Marco, que tiene ahora ocho. Hace tres años que me separé», nos revela Casado, que está ahora volcada en su trabajo, su familia y su grupo de amigos.
Aunque su primogénito está volcado en los estudios, no se descarta que dé el salto a la televisión. «Él está en la edad de que le encanta todo esto y me dice que quiere ir a GH, que es el primer hijo de grandes hermanos. Nunca le diría que no. Pero lo que no me parece normal es que considerara que es mejor no estudiar por ir a realities. No quiero que viva de trabajar en televisión porque eso no le lleva a ninguna parte, le pido que tenga una formación», relataba Silvia. Además, en nuestra conversación telefónica con ella nos explica cómo se desarrolla ahora su día a día.
Siguiente: Una rutina alejada de los flashes
Una rutina alejada de los flashes
> Cuando aquel 23 de abril de 2001 la vimos por primera vez, Silvia tenía 24 años su propia peluquería en Málaga. Un negocio que tuvo que abandonar temporalmente al salir del reality. «La fama la llevé bastante mal. Fue una locura. Me superó bastante. Estuve un año trabajando en una cadena privada porque era imposible continuar en mi negocio. No me quedaron más narices que adaptarme a la nueva situación», nos cuenta. Por suerte, el tiempo ha hecho que todo se calme y ha vuelto a retomar su profesión, a la que vive dedicada en cuerpo y alma.
«Participar en GH no me ha cerrado puertas laborales. De hecho he estado como docente para un organismo público. Ahora estoy dedicada a mi profesión de estilista pero de otra manera. Me he especializado en temas nupciales. Ayudo a las novias en todo, le hago el estilismo completo, las peino, las maquillo, las asesoro en cuanto al estilo que les favorece… Además llevo el asesoramiento comercial de Andalucía de la marca de alta peluquería Living Proof», nos explica Silvia muy simpática.
Siguiente: La unión de los ex grandes hermanos
La unión de los ex grandes hermanos
> Cuando echa la vista atrás, Silvia dice tener muy buenos recuerdos de su participación en Gran Hermano 1. «No me arrepiento de nada. Viví todo intensamente. Con edad era mucho más visceral que ahora. Cuando veo vídeos y me escucho hablar tan positiva me hace gracia, porque yo tengo mucho carácter. La gente se volcó muchísimo con nosotros. De hecho siguen reconociéndome y es algo que me sorprende mucho», nos cuenta.
Además, la guapa andaluza nos revela que está al día de la vida de muchos de sus compañeros. «Tenemos un grupo de WhatsApp en el que estamos algunos. No es que tenga relación concreta con uno. De hecho no soy la más participativa en el grupo, pero cuando es un cumpleaños nos felicitamos, en Navidades nos hablamos… Ese tipo de cosas. Más que ponernos al día es por estar en contacto porque nos tenemos cariño», explica Silvia, que no cierra las puertas a volver a la televisión. «Me gustaría es participar en Supervivientes. Como reto personal me parece una pasada. Me llama mucho la atención lo que es el formato en sí, no el tema de la televisión», nos avanzaba.