comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Doña Sofía no consigue olvidar el día en que Letizia le quitó lo que más quería

Doña Sofía terció, y de qué manera, para que don Juan Carlos aplacara su ira y aceptara a Letizia. La reina y él rey coincidían en que la periodista no era la adecuada. Sin embargo, para doña Sofía, la felicidad de su hijo estaba por encima de todo. Así las cosas, puso todo de su parte para que el amor triunfara. Don Juan Carlos le advirtió entonces que aquello les pasaría factura. Hay una fecha que doña Sofía no consigue olvidar y que marcó un antes y un después en su relación con doña Letizia. Te contamos todo a continuación. Sigue leyendo porque no tiene desperdicio.

Sofía, antes madre que reina

Doña Sofía no consigue olvidar el día en que Letizia le quitó lo que más quería

> Doña Sofía y don Juan Carlos se llevaron las manos a la cabeza cuando don Felipe les comunicó que estaba enamorado de Letizia Ortiz y que quería casarse con ella. Hasta entonces, el rey había esperado el milagro. Él, antes que nadie, conoció la trayectoria vital de la periodista y no le gustó. Fue debidamente informado por el CNI. Tan impresionado quedó que solicitó que se pidieran informes a los servicios secretos mexicanos para saber si Letizia había incurrido en algún tropiezo durante su periplo en tierras aztecas.

Quienes fueron testigos de aquellos días de furia en Zarzuela recuerdan que la tensión se mascaba en el ambiente. Don Juan Carlos no aceptaba a Letizia y don Felipe amenazó con renunciar a la Corona por amor. El príncipe hasta dio la espantá. Durante un día no se conoció su paradero. Tal fue su órdago que se negó a estar presente en el Día de las Fuerzas Armadas. Para entonces, el rey vio que no había solución y no tuvo más remedio que ceder.

Siguiente: Letizia causa un gran dolor a doña Sofía

Letizia causa un gran dolor a doña Sofía

Doña Sofía no consigue olvidar el día en que Letizia le quitó lo que más quería

> “Gracias al rey por dejarme hacer lo que más me gusta: ayudar”. Así agradeció doña Sofía a don Juan Carlos que jamás hubiera puesto trabas a su labor en pro de los más desfavorecidos. Si había una causa a la que la reina estaba ligada era la Cruz Roja. Sin embargo, en 2014, tuvo que finalizar esta colaboración institucional porque los reyes decidieron que cogiera el relevo doña Letizia. Sin duda, un durísimo golpe para doña Sofía del que aún se resiente.

Doña Sofía no quiere cortar el vínculo con Cruz Roja y, de hecho, desde su Fundación, se mantiene el lazo. Ciertamente, pocas personas entendieron que nada más abdicar don Juan Carlos, doña Letizia aprovechara para quedarse con uno de los proyectos favoritos de su suegra. Los maledicentes creen ver una venganza de la reina contra doña Sofía.

Siguiente: Doña Sofía, la gran sufridora en Casa Real

Doña Sofía, la gran sufridora en Casa Real

Doña Sofía no consigue olvidar el día en que Letizia le quitó lo que más quería

> Doña Sofía lleva mucho aguantado desde que se casara con don Juan Carlos. Nada más regresar de la luna de miel, empezaron los rumores de separación. De hecho, el gobierno griego empezó a dar muestras de preocupación por lo que ocurriría con la dote aportada por parte de la novia en caso de ruptura. Desde entonces, hasta ahora, la reina emérita no ha hecho más que sufrir. Don Juan Carlos no la ha respetado y eso ha quedado patente hasta públicamente.

En el otoño de su vida, doña Sofía no puede estar tranquila. Todo sería más fácil si doña Letizia pusiera algo de su parte. Sin embargo, no está por la labor, eso hace que la relación también se haya resentido con don Felipe. En cuanto a Leonor y Sofía, apenas las ve. Parece que las niñas solo tienen una abuela, Paloma Rocasolano, la omnipresente madre de la reina.

Siguiente: Letizia no da tregua a su suegra

Letizia no da tregua a su suegra

Doña Sofía no consigue olvidar el día en que Letizia le quitó lo que más quería

> Lo de la Cruz Roja fue el primer aviso. Doña Letizia tiene claro que ella debe ser la titular en actos que siempre han estado muy ligados a doña Sofía. Ocurrió este año en Las Edades del Hombre, a cuyas exposiciones ha acudido la madre de don Felipe año tras año. La mezcla cultural y religiosa de la muestra ha seducido a doña Sofía desde sus inicios. Han sido muchas las ediciones a las que ha acudido. En algunas, acompañada por don Juan Carlos.

Ciertamente, todo indica que fue idea de doña Letizia inaugurar la edición número veinticuatro de Las edades del hombre. Es natural que se produzca el relevo entre reinas. De hecho, han sido varias las tareas que antes llevaba doña Sofía y que han pasado a doña Letizia. Sin embargo, se antoja innecesario en lo referente a esta exposición. Todo hace pensar que la madre de don Felipe está dolida con este inesperado relevo.