Lydia Lozano es una de las colaboradoras que más sufre dentro de un plató de televisión. Su experiencia como periodista se podría calificar como premium pero aún así, sigue llevándose palos de muchos de sus compañeros. Ahora, ha vivido en primera persona una terrible acusación que ha puesto en tela de juicio su trabajo. ¿Qué ha pasado? Sigue leyendo y te lo contamos.
Así ha sido su carrera profesional
> Si hay algo que caracteriza a Lydia Lozano es de estar desde hace muchos años en el prime time de la televisión española. Desde muy joven tenía claro que quería dedicarse al mundo de la comunicación y consiguió licenciarse como periodista en una conocida universidad de Madrid. Abrirse camino en esta profesión es muy complicado por eso la colaboradora esperó su momento trabajando en unos grandes almacenes. Pero la suerte llegó en seguida. La radio fue el primer trabajo donde destacó aunque pasó rápidamente a la televisión autonómica. Allí hizo sus primeros pinitos hasta que Tómbola le ayudó a saltar a la fama.
Pero en la carrera de la colaboradora hay otros programas que han marcado un antes y un después en su vida profesional. Trabajó en A tu lado, donde informaba a los telespectadores sobre la prensa rosa. Y de allí, saltó directamente a Sálvame, el programa por excelencia en el que ya lleva ni más ni menos que diez años. Ha compartido plató con muchos tertulianos como por ejemplo Karmele Marchante. Y ahora comparte trabajo con Kiko Hernández, Mila Ximénez, o Belén Esteban. No hay duda de que Lydia ha sabido siempre cómo buscarse las castañas del fuego. Pero, ¿qué es de su vida sentimental?
Siguiente: La vida sentimental de Lydia Lozano
La vida sentimental de Lydia Lozano
> Para trabajar en televisión hay que tener muy claro el tipo de colaborador que quieres ser ante los telespectadores. Lydia Lozano ha tenido muy claro desde sus inicios en televisión que su vida sentimental no formaría parte de su trabajo. Y mucho menos ganar dinero a costa de contar sus problemas personales con su actual pareja. Desde que ocupó su sitio en Sálvame, ha sido una de las pocas colaboradoras que no se ha sentado en una silla para narrar su vida. Al igual que Kiko Hernández, no han querido dar detalle alguno de cómo son realmente.
Pero algunos detalles sí los conocemos. Nació el 12 de diciembre de 1960 por lo que actualmente tiene 58 años. De su familia poco se sabe pero tiene dos hermanos mayores, Jorge y Esther. Actualmente está casada con Carlos García-San Miguel Rodríguez de Petroyo, a quién cariñosamente apoda como Charlie. Hace tan solo cuatro años, la periodista renovó los votos matrimoniales aprovechando sus 25 años de casados. Ambos lo celebraron en una íntima ceremonia a la que nadie del mundo de la televisión estaba invitado. A pesar de ser muy discreta con su vida personal, ha sido muchas veces tentada para participar en varios realitys. Pero no puede.
Siguiente: No puede participar en realities
Los motivos por los que Lydia Lozano no puede participar en un reality
> Muchos de sus compañeros se han atrevido a participar en algún que otro reality. Kiko Hernández saltó a la fama por participar en Gran Hermano, de ahí su salto a la televisión como colaborador. Mila Ximénez también quiso probar suerte y participar en Supervivientes, aunque no consiguió ganar. Rosa Benito, Belén Esteban, Chelo García Cotes, son otras de las colaboradoras que han querido cambiar el rumbo de su profesión. Lydia Lozano ha confesado en más de una ocasión que ama ver los realitys.
“Soy adicta a los realities y me veo todas las galas. Me gusta mucho porque veo psicologías diferentes. Me lo paso muy bien, pero yo no participaría. Si voy a un reality no sería libre porque sé todo lo que se va a decir. No tendría la libertad suficiente. Quizás en otro país lo haría, pero aquí no», confesaba. Pero hay algo detrás de esto. Lydia Lozano habría firmado una cláusula con Mediaset que le impediría participar en un reality. El medio El Español señalaba lo siguiente: «Puede que para sea proteger su vida privada. Aunque parezca mentira, a ella no le gusta hablar en exceso de ella ni de su familia y, sabedora de lo que implica aparecer en un concurso, prefiere sacrificarse”. Pero aunque Lydia no quiera, en las últimas horas una confesión en pleno directo ha puesto en jaque la profesionalidad de Lydia en su trabajo.
Siguiente: En jaque el trabajo de la colaboradora
Una confesión inesperada pone en jaque a Lydia Lozano
> Lydia Lozano se ha visto en vuelta en una pelea que ni la va ni la viene. Hablamos de la última polémica que concierne a las Mellis, las cantautoras que se han convertido en protagonistas de la prensa rosa en las últimas horas debido a sus enfrentamientos con Raquel Bollo y Anabel Pantoja. Su padre Emiliano entraba en directo para defender a sus hijas de las acusaciones de los colaboradores. Fue precisamente en ese momento cuando Lydia Lozano se llevó un inesperado zasca que puso en tela de juicio el trabajo de la colaboradora.
«Lydia, cállate, que no me gustas nada.». Al parecer esta declaración tiene un por qué. La colaboradora acude en a menudo a los bares y restaurantes que la reconocen como profesional del mundo de la comunicación. Y es precisamente ahí donde está el problema. Lydia Lozano ha sido acusada de abusar de su puesto de trabajo para comer gratis en los locales. «La última vez que fue a mi restaurante acudió con un grupo enorme de personas y se fueron sin pagar», confesó el padre de las Mellis. Lydia Lozano no tuvo más remedio que excusarse. Una acusación que sin duda ha puesto en tela de juicio el trabajo de Lydia Lozano.