Desde que Chelo García Cortés contó que abandonaba temporalmente Sálvame para participar en Supervivientes, todos los que forman parte de La Fábrica de la Tele se alegraron de este reto. Sin embargo, el primer sinsabor de la periodista llegó con la falta de cariño que demostraron con ella en su despedida. Y aunque eso amargó su viaje a Honduras, si se entera de lo que le acaba de hacer Carlota Corredera puede poner el grito en el cielo.
Lo que realmente supone Supervivientes para Chelo
> El gran bombazo de la temporada ocurrió en el momento en el que se confirmó la participación de Isabel Pantoja en Supervivientes 2019. Ver a la tonadillera convertida en una Robinson en Honduras generó muchísima expectación. Pero no hay que restar importancia a otros participantes como las Azúcar Moreno, Carlos Lozano, Mónica Hoyos o Chelo García-Cortés. Precisamente para la periodista, estar en estos momentos en los Cayos Cochinos es un sueño cumplido. Son cinco los años que ha tenido que esperar para que la productora diera luz verde a su deseo de participar en la aventura más dura de la pequeña pantalla.
Esta aventura marcará, sin duda alguna, un antes y un después. La gallega es una mujer fuerte y hecha a sí misma, pero estar en el reality cambiará su vida por varias razones. Para empezar porque estamos seguros de que Chelo descubrirá cosas de sí misma que hasta ahora desconocía. Además, este programa le ayudará, si todo va bien, a saldar la enorme deuda que tiene con Hacienda. Una elevada cantidad que le está trayendo numerosos quebraderos de cabeza. De hecho, esta asfixia económica ha provocado que su mujer, Marta Roca, tenga que dejar su preciado anonimato para hacer caja en el Deluxe. Además, estar en Supervivientes puede hacerle recuperar algo muy valioso que perdió hace tiempo… Sigue leyendo y descubre de qué se trata.
Siguiente: Las claves del momento más esperado
Las claves del momento más esperado
> Historia de la televisión. Así podemos calificar el momento en el que Chelo García Cortés se reencuentra con la que fue su gran amiga, Isabel Pantoja. En Honduras se volvieron a ver las caras. Pero no en los días previos al estreno de Supervivientes sino en la primera gala. Y es que mientras que la artista convivió antes con sus compañeros en un hotel, la periodista estuvo aislada con Mónica Hoyos hasta que se produjo el pistoletazo de salida inicial. Esta incomunicación generó aún más interés. Íbamos a ver sus reacciones al natural, sin estar contaminadas por nada ni nadie.
Sin embargo, el momento clave defraudó mucho a la audiencia por la frialdad que ambas mostraron. La periodista, tras una breve conversación con el presentador, aguardaba sentada en un columpio. Entonces, la viuda de Paquirri apareció por detrás y poco a poco se fue acercando hasta que las dos, sin apenas mediar palabra, se saludaron con dos besos y con un medio abrazo. Su conversación fue breve y, a juzgar por sus gestos, no parecían demasiado cómodas. Cabe recordar que ambas prefieren dejar que las cosas fluyan de manera natural y no forzar nada solo por sumar audiencia. Pero Chelo no ha querido dejar todo en manos del destino y ha hecho su propia estrategia. A continuación te la destapamos.
Siguiente: Carlota Corredera y el dato que pone todo en jaque
Carlota Corredera y el dato que pone todo en jaque
> Además de prepararse física y psicológicamente para la aventura, Chelo García Cortés movió hilos antes de viajar a Honduras para asegurarse una convivencia tranquila y feliz en los Cayos Cochinos. Aunque quiere exprimir al máximo el programa, no está dispuesta a que la pillen desprevenida en ciertos aspectos. Así, antes de subirse al avión decidió descolgar el teléfono y llamar personalmente a Isabel Pantoja. Fue ahí y no en lo que vimos cuando tuvo lugar su primera toma de contacto después de un lustro sin tener noticias la una de la otra más allá de lo publicado en televisión.
Ha sido Carlota Corredera la encargada de destapar esta farsa que nos ha intentado mostrar García Cortés Pero su trampa ha quedado destapada, algo que puede traerle serios problemas de cara a la audiencia. «Su reencuentro me pareció gélido y le faltó naturalidad. Chelo me produjo tanta ternura…. Eso es cine, pura poesía visual. Pero no sé si hay un paripé ahí. Chelo me contó que habían hablado antes de ir a la isla», revela la presentadora en conversación con Europa Press. Y aunque este movimiento por parte de la periodista es restar magia al concurso, parece que la jugada le ha salido bien. Descubre lo que ha ocurrido entre ellas.
Siguiente: Una inesperada alianza
Una inesperada alianza
> Todo el que pasa por una convivencia de ese tipo asegura que todo lo que ocurre en el reality se magnifica. Un solo día ahí da para mucho. Sin embargo, aún no se ha producido la esperada conversación en la que Isabel y Chelo limen sus asperezas. Hay que dar tiempo al tiempo para que se den las condiciones óptimas para que eso suceda. Eso sí, ambas han dado un primer paso importante al unir fuerzas contra un enemigo común: Carlos Lozano. El ex de Mónica Hoyos y Miriam Saavedra ha revolucionado la isla con su peculiar temperamento y ellas no se han quedado calladas.
En Playa Pirata, el que fuera presentador de El Precio Justo acusa a Chelo de no ayudar en las que son ahora las labores del hogar. Algo que terminó en una acalorada bronca. Isabel, testigo del desencuentro, aconsejó a su examiga no entrar al trapo y evitar disgustos. Pero fue la propia Pantoja la que poco después se convirtió en objetivo de Carlos. En ese momento, García Cortés no lo dudó: se mojo para defender a la artista. «Estás inaguantable desde que has llegado, Carlos«, le reprochó.