comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Escándalo sin precedentes en Casa Real después de que la Infanta Elena haya sobrepasado todos los límites

Es uno de los miembros de la familia del Rey más queridos por los españoles. Sin embargo, la Infanta Elena ha protagonizado un episodio que le puede suponer un grave problema no solo en su familia, sino también respecto a la imagen que teníamos sobre ella. Un escándalo sin precedentes que pone contra la pared a don Felipe y doña Letizia.

Un carácter difícil pero sin problema

Escándalo sin precedentes en Casa Real después de que la Infanta Elena haya sobrepasado todos los límites

> La Infanta Elena siempre se ha caracterizado por tener un perfil bajo. Salvo la polémica por su divorcio con Jaime de Marichalar, la hija de los reyes Juan Carlos y Sofía, ha tenido, a ojos de la prensa, un comportamiento ejemplarizante. A pesar de tener un fuerte carácter y de mostrarse incómoda en algunas ocasiones con la presencia de los reporteros gráficos, no se recuerdan grandes conflictos con los medios de comunicación. De hecho, la Infanta Elena suele despertar la simpatía de todos. Sobre todo porque, desde la discreción, ha conseguido demostrar que, para ella, la institución es tan o más importante que para algunos miembros de su familia. Sin embargo, lo que ha ocurrido en las últimas horas ha cambiado de forma drástica la imagen que teníamos de la Duquesa de Lugo.

Una actitud, un gesto, unas palabras que ponen contra las cuerdas a Casa Real y que supondrán, sin ningún genero de dudas, un escándalo familiar sin precedentes. Sobre todo porque Letizia Ortiz puede sentirse aludida.

Siguiente: el escándalo protagonizado por la Infanta Elena

La Infanta pierde los papeles

infanta Elena

> La Infanta Elena no parece acostumbrarse a la nueva era informativa. A que se haya roto ese cordón sanitario que los medios de comunicación habían puesto para proteger a los miembros de Casa Real. Hubo un tiempo en el que, incluso, era impensable poder acercarse a ellos y preguntarles asuntos relativos con su vida privada. La fuerte seguridad que les acompaña evitaba cualquier tipo de interacción. Afortunadamente, la autocensura impuesta forma parte del pasado y los periodistas ejercen, con libertad, su trabajo.

Y esto, evidentemente, molesta a muchos que vivían protegidos con un manto de pleitesía. Así las cosas, la Infanta Elena ha protagonizado un enfrentamiento con la prensa a su llegada a una estación. Allí, con muy malas maneras y dejando claro su malestar, se ha dirigido a la prensa a la que ha llamado «gentuza». Su adjetivo estuvo acompañado por un «qué coñazo» con el que pretende evidenciar el hartazgo que vive. Y es que a la Infanta le molesta que le pregunten por los escándalos que persiguen a sus dos hijos, como las sorprendentes relaciones sentimentales de Froilán y que ahora descubrimos.

Siguiente: la azarosa vida sentimental de Froilán

El nuevo Froilán

Froilán

> Díscolo y respondón. Así ha sido la imagen que Froilán, el hijo de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena, ha proyectado en los medios de comunicación. Rebelde y fiestero, ha protagonizado algunos de los escándalos más sonados de Casa Real. Sin embargo, todo podría haber cambiado. Además de haber mantenido relaciones sentimentales con chicas con un nivel económico y social diferente al suyo, Froilán habría sentado la cabeza. Tanto es así que son varios los medios que aseguran que el nieto más polémico de la reina Sofía, estaría estudiando negocios en Madrid y huiría de los conflictos.

Sin embargo, no todos sostienen lo mismo. Compañeros de pupitre del joven aseguraron en Telecinco que Froilán tiene aires de superioridad y que va de «listillo» para hacerse notar quién es. No sería la primera vez que actuaría así, pues en más de una ocasión se ha explicado que ha llegado a usar la frase «no sabes quien soy» para abrirse paso. De lo que no cabe duda alguna es de que tiene en sus padres a los mejores defensores.

Siguiente: Marichalar estalla para luchar por su hijo

Fue hace unas semanas cuando Jaime de Marichalar concedió una inesperada y sorprendente entrevista a la periodista Carmen Duerto para La Razón. En la charla, además de desmentir algunos de los aspectos más controvertidos de su hija Victoria Federica, se pronunció sobre Froilan. Son muchos los que han publicado que, incluso, podría estar afiliado a VOX. Marichalar aprovecha la conversación con Carmen Duerto para aclarar que esto es un invento: «Mis hijos no están afiliados a ningún partido político». Como un padre entregado y orgulloso de sus hijos, Jaime no ha dudado en romper una lanza en favor de Froilán: «Está sacando su curso, está muy centrado y le va muy bien su carrera. Es cierto que la diferencia con su hermana Federica es que es más movido, más gamberrete. Y gracias a Dios que es así».

Para Jaime está claro que sus dos hijos son diferentes. Y para muestra, la comparación que hace con las respectivas familias. De su hijo asegura que es «igual que la Infanta», mientras que de Froilán asegura que «se parece más a mi familia». Pero la entrevista sirvió para demostrar el mal rollo que, a día de hoy, tiene con su ex mujer, la Infanta Elena.

El zasca de Marichalar a la madre de sus hijos

Escándalo sin precedentes en Casa Real después de que la Infanta Elena haya sobrepasado todos los límites

> A pesar de que cada vez acude a menos actos públicos, el hijo de los condes de Ripalda salió de su retiro para acudir a los premios de Poesía Loewe. Una ocasión que vio perfecta para romper su silencio. Así, en conversación con Carmen Duerto hablaba por primera vez de sus hijos. El que fuera duque de Lugo está cansado de que Froilán y Victoria Federica se vean convertidos en protagonistas de unas noticias que se alejan de la realidad. «EL 90% de lo que se dice de ellos es mentira», aseguraba. Pero lo llamativo de todo no es que hablara largo y tendido. Tampoco resulta extraño que defienda a sus hijos públicamente y ensalce sus valores.

Lo realmente sorprendente es que Jaime de Marichalar haya cargado contra la madre de sus hijos. De manera velada, y manteniendo en todo momento la compostura, el navarro abrió la caja de los truenos. Las cosas entre doña Elena y él no son tan pacíficas como pensábamos hasta ahora. «La infanta quería que Victoria terminase sus estudios en Inglaterra, pero yo me opuse. Con tres años me parecía que ya estaba bien. Era excesivo y yo quería estar con mi hija», sentenciaba. Esta falta de conexión no se limita a las decisiones acerca del futuro de sus hijos sino que vienen de largo.