La infanta Sofía ya ha empezado a dar muestras de que acusa las diferencias de trato con su hermana Leonor. En algunos actos se la ha visto desplazada. Este asunto ocupa y preocupa dado que Sofía puede verse afectada en su carácter por la situación. Hasta ahora, don Felipe y doña Letizia han ido capeando la situación. Sin embargo, llega la época de los problemas. ¿Cómo hacer entender a una niña que es la segundona de la casa? Lo analizamos y desvelamos todos los entresijos de esta polémica situación familiar. No te lo pierdas. Sigue leyendo.
Sofía en la encrucijada
> Será el próximo 29 de abril cuando la infanta Sofía cumpla doce años. Una edad significativa en la que tomará conciencia de su estatus dentro de la familia real. Este año, su hermana estará presente en los Premios Princesa de Asturias. Será su debut por todo lo alto en un acto con solera y gran repercusión. Mientras que todos los focos se centrarán en la heredera, Sofía quedará en un más que discreto segundo plano.
Fue durante la lectura de la Constitución que realizó la princesa Leonor que se vio a su hermana perdida. La atención de don Felipe y doña Letizia recayó en la primogénita. La reina consorte se concentró en Leonor y la abrazó y felicitó con gran entusiasmo al acabar su intervención. Fue entonces cuando se vio a Sofía desubicada. La imagen no pasó inadvertida y fue muy comentada debido al problema que subyacía.
Siguiente: ¿Errores en la educación de Leonor y Sofía?
¿Errores en la educación de Leonor y Sofía?
> Doña Letizia siempre ha dejado claro que no piensa hacer diferencias entre sus hijas. Parece que don Felipe está de acuerdo pero con matices. El rey es consciente de a ambas les aguardan destinos diferentes, de ahí su constante atención a Leonor en los actos públicos. La sienta a su lado y comenta con ella lo que sucede para que se prepare sobre el terreno para la tarea que le está reservada. Es doña Letizia quien está pendiente de Sofía y trata de que no se sienta desplazada. Sin embargo, cada vez resulta más difícil mantener esta igualdad tan desigual.
Sofía es una niña divertida y sonriente. Es la que lleva la voz cantante de las dos hermanas. Leonor es más seria y reservada. Sus padres las están criando para que sean uña y carne. No en vano saben que a ellas se acercarán muchas personas por interés. De ahí que quieran que el vínculo entre ambas sea muy estrecho. Para Leonor será fundamental poder contar con su hermana. Necesitará tener alguien de confianza y leal para poder expresarse sin miedo a traiciones.
Siguiente: El futuro incierto de Sofía
El futuro incierto de Sofía
> Mientras que todo está diseñado para que Leonor camine al trono, otra cosa resulta en el caso de su hermana. Desde la ley de transparencia que su padre instaurara tras el escándalo del caso Noos, ningún miembro de la familia real puede trabajar. Por tanto, Sofía solo podrá desempeñarse en tareas de representación institucional.
Resulta difícil hacer entender a alguien que debe estudiar y prepararse cuando nunca podrá llegar a ejercer la profesión que elija. Es el caso de Sofía, sobre quienes algunos expertos ya han advertido que puede atravesar crisis personales debido a esta circunstancia que condiciona su futuro. Si bien hasta el momento los reyes no se han planteado la situación con preocupación, las cosas cambian a medida en que su hija menor va cumpliendo años.
Siguiente: Leonor y Sofía, caras diferentes de la misma moneda
Leonor y Sofía, caras diferentes de la misma moneda
> Hasta ahora, la relación entre Leonor y Sofía ha sido muy cómplice. Cuando don Felipe impuso el Toisón de Oro a la primogénita, la pequeña se mostró entusiasmada y emocionada. No obstante, estas diferencias han sido causa de conflictos familiares. En algunas ocasiones, cuando Leonor ha sido protagonista de fotografías oficiales, Sofía se ha quejado. Sus padres han optado por repetir la fotografía con ella y guardarla en el álbum familiar. Hasta ahora, la estrategia ha servido. Se supone que los reyes dedican muchos esfuerzos para que la infanta entienda su posición y no se sienta discriminada.
La educación es uno de los caminos que empieza a separar a Leonor y Sofía. Las dos cursan estudios en el mismo centro. Sin embargo, la heredera va a empezar a introducirse en materias propias de su rango. Algo que no es necesario en el caso de su hermana. La princesa Leonor recibirá formación en cuestiones militares dada su condición. Le aguarda una inmersión educativa en diferentes materias que son necesarias para una heredera. Leonor, Sofía, dos caras diferentes de la misma moneda.