comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Así es el amigo especial de la infanta Cristina que le ha solucionado la vida

La infanta Cristina está muy de actualidad por su relación con Iñaki Urdangarín. Mientras él está en prisión, ella vive en Ginebra, donde lleva una existencia relajada y a todo lujo. Las cosas han cambiado desde que su marido ingresara en la cárcel. En aquellos días, la hija mediana de don Juan  Carlos y doña Sofía estaba muy tocada psicológicamente. Hoy, todo ha cambiado. Ha tomado distancia de Iñaki gracias a un buen amigo que le ha tendido la mano. ¿De quién hablamos? Te lo contamos todo a continuación

Infanta Cristina, entre rosas y espinas

Así es el amigo especial de la infanta Cristina que le ha solucionado la vida

> La vida ha cambiado para la infanta Cristina. Hasta llegar donde está, mucho ha dejado en el camino. Siempre creyó que Iñaki Urdangarín era inocente. De hecho, hasta amenazó con conceder una entrevista para hablar de la situación. La misma fue abortada desde Casa Real. Don Juan Carlos le dijo que eso sería una gran equivocación y que no era posible que tirara contra don Felipe. Cristina tenía una clara intención, señalar la indefensión en que se encontraba su marido tras haber sido utilizado como chivo expiatorio por los hombres grises de palacio.

Según el testimonio de Corinna, don Juan Carlos llegó a decirle que iba a hacer todo lo que estuviera en su mano para salvar a Cristina. “La sangre es más espesa que el agua”, aseguró la rubia le manifestó el rey. Sea como fuere, el caso es que don Juan Carlos movió los hilos. Cuando su hijo hizo llegar el mensaje de que la Justicia debía actuar con total independencia en el caso de su hermana, la respuesta que obtuvo fue que habían seguido las indicaciones del rey. Y, claro, don Felipe se quedaba con cara de póker pensando: “El rey soy yo”.

Siguiente: Así es el amigo especial de la infanta Cristina

Así es el amigo especial de la infanta Cristina

> Cristina de Borbón lleva una vida  de lujo en Ginebra. Un ritmo que no podría seguir de no ser por la ayuda de un amigo especial que ejerce de protector. Se trata del Aga Khan, un multimillonario que don Juan Carlos conoció en sus años de internado en Suiza y que es muy generoso. La infanta está fuera de la agenda real y, por tanto, no recibe dinero alguno de la lista civil. Es cierto que la formación en el extranjero de sus hijos la costean don Juan Carlos y doña Sofía. Sin embargo, el caso Noos ha generado muchos gastos a los que Cristina ha tenido que hacer frente. Por otro lado, cuando estalló el escándalo, su marido perdió toda oportunidad de trabajar.

El Aga Khan no dudó en echar un capote a la infanta y la contrató para trabajar en su fundación con un sueldo mensual de que se fijó en 30.000 euros. Es probable que la cantidad haya sido incrementada en función del IPC o de las necesidades de Cristina, pues solo tiene que pedir y se le da. En cualquier caso, el dinero no es problema para el amigo de la infanta, que se ha convertido en protector y guardián de la hija mediana de los reyes eméritos. Todo lo que necesite, lo tiene por obra y gracia del Aga Khan.

Siguiente: La infanta y el Aga Khan, siempre juntos

La infanta y el Aga Khan, siempre juntos

Así es el amigo especial de la infanta Cristina que le ha solucionado la vida

> Poco antes de que Iñaki Urdangarín entrara en prisión, saltó el rumor de que la infanta y su familia podrían instalarse en Portugal. Se dijo que una de las ventajas del país luso era su cercanía con España y que esto facilitaría los desplazamientos para ver al ex deportista en Brieva. No era el principal motivo, lo más importante es que el Aga Khan ha centralizado su actividad ahí. De hecho, hace poco ha recibido la ciudadanía portuguesa como reconocimiento a su gran contribución económica al país.

El Aga Khan es un mentor muy generoso que le gusta tener a sus protegidos cerca. Además de dadivoso, es muy familiar y amigo de sus amigos. Quienes le conocen señalan que siempre está ahí cuando hace falta. Esta ayuda ha sido de gran provecho para la infanta Cristina, que ha visto muy aliviada su situación económica una vez Iñaki cayó en desgracia. Fue don Felipe quien prohibió que su hermana se instalara en Portugal. El criterio del rey sigue siendo el mismo, mejor lejos que cerca. Continúa el cordón sanitario hacia Cristina y solo se ha levantado el veto a su asistencia a los actos familiares.

Siguiente: Similitudes entre la infantas Elena y Cristina

Similitudes entre las infantas Elena y Cristina

Así es el amigo especial de la infanta Cristina que le ha solucionado la vida

> El Aga Khan siente una debilidad especial por las hijas de don Juan Carlos. Estando soltera, la infanta Elena discutía muy a menudo con su padre. Era entonces cuando desaparecía y se instalaba por tiempo indefinido en el apartamento de París que el multimillonario tiene siempre listo para recibir a sus ilustres huéspedes. Fue precisamente ahí donde la infanta Cristina se refugió cuando sus padres se opusieron a su relación con Iñaki Urdangarín. La infanta dio la espantá y estuvo desaparecida unos días. Todo acabó cuando don Juan Carlos dio su brazo a torcer.

Los caballos son una de las grandes pasiones que el Aga Khan comparte con la infanta Elena. De hecho, la hija mayor de los reyes eméritos se ha desplazado en numerosas ocasiones a Chantilly, donde el multimillonario tiene una de las mejores cuadras del mundo. Es conocido por su faceta de criador de caballos de pura raza. Este era uno de los lugares al que Marichalar solía acompañar a su mujer de buen grado. Quizás por la gran presencia de adinerados empresarios que él intentaba captar como clientes para el banco que representaba entonces.